viernes, 3 de mayo de 2013

Procesos #5: Frutos ¿Para qué o para Quién?


Frutos ¿Para qué o Para quién? Pues la respuesta lógica es: "Para mi... Ya que me he esforzado en mi PROCESO de plantación, poda, abono, cuidado y he elegido buenos frutos, lo justo es que los frutos sean míos." Nada más triste que un árbol de mangos con el alrededor lleno de mangos podridos.

Los frutos y hasta las flores, permanecen por un tiempo en tus ramas. Embellecen por un poco de tiempo, peor el fin de esa fruta es que la arranquen o que se caiga... de todas maneras, el fruto no permanecerá contigo. Es triste, como muchas personas prefieren que sus frutos se dañen antes de compartirlos con otros. Los frutos son para los demás.

Hace dos años que plantamos los rosales frente a nuestra casa y mi esposa, junto a mi madre, al llegar el otoño, me dijeron que debía podarlos. Debía retirar las rosas y cortar las ramas más cortas para que el árbol diera nuevos retoños. No lo hice y puede ver cómo lastimosamente los árboles se torcían por el peso de las ramas y las flores. Luego vi como fueron cayendo al piso hasta que no quedó ninguna. No podé las flores, pero tampoco las regalé a mi esposa. Es lo mismo que pasa con nosotros como seres humanos.

32 La congregación (La multitud) de los que creyeron era de un corazón y un alma. Ninguno decía ser suyo lo que poseía, sino que todas las cosas eran de propiedad común. 33 Con gran poder los apóstoles daban testimonio de la resurrección del Señor Jesús, y había abundante gracia sobre todos ellos. 34 No había, pues, ningún necesitado entre ellos, porque todos los que poseían tierras o casas las vendían, traían el precio de lo vendido, 35 y lo depositaban a los pies de los apóstoles, y se distribuía a cada uno según su necesidad.

La razón por la que la Iglesia Primitiva es recordada y su historia fue conservada en libros... de hecho, la razón por la que todos hemos hecho Iglesia después de la Iglesia del Primer Siglo es por lo impactante que fue su aparición. La revuelta que se armó porque un grupo de personas totalmente diferentes eran ahora llamados hermanos, fue algo tremendo.

¿Qué sucedió? ¿Qué tenía de especial? "Todas las cosas eran de propiedad común." Alguien me dijo una vez: "Ese pensamiento es bueno para el que no tiene nada, pero para el que ha pasado su vida trabajando no es justo." Entiendo el comentario y hasta tiene cierto grado de verdad, pero ¿De qué sirven las riquezas acumuladas? No hablo de dejar el estilo de vida acomodado que muchos tienen, hablo de desacomodarnos un poco para que los que no tienen nada, tengan una vida digna. 

Si Dios nos hizo iguales, ¿Porqué nos empeñamos en diferenciarnos con denominaciones, nombres, color de piel, tipo de música, etc.? No me mal entiendan, el ser humano es comunitario y siempre se agrupará por cosas en común, lo triste es que lo que tengamos en común para hacer grupos sea el odio y el deseo de separar en vez de unir.

La bendición de dar frutos es bendecir a otros con ellos... edificar, fortalecer y enriquecer la vida de otros con tus frutos... o ¿debería decir los frutos de Dios en ti? A final de cuenta nada es nuestro y todo lo que "manejamos" es un corto tiempo en la tierra.

Si cantas, canta. Si bailas, baila. Si enseñas, enseña. Si construyes, ayuda a alguien a construir su casa. Si sabes computadoras, ayuda a alguien con su computadora. Gánate la vida trabajando lo que sabes hacer, pero haz algo para el bien común. Da de ti... inviértete en alguien... inviértete en la mayor cantidad de personas que puedas.

Jesús dijo:
19 “No acumulen para sí tesoros en la tierra, donde la polilla y la herrumbre destruyen, y donde ladrones penetran y roban; 20 sino acumulen tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni la herrumbre destruyen, y donde ladrones no penetran ni roban; 21 porque donde esté tu tesoro, allí estará también tu corazón.

No seas un árbol rodeado de fruta desperdiciada y podrida... Acumula tesoros en el cielo. Invierte en lo eterno... Invierte en lo que Jesús invirtió: El ser Humano... Para eso son los frutos... ¿o viste a Jesús acumular algo más que amigos y discípulos?

JUST SAYING!!!

Pastor D
David Pimentel

0 comments:

Publicar un comentario