jueves, 30 de mayo de 2013

Dios Cerró sus Ojos

Yo: Camila, no hagas eso mi amor. (Luego descubrí que lo estaba haciendo escondida.) ... Mi amor, aunque yo no te vea, Dios te ve y cuando haces eso, no haces feliz a papá Dios. (Camila acerca su cabeza hacia el cristal de la puerta del carro y mira hacia el cielo.)

Camila: Papá Dios Cerró Sus Ojos.

¿Cuántas veces hemos razonado así? ¿Cuántas veces hemos continuado en una situación pecaminosa callando nuestra consciencia y nos hemos engañado con la idea de que Dios no nos ve? ¿Cuántas veces no hemos tenido la idea infantil de que si no pensamos en Dios, es como si Dios no estuviera mirando lo que hacemos?

Cuando mi niña Camila me dijo eso, me puso a pensar ¿Qué pasaría si Dios cierra Sus ojos? Sé que muchos estarían felices porque su maldad oculta frente a los humanos, no estaría siendo observada por Dios quien todo lo ve... 

Por otro lado, pensé en tanta gente que aún sin expresar devoción o compromiso o amor por Dios, son mantenidos por pura misericordia divina... hablo de esas personas que no tienen qué comer y reciben limosnas, hablo de los enfermos que son sostenidos por el amor de los familiares, hablo de mujeres que son rescatadas de violaciones o de abusos, vidas que son mantenidas por la protección del Dios eterno, males que no son peores por Su misericordia.

¿Qué pasaría si Dios cierra Sus ojos? Te cuento... porque ya sucedió una vez hace años... y cerró Sus ojos frente a su hijo Jesús cuando estuvo en la cruz...

46 Y alrededor de la hora novena (3 p.m.), Jesús exclamó a gran voz, diciendo: “Eli, Eli, ¿lema sabactani?” Esto es: “Dios Mio, Dios Mio, ¿por que Me has abandonado?”

Habría desolación y desesperación... habría desesperanza... si Dios cerrara Sus ojos. El mismo Jesús, siendo el Hijo de Dios, sintió el increíble peso de la ausencia de Dios... y es esa ausencia de Dios la misma esencia del infierno.

Fue en esa cruz donde Dios cerró Sus ojos por última vez. Fue en esa cruz donde la mirada de Dios dejó de enfocarse en nuestras faltas y hoy mira EN CRISTO a aquellos que han cerrado sus ojos a la maldad y han puesto sus ojos en lo eterno...

8 Y aún más, yo estimo como pérdida todas las cosas en vista del incomparable valor de conocer a Cristo Jesús, mi Señor. Por El lo he perdido todo, y lo considero como basura a fin de ganar a Cristo, 9 y ser hallado en El, no teniendo mi propia justicia derivada de la Ley, sino la que es por la fe en Cristo (el Mesías), la justicia que procede de Dios sobre la base de la fe, 10 y conocerlo a El, el poder de Su resurrección y la participación en Sus padecimientos, llegando a ser como El en Su muerte, 11 a fin de llegar a la resurrección de entre los muertos.

No te engañes... Dios no cierra Sus ojos... No puede y no va a dejar la maldad sin ser ajusticiada... Ven hoy y únete a los que hemos dejado de escondernos detrás de tonterías y nos hemos escondido en Cristo Jesús para ser hallados en El.

JUST SAYING!!!

Pastor D
David Pimentel

0 comments:

Publicar un comentario