lunes, 5 de mayo de 2014

¿Cuando IRE a SER?

Ilustración por Patxi Velasco Fano.
Mi hija Camila había dejado mal cerrada la puerta de la casa. De pronto, la puerta se abrió lentamente mientras que una voz extraña balbuceó unas palabras. Salté de donde estaba sentado ya que Camila caminó hacia la puerta.

Me encontré de frente con un señor de al menos 80 años. Su ropa sucia, su cara confundida y su casa... Supuestamente era la mía. Me dijo: "Esta es mi casa. 30 Garden Road", le dije: "Oh, disculpe, pero esta es 27Garden Road"... "¿Qué fue lo que hice? ¿Cuál es mi problema?", dijo el señor frustrado.

Salí descalso y comencé a ver los números de mi calle. No había un número 30... Y cuando se lo dije al señor, me gritó: "Claro que hay un 30".

Decidí tocar la puerta de mi vecina y preguntarle si conocía al señor... Nada... Y mientras conversábamos, salieron unas mujeres de otro de apartamento... Me acerqué y les pregunté:
- ¿Conocen a este señor? Su nombre es "Fulano de Tal"
- "¿Tal?", respondió una de ellas...
- "Yo estudié con "Fulana de Tal", su hija...
- "Pues lléveme con ella. Soy ciego", el señor contestó.
- "No puedo. Voy a la Iglesia" dijo la señora.

En ese momento busqué unas sandalias y las llaves de mi carro para dar vueltas en el residencial hasta que este veterano de guerra, héroe nacional, ciego y confundido, volviera a casa.

Una media hora después, luego de tocar varias puertas, luego de que me cerraran unas cuantas, luego de que mi nuevo amigo se disculpara mil veces, vi a una mujer caminando y al detenerne para preguntarle, dijo: "Papá! ¿Qué haces?"... El hombre había llegado a casa.

Al finalizar mi travesía, de todas las personas que se rieron o que no abrieron la puerta, sólo una quedó en mi memoria... "No puedo. Voy a la Iglesia"... Que concepto tan errado. Había revivido la vieja Parábola de "El Buen Samaritano", donde el "Sacerdote" no puede ayudar porque va a la Iglesia, mientras que el "Extranjero Despreciable" es quien se comporta como Jesús.

Definitivamente hay personas que deciden IR a la Iglesia, mientras que otros deciden SER la Iglesia. ¿Qué decidirás tu?

"...Jesús entonces le dijo: '—Anda y haz tú lo mismo.' "

Si vives en Boston y no tienes una comunidad de creyentes con quien reunirte ("Iglesia"), te invitamos a que nos visites en "Connected Lives" (Vidas Conectadas) este viernes 9 de Mayo, a las 7:30p.m., en 621 Pleasant St. Canton, MA 02021. Más información: 617-318-7422 y 617-318-7422.

Ven y hagamos vida juntos... Seamos la Iglesia...

0 comments:

Publicar un comentario