martes, 21 de mayo de 2013

Antes - AHORA - Después

Todos cometemos un olvido terrible: O nos enfocamos mucho en el ANTES o nos enfocamos mucho en el DESPUÉS. 

Si sólo nos enfocamos en el ANTES, todo nuestro esfuerzo se enfoca en ANTES de que sucedan las cosas o en las cosas que ya sucedieron.

Por otra parte, hay personas que sólo se enfocan en el DESPUÉS. Son personas que viven en preparación de lo que vendrá... pueden fácilmente superar lo que PASÓ y pueden fácilmente planear y prepararse para el DESPUÉS.

Ambas perspectivas tienen sus pros y contras, pero en olvidamos una gran verdad... lo único que tenemos es el AHORA... El ANTES sólo puede ser examinado para crecer... El DESPUÉS sólo puede ser vislumbrado para planear... PERO el AHORA debe ser aprovechado para vivir... pues no podemos ir al PASADO ni al FUTURO... sólo tenemos el PRESENTE.

Y mientras lo apedreaban, Esteban invocaba al Señor y decía: “Señor Jesús, recibe mi espíritu.”

Debido a la sociedad donde vivía Esteban, probablemente tenía en su ANTES un plan para la posibilidad de ser apedreado... y sé que, habiendo confiado en Jesús como Señor y Salvador, sé que en su DESPUÉS estaba la esperanza de reunirse con El... pero Esteban decidió resolver un tercer asunto: su AHORA... "mientras lo apedreaban, Esteban invocaba al Señor..."

En el AHORA, Esteban podía quejarse... correr... sin embargo, decidió dejar una imagen bien fuerte... en el AHORA Esteban invocaba a Dios... debajo de piedras... Esteban invocaba a Dios...

¿Qué haces en tu AHORA? ¿Estás en el DESPUÉS? ¿Planificando un futuro que no sabes si vendrá? ¿O estás en el ANTES reviviendo algo que no puedes modificar? ¿O sobre preparando algo que no ha llegado?

Les dejo con una frase de la película Kunfu Panda: "El pasado es historia, el futuro es un misterio, el ahora es un regalo... por eso se llama presente."

JUST SAYING!!!

Pastor D
David Pimentel

0 comments:

Publicar un comentario