jueves, 23 de mayo de 2013

Soy Peor... y está bien


Al leer el Nuevo Testamento con total sinceridad y apertura, en más de una ocasión me doy cuenta de que SOY PEOR de lo que pensaba. Por ejemplo, como hombre pudiera jactarme de que no soy infiel, pero al ver en los evangelios que Jesús dijo que mirar a una mujer puede llevarte a fantasear, desearla y eso conlleva un adulterio emocional (Mateo 5:27-28 - NBLH), me hace saber que estoy en mayores problemas de lo que pensaba... sobre todo con algunas mujeres que no entienden el concepto de ropa interior. La historia siguiente es una de esas historias:

11 El Fariseo puesto en pie, oraba para sí de esta manera: ‘Dios, te doy gracias porque no soy como los demás hombres: estafadores, injustos, adúlteros; ni aun como este recaudador de impuestos. 12 Yo ayuno dos veces por semana; doy el diezmo de todo lo que gano.’ 13 Pero el recaudador de impuestos, de pie y a cierta distancia, no quería ni siquiera alzar los ojos al cielo, sino que se golpeaba el pecho, diciendo: ‘Dios, ten piedad de mí, pecador.’

Podría pasarnos por la mente: "¿Qué tiene de malo ver el mal comportamiento de alguien y dar gracias a Dios porque no somos iguales a esa persona?" "¿Qué tiene de malo ver a un terrorista y dar gracias a Dios de que no andamos por ahí haciendo atentados y matando personas?" ... Lo que tiene de malo... somos tu y yo.

La maldad humana no debe circunscribirse a acciones, sino a corazones... ese es el problema... al ver tantos actos de maldad, debemos entender que esas personas sólo cumplieron lo que ya acariciaban en sus pensamientos... O sea, simplemente tuvieron el coraje de hacer lo que sentían... para bien o para mal... en estos casos para MUY MAL.

Si eres totalmente sincero, deberás confesar que has tenido los siguientes pensamientos: "Cualquiera lo agarra y lo estrella contra la pared...", "Me dan ganas de meterle toda la comida obligado en la boca...", "No lo puedo ni ver porque le parto la cara", "Lo quiero matar..." ... Debo confesar que he tenido más de uno de esos pensamientos... Realmente SOY PEOR de lo que pensaba... en vez de molestarme con que otro lo diga, mejor lo digo yo mismo... SOY PEOR que lo que piensan... PERO esa no es toda la verdad.

¿Porqué Jesús haría más difícil de cumplir un mandamiento que de por sí ya era difícil? Porque la oración del Fariseo lo que quiere decir es: "Gracias porque los pecados del otro son visibles, pero los míos están ocultos..." O sea, como dicen por ahí: "Criticando a otro porque peca diferente que yo."

Jesús no COMPLICÓ el mandamiento. Jesús EXPLICÓ el mandamiento... y dejó entender que el pecado no nace en la situación, ni siquiera nace en la mente... el pecado nace en el corazón... en cualquier corazón y que lo necesario no son reglas que modifiquen comportamiento sino una relación que modifique el corazón... y para eso vino Jesús... para que al relacionarnos con El recibamos por gracia el perdón de los pecados pasados y recibamos Su Espíritu para dirigirnos a no seguir pecando. SOY PEOR... Y ESTÁ BIEN... 

26 Pues consideren, hermanos, su llamamiento. No hubo muchos sabios conforme a la carne (normas humanas), ni muchos poderosos, ni muchos nobles. 27 Sino que Dios ha escogido lo necio del mundo para avergonzar a los sabios; y Dios ha escogido lo débil del mundo para avergonzar a lo que es fuerte.28 También Dios ha escogido lo vil y despreciado del mundo: lo que no es, para anular lo que es, 29 para que nadie se jacte delante de Dios.

SORPRESA!!! No fuimos elegidos por buenos... sino por malos... y por elegidos hablo de todos los que hemos iniciado una relación con Jesús... SOY PEOR... Y ESTÁ BIEN... porque se trata de Jesús... y EL es MÁS BUENO de lo que pensábamos... y eso no sólo está bien... ESTÁ EXCELENTE!!!

En la historia de los dos hombres orando, el recaudador de impuestos no fue recibido porque lo que había hecho estaba bien, sino porque al decidir orar, había decidido lo correcto. La distancia entre tu mejor vida y tu ahora es una oración... ¿Te atreves a aceptar que eres PEOR y que Jesús puede salvarte? Escríbeme y te acompaño.

JUST SAYING!!!

Pastor D
David Pimentel

0 comments:

Publicar un comentario