jueves, 9 de mayo de 2013

El Cumplimiento

¿Cuántas veces has sentido que Dios está tardando? ¿Cuántas veces has sentido que debes darle una "ayudadita" a Dios? Si eres como yo, tienes esos pensamientos más de lo que quisieras. Para nosotros es fácil entender que Dios está tardando, porque no entendemos el tiempo de Dios... Para nosotros sólo existe el "ahora" porque no sabemos cuánto tiempo tenemos, pero Dios conoce la eternidad y conoce exactamente el mejor momento para el Cumplimiento de lo que nos ha prometido.

Después de David vencer al gigante Goliat, su popularidad creció frente al pueblo, pero desapareció frente a Saúl, el Rey actual. La envidia consumía a Saúl por la aceptación que el pueblo daba a David.

David sabía que había sido ungido (elegido) como el próximo Rey de Israel y por consiguiente, podía simplemente detonar una guerra civil para arrebatar la posición que Dios le había dado... ¿O no? Dios lo había elegido Rey, pero estaba "tardando" en el Cumplimiento de esa promesa.

En una de tantas persecuciones e intentos de matar a David, Saúl entra a una cueva para hacer sus necesidades, o sea, ir al baño. Dentro de la misma cueva está David y al ver que era Saúl, corta un borde del manto del Rey y se aleja de el... Si... David había "desperdiciado" la oportunidad de matar a Saúl, salir de la cueva con el cuerpo, avisar a su ejército, luego atacar al ejército de Saúl y llegar victorioso y coronado como nuevo Rey al pueblo... pero, ¿era eso lo que quería Dios? ... Sabemos que Dios quería que David fuera Rey, pero el camino al trono debía ser diferente, porque el fin no justifica los medios.

David sale de la cueva y, a distancia, llama a Saúl y le cuenta cómo pudo haberlo matado y no lo hizo... David expone su razón: "mis ojos tuvieron piedad de usted, y dije: ‘No extenderé mi mano contra mi rey, porque es el ungido del Señor." (1 Samuel 24:10b - NBLH).

Saúl pudo haber girado y avanzar en contra de David para finalmente matarlo, pero... el Cumplimiento de Dios había llegado:
18 Tú has demostrado hoy que me has hecho bien, ya que el Señor me entregó en tu mano y sin embargo no me diste muerte. 19 Porque si un hombre halla a su enemigo, ¿lo dejará ir sano y salvo? Que el Señor, por tanto, te recompense con bien por lo que has hecho por mí hoy. 20 Mira, ahora sé que ciertamente serás rey, y que el reino de Israel será establecido en tu mano.

David había sido reconocido Rey por la única persona que podía hacerle contra en la tierra. Si David lo hubiera matado t hubiera hecho una guerra civil, su ascenso al trono hubiera sido rápido, pero habría estado manchado... David se habría hecho Rey, pero como esperó y respetó el tiempo de Dios, DIOS CUMPLIÓ SU PROMESA Y LE HIZO REY.

Yo se que es difícil esperar el Cumplimiento de Dios... No te estoy predicando a ti, estoy predicando para nosotros...  No manches la preciosa promesa que Dios tiene para ti por acelerar el Cumplimiento. Si Dios lo prometió, El lo hará... y no necesita nuestra ayuda. No mates a Saúl... Espera que Dios cambie el corazón de Saúl a través de tu obediencia... El tiempo de Dios, SIEMPRE es el mejor.

JUST SAYING!!!

Pastor D
David Pimentel

0 comments:

Publicar un comentario