lunes, 20 de mayo de 2013

Caída de Confianza o Trust Fall

Ayer estuvimos en una fiesta/parrillada de empleados y sus familiares. Había música, comida, refrescos, picaderas, una casa inflable para los niños saltar, payasos, algodón dulce, figuras con globos... De más estar decir que mi hija Camila entró a la casa inflable 20 segundos después de llegar a la fiesta y salió de ella, sólo con el tiempo suficiente para ponerle sus zapatos e irnos a casa. Cuando íbamos saliendo Camila se inclinó para confirmar la información que yo le había dado: "Mami, ven porque ya van a desinflar la casa..." Cuando se inclinó, algunos comentaron: "Ay! Está chequeando pa' ver si le estás diciendo la verdad"... Mi respuesta fue moverme hacia la casa para confirmarle a mi hija que papi y mami siempre le dirán la verdad.

Una decisión que tomamos mi esposa Yokasta y yo al momento de Camila nacer, fue que le diríamos la verdad siempre. Queremos que ella no sólo aprenda a decir la verdad, sino que aprenda a vivir la verdad... Queremos que nos tenga confianza siempre.

No siempre ha sido fácil, pero ya vemos los frutos. Camila sabe que si papi y mami dicen "mañana", ella puede confiar de que "mañana" sucederá lo que espera. En ocasiones nos dice: "No quiere mañana... Yo quiere ahora" y aunque a veces se complica, ha aprendido que si decimos "ahora no", ella puede confiar de que haremos el espacio para que "suceda"... También le enseñamos que esperar es importante y que el tiempo cuando "suceda" no es lo importante, sino que "suceda".

En el mundo de los negocios, en la capacitación de grupos, hay un tema muy importante: "La Confianza en el Grupo", donde se enseña que si no se tiene confianza en los miembros de tu equipo, realmente no es un equipo. Una herramienta que utilizan para desarrollar esto en las personas es la "Caída de Confianza o Trust Fall" donde un miembro del equipo se coloca de espaldas y a cierta altura, para dejarse caer libremente sobre los brazos de los demás miembros del equipo. Hablo con propiedad porque mi esposa y yo fuimos parte de una jornada de entrenamiento de este tipo hace unos años.

Es VITAL que desarrollemos este tipo de "Caída de Confianza" en nuestros círculos de influencia principales, o sea, matrimonio, noviazgo y familia. Vivir en mentiras y enredos crea una desconfianza silenciosa que destruye todos los lazos afectivos entre las personas. Promesas incumplidas pueden ser aún más dolorosas que un golpe físico.

¿Tienes alguien donde quien saltar de espaldas, a altura y con tus ojos cerrados sabiendo que te va a atrapar? Si NO, estás en problemas... Habrá más de una situación donde necesitarás desnudar tu alma con alguien para buscar sanidad juntos... dejarte caer y saber que no te dejarán caer.

Queremos eso con Camila. Queremos que en sus situaciones más difíciles sepa que el SI y el NO de papi son ciertos y seguros... que sepa que puede saltar a nuestros brazos segura de que no importa la altura, haremos nuestro mejor esfuerzo de que no caiga... y si cae... caeremos los tres juntos... PERO esto se logra, construyendo una muralla de confianza cimentada en la VERDAD... Muchos nos han criticado: "Es sólo una niña... Ella no sabe qué es verdad y qué es mentira..." Yo les digo que la Biblia no pone límite de edad y sólo nos dice:

Por tanto, dejando a un lado la falsedad, hablen verdad cada cual con su projimo, porque somos miembros los unos de los otros.

Por último, ¿Sabías que hay alguien más esperando con brazos abiertos esperando a que te lances a sus brazos? ¿Sabías que ha estado corriendo tras de ti tirando colchones para alivianar tus caídas? ¿Sabías que cuando lloras atrapa tus lágrimas en Su corazón? ¿Sabías que hace más de 2000 años abrió Sus brazos en la forma más vulnerable y visible posible en una Cruz esperando que dejes de huir y corras a El? ¿Sabías que hoy esos brazos están abiertos pues aún venció la muerte a la que cayó porque nadie estuvo debajo para recibirlo? ¿Sabías que Jesús está vivo hoy y espera que te lances a El? ¿Sabías que una conversación basada en la verdad... pura y sincera con El podría dar sentido a tu pasado, propósito a tu presente y esperanza a tu futuro? ¿Sabías que no estás sólo? ¿Sabías que no tienes que volver a caer al vacío?

Ten esa conversación hoy... se llama oración. Te aseguro que nada de lo que has vivido sorprenderá a Dios, porque El todo lo sabe... pero si te aseguro que te sorprenderás tu de cuán grande amor El tiene por y para ti... Déjate caer... con confianza.

Si quieres te acompaño... Debajo están mis contactos... Estoy para servirte.

JUST SAYING!!!

Pastor D
David Pimentel

0 comments:

Publicar un comentario