miércoles, 22 de mayo de 2013

Eso

Un Pastor en Inglaterra despierta temprano para ir a su pequeña Iglesia a predicar. Una fuerte nevada abatía la ciudad y levantarse de la cama no fue nada fácil... sobre todo recordando la poca cantidad de personas que asistían a su Iglesia. Batalló y batalló hasta que se puso en pie y se dirigió a la Iglesia. Al momento de su predicación, sólo habían un par de personas y un niño extraño en la primera fila. Al principio se desanimó, pero decidió predicar como si estuviera frente a miles de personas... Ese día, aquel niño conoció el Evangelio de Jesucristo y años más tarde comenzó a predicar por todas parte... Hoy conocemos a ese niño como Charles Spurgeon (El Príncipe de los Predicadores)... Si aquel Pastor desconocido no hubiese ido a la Iglesia... probablemente Charles Spurgeon no hubiera conocido a Jesús.

¿Qué es ESO que sabes que tienes que hacer, pero haz estado postergando?

Hechos 8:26-28 (NBLH)
26 Un ángel del Señor le dijo a Felipe: “Levántate y ve hacia el sur, al camino que desciende de Jerusalén a Gaza.” Este es un camino desierto. 27 El se levantó y fue. Y había un eunuco Etíope, alto oficial de Candace, reina de los Etíopes, el cual estaba encargado de todos sus tesoros, que había venido a Jerusalén para adorar. 28 Regresaba a su país sentado en su carruaje, y leía al profeta Isaías.

Como ves en estas historias, Dios nos llama a cosas generales, pero en más de una ocasión... nos pedirá hacer cosas muy específicas... nos pedirá hacer ESO. Para ti puede ser IR a la Iglesia para exponerte a las enseñanzas de la Biblia y conocer a Jesús... Para otro podría ser INVOLUCRARTE en un grupo de estudio más profundo y hacer preguntas... Para muchos es DEJAR algo puntual que sabes que no te conviene, una relación, un hábito, un lugar... Para otros, tal y como para Felipe, es algo tan específico como iniciar un ministerio, escribir una canción, hacer una llamada, pedir perdón a alguien... ¿Qué es ESO para ti?

Felipe obedeció y el Etiope llevó el evangelio a Etiopía y África... sólo imagina el retraso o hasta el obstáculo para la obra de Dios que Felipe hubiera dicho no... 

¿Qué es ESO para ti? ¿Será que dejes de VISITAR la Iglesia y que comiences a INVOLUCRARTE? ¿Será que dejes de poner PRETEXTOS y comiences a buscar RAZONES?

Sea lo que sea HAZLO... Nunca sabrás lo que Dios pudo haber hecho en y a través de ti... A menos que hagas ESO que El te está pidiendo.

JUST SAYING!!!

Pastor D
David Pimentel


0 comments:

Publicar un comentario