jueves, 14 de marzo de 2013

¿A quién vas a Liberar?

¿Alguna vez has comprado una pieza de ropa y te has dado cuenta en la casa de que está rota? Es frustrante, sobre todo si eres mujer. Pero, al volver a la tienda ¿Te han cambiado la ropa por una nueva o te han querido cobrar para reparar la pieza rota? A mi pasó lo segundo, pero con una computadora.

El lunes fue uno de esos días donde lo más simple podía convertirse en una pesadilla. Y así fue.

Mi esposa y yo dejamos a nuestra niña Camila en la escuela y de ahí, fuimos a devolver una computadora portátil que la familia y parte de la Iglesia compró para el Pastor Saldana, padre de Yokasta y, mi suegro. Esta computadora, tenía errores en el Sistema Operativo que no permitían su buen funcionamiento... en otras palabras, "la ropa nueva estaba rota".

Al llegar a la tienda, y luego de haber conversado por dos horas con Servicio al Cliente por teléfono, mis opciones se reducían a que me iban a "reparar" la computadora. Por teléfono costaba US$150 y en la tienda $90... El "viejo dominicano"... o "viejo hombre" que ahora vive en el país de los derechos y deberes, se enfureció en mi: "¿Cómo pueden cobrarme para arreglar algo nuevo que debió venir bien?"... Cuando haces eso en una tienda sólo consigues que pase algo: NADA. Todos se molestaron y comenzaron a tratarme con indiferencia. Mi sabia y santa esposa me citó un verso de la Biblia: "Bájate pa' que consigamos algo." Yokasta 3:23... LOL. Me controlé y conseguí que me dieran una computadora nueva. Liberé "comprensión" y comenté con empatía a la joven que nos atendía: "¿Tu trabajo debe ser difícil?". Eso cambió todo.

En ese incidente tuve que tomar una decisión: "¿A quién voy a Liberar?" ¿Al David frustrado y reprimido? ¿A la confusión? ¿A los gritos? ¿A la ira? ¿Liberaría a Jesús o Barrabás?...

"15 ... en cada fiesta, el gobernador acostumbraba soltar un preso al pueblo, el que ellos quisieran. 16 Tenían entonces un preso famoso, llamado Barrabás. 17 Por lo cual, cuando ellos se reunieron, Pilato les dijo: '¿A quién quieren que les suelte: a Barrabás o a Jesús, llamado el Cristo?' ... 20 Pero los principales sacerdotes y los ancianos persuadieron a las multitudes que pidieran a Barrabás y que dieran muerte a Jesús. 21 El gobernador les preguntó de nuevo: '¿A cuál de los dos quieren que les suelte?' Ellos respondieron: “A Barrabás.”... 26 Entonces les soltó a Barrabás, y después de hacer azotar a Jesús, Lo entregó para que fuera crucificado."

Cada situación... en cada momento de nuestra vida, debemos preguntarnos: "¿A quién voy a liberar?"... ¿Liberaré amor o liberaré odio?... ¿Liberaré perdón o liberaré rencor?... ¿Liberaré a Jesús o liberaré a Barrabas? Uno es el Hijo de Dios, el otro es un ladrón ya conocido por todos... El problema es que ambos NO pueden ser liberados juntos... Es matar a Jesús o liberarlo para que haga TODO lo que quiere hacer por y para ti.

Es tu decisión. ¿A quién vas a liberar?

JUST SAYING!!!

Pastor D
David Pimentel
www.thejustsaying.com
www.facebook.com/pastordavid.pimentel

0 comments:

Publicar un comentario