miércoles, 20 de marzo de 2013

Conexiones Divinas


Este lunes 18 de marzo, nos sucedió algo interesante a mi esposa y a mi. Una persona que ha vivido por un año bien cerca de nosotros, se está por mudar, pero no sin antes darnos un mensaje.

De manera intencional y a través de todo el año, mi esposa Yokasta y yo nos propusimos invitarlo y cenar juntos para estrechar la relación. Nunca sucedió por todas las ocupaciones de esta persona. Nos encontramos de vez en cuando en el estacionamiento y, en vez de atacarlo, sólo le dejábamos saber que queríamos que vinieran a casa a cenar y que mientras tanto seguíamos orando por el.

Una tarde, nuestro vecino se acercó a nuestro carro y violentó todas nuestras percepciones de un hombre norteamericano... y básicamente, derramó su corazón en la ventana de nuestro carro frente a nuestras caras comprensivas, pero corazones sorprendidos. No podíamos creer que alguien tan reservado como un norteamericano, nos confiaría cosas como las que el nos confió: "Divorcio, pelea por los niños, perdió su casa, una nueva novia, sólo veía sus niños 2 veces al mes..." La lista continúa... Al final, nos comentó: "TENEMOS que coordinar para esa cena."

En un día de verano, mi esposa, mi niña y yo decidimos lavar nuestro carro en el estacionamiento a modo de diversión. Nuestro vecino y dos de sus hijos nos vieron, nos saludaron y fueron a su casa, pero luego de un rato, el hijo más joven salió y preguntó si podía ayudarnos... le dije que le preguntara a su padre si podía ayudarme... el permiso le fue concedido y tuve una "sesión de consejería y elección de carrera universitaria" mientras lavábamos las alfombras del carro... 

Lamentablemente nunca nos reunimos, al menos no para lo que queríamos (evangelizarlo), mucho menos por el tiempo que queríamos (2 horas), sin embargo el lunes, este vecino nos dijo lo siguiente:

"I'm moving, but I want you to know that I feel a real connection with you guys like I never have felt with anybody. I have felt your prayers. When you move, friends get lost, but I don't want that to happen with you. I got my house back and we will have you at our house to have a family dinner." 

"Me voy a mudar, pero quiero que sepan que siento una conexión real con ustedes como nunca la había sentido con nadie. He sentido sus oraciones. Cuando te mudas tantas veces, los amigos se pierden, pero no quiero que eso pase con ustedes. Recuperé mi casa y vamos a invitarlos para tener una cena familiar allá."

¿Qué hicimos? ¿Qué provocó esto? ¿Fuimos nosotros? Creo que lo único que hicimos fue orar y buscarlo de manera intencional... Dios hizo TOOOODO lo demás y quiero motivarte a que te dejes usar por Dios. Elige a alguien, ora por esa persona y déjaselo saber... Dios hará el resto... PERO no ores SOLO para que se "convierta"... Ora por su protección, por su bienestar y porque Jesús se encuentre con el. No le digas que oras SOLO porque quieres que visite tu Iglesia. 

Aunque invitamos nuestro vecino a la Iglesia, no lo hicimos al principio porque queríamos ser sus amigos y queríamos amarlo. Queríamos que supiera que era amado... sin condiciones, sin pretensiones de membresía a una institución religiosa... y Dios hizo algo maravilloso: Un no tan creyente con una vida destrozada, está visitando la Iglesia y ahora es nuestro amigo.

Dios puede conectarnos mucho más que lo que unos asientos en un salón pueden hacerlo. Dios puede acercarnos a personas, mucho más cerca que dos nombres escritos juntos en una lista de membresía. Creo que Dios está buscando Conexiones Divinas más que transacciones de membresía. La gente necesita amor más que evangelio... Oh perdón, el evangelio ES amor sin condición.

Gracias Dios por nuestro nuevo amigo. Sigue bendiciéndolo junto a su familia.

"Y aconteció que cuando David acabó de hablar con Saúl, el alma de Jonatán quedó ligada al alma de David, y Jonatán lo amó como a sí mismo."

JUST SAYING!!!

0 comments:

Publicar un comentario