martes, 31 de diciembre de 2013

Re-Enfócate

No repito, ni tampoco republico, pero me fue muy edificante releerlo y por eso lo comparto... porque creo que lo que más necesitamos en el próximo año es "ENFOQUE"...

Una noche estaba jugando Playstation 3© y me di cuenta de algo: Había momentos en el juego donde había cosas importantes que realizar, cosas que debía completar para poder seguir adelante y en esos momentos mis enemigos más peligrosos no eran los más grandes, sino una serie de aves que desde arriba, quitando mis ojos del lugar adecuado, DISTRAÍAN mi foco de acción.

Tal y como en el juego, en nuestra vida tendremos grandes y pequeños retos, grandes y pequeñas distracciones. Lo que pude notar es que si trataba de enfrentar las distracciones pequeñas (las aves), las distracciones grandes (elementos moviéndose alrededor), retos pequeños (mantenerme avanzando), retos grandes (completar la misión), era simplemente demasiado: NO PODIA ENFOCARME EN NADA.

Algo que comencé a probar fue, determinar cuál era mi gran reto en cada momento, o sea mi misión, me mantenía caminando, o sea, avanzando y luego me deshacía de las pequeñas distracciones, no de las grandes. ¿Porqué? Por que las pequeñas distracciones toman menos tiempo de resolverse.

En este día te animo a que evalúes tu vida. Determina cuál es tu misión hoy, ENFÓCATE y comienza a avanzar hacia ella. Cuando comiencen a llegar las distracciones pequeñas, comienza a eliminarlas inmediatamente porque si no lo haces se van a quedar como en el juego, volando alrededor tuyo llamando tu atención con pequeños golpecitos que no te matarán, pero que te harán detener.

Esas distracciones pueden ser: chatear, textear, incluso tener música que te haga cantar en momentos que debes pensar (acabo de cerrar Youtube©), pero hay momentos en la vida donde esas distracciones son diferentes: una discusión tonta con tu pareja, culpabilidad por no haber orado a Dios o leído Su Palabra, hambre, etc. Deténte, soluciónalas o pasarán todo el día molestándote.

Luego ENFÓCATE porque vendrán distracciones mayores. Una llamada cobrándote una deuda, una enfermedad, una serie de discusiones con tu pareja y están distanciados, tareas atrasadas en la escuela, un largo período sin estar en la presencia de Dios. Son mucho más difíciles de solucionar, de hecho algunas te acompañarán durante varias misiones, pero TU PUEDES ENFOCARTE y resolverlas.

Con tus ojos enfocados, eres casi invencible porque cuando enfocas tu misión y la ves claramente, la ves más alcanzable, lograble, completable y tuya. 

Aquí vienen los retos: Un embarazo, una nueva posición en el trabajo, un llamado de Dios, son cosas que van a disminuir tu velocidad en momentos, pero no debes dejar que te detengan. Debes ENFOCARTE, abrazar los retos, determinar qué es realmente puesto por Dios para ti y qué es puesto ahí para detenerte. Pídele claridad a Dios y te aseguro que El te la dará.

Te voy a invitar que leas el capítulo 26 del libro de Mateo para que veas cómo Jesús manejó las distracciones grandes y pequeñas, y enfrentó los retos grandes y pequeños.

Jesús estaba ENFOCADO en Su misión: Darnos salvación al vencer el pecado. Sin embargo, te listo todo lo que enfrentó en sus últimos 2 días como mortal:

- Recordar a sus discípulos (incluso Judas) que iba a ser entregado. 
- Jesús es preparado con perfume para ser sepultado y no es entendido por sus discípulos. 
- Judas se desaparece para cerrar el trato de entregar a Jesús. 
- Jesús celebra la Pascua con sus discípulos y anuncia nuevamente que lo van a matar y que será uno de ellos quien lo entregará. 
- Judas pregunta si será el quien lo matará y Jesús contesta que si. Los demás discípulos no hacen nada. 
- Jesús establece la Santa Cena o la Comunión y canta Salmos con sus discípulos. 
- Jesús les anuncia que TODOS le abandonarán, pero que volverán a estar juntos. 
- Llegan a Getsemaní a orar y Jesús los tiene que despertar tres veces para que oren. 
- Jesús pasa en soledad su momento de mayor angustia. 
- Jesús los despierta una última vez para que no pasen la vergüenza de que Judas los encuentre durmiendo. 
- Judas entrega a Jesús con la señal que durante 3 años lo reconoció como su maestro: un beso. 
- Jesús sana la oreja del guardia, porque Pedro arma un lío se la corta. 
- Jesús es juzgado de manera ilegal, en secreto, de noche y no todos los que estaban supuestos a estar allí, estuvieron presentes. 
- Pedro niega a Jesús 3 veces. 

Wow, que noche. Ni siquiera voy a recordarles el camino de Jesús al gólgota.

De Jesús decían que era sólo un maestro, pero al ENFOCARSE en Su misión, llegó hasta la cruz y la venció. Al ENFOCARSE marcó la historia en antes y después de El. Imagínate si se hubiera distraído.

ENFÓCATE. La luz del sol nos calienta, pero si tomas una lupa y la ENFOCAS, puede quemar. Si ENFOCAS aún más la luz puedes hacer el rayo láser y traspasar las superficies más fuertes, pero si ENFOCAS aún más la luz de Jesús en tu vida, conocerás la fibra óptica y te moverás a velocidades que nunca pensaste posibles para ti.

14 »Ustedes son como una luz que ilumina a todos. Son como una ciudad construida en la parte más alta de un cerro y que todos pueden ver. 15 Nadie enciende una lámpara para meterla debajo de un cajón. Todo lo contrario: la pone en un lugar alto para que alumbre a todos los que están en la casa.16 De la misma manera, la conducta de ustedes debe ser como una luz que ilumine y muestre cómo se obedece a Dios. Hagan buenas acciones. Así los demás las verán y alabarán a Dios, el Padre de ustedes que está en el cielo.

ENFOCA la luz de Jesús en ti y prepárate para el viaje de tu vida, sorprendiéndote de cómo Jesús usará Su luz con diferentes intensidades en ti. A veces como el sol para dar calor, a veces como la lupa para señalar el error, a veces como el láser para sanar destruyendo lo malo y a veces como la fibra óptica marcando el camino para que otros te sigan.

Ahora cierra esta página, ENFÓCATE en Jesús y conquista tu vida... y conquista el año 2014.

Feliz Año Nuevo... y de paso celebra: Feliz YO Nuevo...

0 comments:

Publicar un comentario