viernes, 27 de diciembre de 2013

Goteras

¿Te has puesto ha pensar porqué cuando escuchas gotas caer en un fregadero inmediatamente sientes deseos de ir al baño? Es algo increíble... Hace unos días mientras amaba a mi esposa a través del fregado de platos, estaba limpiando la estufa y escuché: "plic, plic, plic, plic, plic, plic, plic"... Hombre al fin, no averigüé lo que provocaba el ruido hasta que inconscientemente me tenía molesto... PERO antes de buscar la fuente del ruido, tuve que correr al baño...

Nuestros cerebros recuerdan el sonido de la orina caer y lo asocia con el sonido de cualquier líquido al caer. Esto provoca que quieras ir al baño.

Que poderoso es nuestro cerebro y que traicionera la memoria. ¿Te has preguntado porqué repites vez tras vez la misma canción? ¿Te has puesto a pensar porqué hay olores que se prendan de tu alma? La memoria los asocia a eventos... Esas canciones y olores sólo tuvieron un valor neutro la primera vez que los conociste. Por eso, nunca más apreciarás un perfume por bien que huela, si fue utilizado el día en que fuiste abusad@. Nunca más podrás apreciar la letra de una canción ni traerá felicidad, si la conociste junto a alguien que ya no está.

Nuestro cuerpo asocia para mejorar y facilitar la función cerebral, y así evitar cansancio, pero nuestra memoria asocia emocionalmente las cosas y sensaciones a eventos y personas.

Tenemos goteras relacionales (peleas o acuerdos), goteras emocionales (dolor o placer), goteras físicas (enfermedad o salud), etc... y si no aprendemos a elegir los sonidos de nuestras goteras, hay alguien que te empujará sólo a recordar lo malo... Es Satanás... Asociará cada cosa a algo malo, de modo tal que al final de tu vida TODO tenga un mal sabor... y la queja... es la expresión externa del mal olor del recuerdo que Satanás está formando...

"La comida está buena, pero un poco salada", "El día está lindo, pero está muy frío", "La ropa está preciosa, pero el azul que me gusta es más claro"... y aunque estás frases expresen una realidad, ninguna de ellas hacen la comida menos salada, ni hacen la temperatura más cálida, ni cambian el color en la blusa... Goteras... 

Gotera de que NADA es perfecto y que TODO tiene faltas... Bienvenido a la realidad... Oh, pero con una aclaración... Casi... Porque Dios es perfecto y no tiene faltas... Vivimos en un mundo caído y nosotros somos caídos... Fuimos creados para perfección y por eso la anhelamos... la perseguimos... aunque no siempre modificamos nuestra vida para acercar nuestras realidades a ellas... Fuimos creados para vivir en un lugar sin muerte ni separación del amor, sin descomposición, y sin enfermedad ni vejez.

Tomemos control de nuestra mente... de nuestras goteras... y aprendamos a escuchar el resto de los sonidos... no siempre es "plic"... hay "splash", "plac", "tic"... mientras más crezcamos emocionalmente podremos decir "es el perfume que usó fulan@, que pena que no está, pero que rico aroma"... "Wow, esa era nuestra canción... Que linda letra"... Lo que pasó, pasó y si no lo dejamos en el pasado, estaremos condenados a repetirlo... del pasado se aprenden lecciones, no se transportan dolores...

12 Por eso, hermanos míos, ya que Dios es tan bueno con ustedes, les ruego que dediquen toda su vida a servirle y a hacer todo lo que a él le agrada. Así es como se le debe adorar. 2 Y no vivan ya como vive todo el mundo. Al contrario, cambien de manera de ser y de pensar. Así podrán saber qué es lo que Dios quiere, es decir, todo lo que es bueno, agradable y perfecto.

"El verbo que en 1 Juan 3:14 se traduce como 'Pasado' es 'metabainom', que significa 'cruzar al otro lado'. 'El que oye mi palabra y cree al que me envió, tiene vida eterna y no será juzgado, sino que ha 'cruzado al otro lado' de la muerte a la vida'." (Tim Keller del libro "Center Church").

0 comments:

Publicar un comentario