jueves, 26 de diciembre de 2013

Conectado

Ayer antes de ir a reunirnos con la familia de mi esposa Yokasta para cenar, me aseguré de tener todo lo que necesito en mi bulto... Revisé mi computadora portátil (láptop) y a la batería le faltaba carga... Pensé: "Tengo mi cargador en el bulto..." Acto seguido me respondí: "Tener un cargador no es estar cargado. Estar cargado es tener carga."

Si eres como yo, más de una vez te has conformado a estar vacío o descargado, porque ya viene el domingo y ahí me dan un choque espiritual que me durará la semana... ¿Si o no? No nos sabemos ni un verso Bíblico de memoria porque Google me ayuda a encontrarlo rápido... No oro mucho, pero voy donde "fulano" para que ore por mi... Andamos descargados confiando en un cargador.

¿Y qué si se va la luz? ¿Y qué si se acaba la carga y no hay donde conectarse? 

Anoche salí de la cena a llevar una pareja a su casa y traté de mostrarle una foto a alguien... PUM!!! Se me apagó el teléfono celular... No tenía el cargador... Estaba incomunicado... Grité a la pareja para que le avisaran a mi esposa que no tenía teléfono, pero no me escucharon... Estaba descargado...

Mientras conducía me puse a meditar en cuán importante es, no sólo tener un cargador, PERO estar cargado... Cargado de versos Bíblicos, cargado de oración... y entonces sucedió... Dios sembró algo muy importante... Lo importante no es estar cargado, sino conectado...

Hay un dato que los aparatos electrónicos han mejorado... Ahora existen las baterías inteligentes. Estas baterías al estar conectadas, sólo retienen carga si la necesitan, de lo contrario, la energía seguirá fluyendo a través de la batería. De este modo, la batería no se descarga, pero tampoco se sobre carga dañándose...

Hay una fuente espiritual fluida y continua disponible para ti y para mi... Es el Espíritu de Dios... Es Dios mismo en nosotros... Fluyendo... No sobrecargándonos... y siempre disponible para recargar las deficiencias... Importante no es sólo saber versos, pero mantenerse conectado al Verbo (la Palabra), que es Jesús... No es permanecer por horas orando, pero mantenernos todo el día en una conversación con el Eterno Dios...

Muchos nos conformamos con robar la energía de otros para encender nuestra fe... En momentos, eso está bien... PERO la meta es conectarse no ser parásitos espirituales... El mismo Espíritu que está en tu predicador favorito, es el Espíritu que puede vivir en ti... El mismo Espíritu que hace cantar al cantante, puede darte una nueva alabanza a ti... y si tus fuentes de recarga no te llevan a Jesús ni te empujan a que busques una conexión directa con Dios, entonces... puede que no te convenga esa conexión...

Se trata de Jesús... Conéctate a El... porque tener cargador no es estar cargado... hay que estar conectado.

El discípulo que se mantiene unido a mí, y con quien yo me mantengo unido, es como una rama que da mucho fruto; pero si uno de ustedes se separa de mí, no podrá hacer nada.

0 comments:

Publicar un comentario