lunes, 23 de diciembre de 2013

Queja Casual

Estos últimos días del año 2013, quiero compartirte temas con el potencial de cambiar el año 2014 para ti. Digo potencial, porque la decisión final es nuestra. Ponemos nuestras mentes en lo bueno y lo puro, o nos concentramos en lo fallido, incompleto, falso... y nos quejamos. SI!!! Lo primero que debemos hacer es dejar de QUEJARNOS... Ya he escrito "No Quejas", pero hoy quiero dar un giro al tema. 

Esta mañana me levanté bien tarde... una hora y media tarde... Me iban a poner una multa de estacionamiento, no iba a llegar a tiempo al trabajo, tengo que desinflar la cama (dormimos donde mi suegra), recoger las sábanas, bañarme... "soy un desastre", "no sirvo".... PARA!!! en un momento, me dije: "Haz lo que tienes que hacer y cállate..." Me preparé, hice todo, salí y llegué a mi trabajo... tarde, pero no tanto... gracias a Dios.

Hoy aprendí que la queja me paraliza... Es declararme derrotado antes de enfrentar la batalla... Es el grito de quien se rinde... La queja es el grito del autovencido...

Casi toda queja es genuina y es eco de una situación real, pero la queja no resuelve nada... sólo estanca... y todo lo estancado, con el tiempo hiede... Nadie va a un estanque para tomar sol... Todos van a la playa o un río... ¿La diferencia? El estanque, está estancado... El río está en movimiento... La playa, aunque parece el final del movimiento, nos llama con sus olas a jugar...

Hoy recordé una jovencita... Es una "Chica Casual (Random Girl)"... Ella se hizo viral y famosa en facebook en Septiembre del 2012 cuando sus amigos publicaron un video de ella cantando en una máquina de Karaoke en un establecimiento... En dos días, alcanzó sobre 2 millones de vistas... Es espléndida... Tiene una voz increíble.

Hoy la recordé y quise escucharla... pero, hay un problema... No sabía como se llamaba... Entonces la busqué: "Chica Casual (Random Girl)"... y la encontré... y conocí su historia... Esta jovencita y su familia, dormía en una estación de bomberos, porque no tenían casa... su nombre "Zendee Rose Tenerefe"... ella le había prometido a sus padres, que saldría cada día a QUEJARSE en las máquinas de Karaoke de cada centro comercial... perdón... ¿QUEJARSE? NO!!!! Cantar... Este es el video que la hizo famosa: "I Will always Love you"... Hoy con casi 6 millones de vistas...

La vida nos da micrófonos para gritar de lo que estamos hechos y se llaman adversidades... Cada situación difícil, complicada, incómoda... es un momento en el que tienes toda la atención y un micrófono en mano... Tu decides qué decir... Zendee, decidió cantar... hoy tiene un contrato en una disquera famosa y un grupo de fanáticos que la siguen... incluído yo... 

El 2014 estará lleno de situaciones... ni siquiera las llamaré malas... porque la cruz no tiene nada de bueno, sin embargo Jesús la enfrentó con valentía y fortaleza... y lo hizo así porque a las situaciones duras se le enfrenta con firmeza y determinación... Te invito a que este nuevo año digamos como Jesús: "Padre, ¡Cómo deseo que me libres de este sufrimiento! Pero no será lo que yo quiera, sino lo que quieras tú." (Mateo 26:39 TLA)

Al final, ya se que no enfrentemos la dificultad, o que tengamos que pasar un desierto... Tomemos la copa... Jesús la tomó y Su promesa es: "Yo estaré siempre con ustedes, hasta el fin del mundo" (Mateo 28:20 TLA)... y ese es el significado de la Navidad: Emmanuel - Dios con Nosotros...

0 comments:

Publicar un comentario