miércoles, 11 de abril de 2012

Casi Casi...

Como algunos saben, finalmente recibimos aprobación de nuestra residencia permanente en los Estados Unidos, el viernes antes del Congreso Generación del Otro Mundo. El lunes antes del Congreso nos hicimos los exámenes médicos y nos pusieron las 300 vacunas reglamentarias... nos pusieron vacunas hasta por las dudas. Finalmente, el miércoles antes del Congreso, teníamos en nuestras manos los sobres con nuestros resultados médicos para ser enviados al Servicios de Inmigración. Estábamos felices... "Casi casi" podíamos sentir la tarjeta o Green Card en nuestras manos.

Nos involucramos por completo en los detalles finales para el Congreso y pusimos en pausa la emoción, hasta que recibiéramos de nuestro abogado unos documentos para ser enviados junto a los exámenes. "Casi casi" terminaba nuestro desierto.

Los documentos nos llegaron antes de ayer y todo esto nos sucedió:
1. Nuestra impresora está en casa de un amigo, junto a varias cajas de materiales del Congreso.
2. Revisando los documentos, vi un par de errores que debían ser corregidos.
3. Quise imprimirlos donde mi cuñada Esther, pero su printer se quedó sin tinta.
4. Como teníamos que hacernos unas fotografías, para las cuales no tenía el dinero, aproveché para ir y además, comprar la tinta. Visitamos 3 lugares de fotografía. Uno estaba cerrado, el otro hacía las fotografías, pero la impresora estaba dañada, hasta que finalmente nos tomaron las fotografías en el tercer lugar, donde también vendían la tinta.
5. Regresé donde mi cuñada para imprimir y al regresar a casa, me di cuenta de que había impreso en unas páginas usadas, por lo que tuve que regresar a re-imprimir todo.
6. Al firmar todos los documentos y preparar el sobre, sentí que debía leerlos nuevamente. Descubrí una lista de errores para ser corregidos nuevamente por el abogado.
7. El abogado corrigió todo. Imprimí todo y mientras firmaba los documentos en la noche, descubrí otro error. Así que mañana tengo que corregir y re-imprimir una página para luego enviar todo a mi abogado.

No fueron grandes problemas los que se nos presentaron, pero de no haber revisado todo, nuestro documentos hubieran sido depositados con errores que pudieron haber complicado nuestra "tierra prometida".

¿Trágico? No. Todo sucedió realmente. ¿Cuál es la reflexión? Aún cuando "casi casi" podamos tocar el cumplimiento de nuestra promesa, no nos durmamos y velemos, si es posible mucho más que al inicio, porque nuestro enemigo no descansa y hará todo lo posible por destruir o entorpecer lo que Dios quiere hacer contigo. Debemos perseverar hasta el final, identificándonos con Dios y Sus caminos.

Me hizo recordar mi charla en el Congreso Generación del Otro Mundo. Se llamó ID y en ella hablé de como el pueblo de Israel en la misma frontera con la tierra prometida, actuaron con dejadez y menospreciaron a Dios. Esta es la historia:

35 "Ni un solo hombre de esta generación perversa verá la buena tierra que juré darles a sus antepasados.36 Sólo la verá Caleb hijo de Jefone. A él y a sus descendientes les daré la tierra que han tocado sus pies, porque fue fiel al Señor." 

El pueblo de Israel "casi casi" entró a la tierra prometida, pero murieron en el desierto. La fe de Moisés no era suficiente para todo el pueblo. La fe de Moisés era suficiente, sólo para Moisés... Cada uno debió preocuparse de desarrollar SU relación con Dios, y no, que por estar "casi casi" recibiendo la promesa, entremos en holgazanería ni indiferencia espiritual.

Dios quiere que te identifiques con El, no que seas "casi casi" cristiano. Dios quiere que te comprometas con El, no que "casi casi" te vayas a involucrar. Por último, Dios quiere que tengas una historia con El, no que leas las historias de los demás y vivas de una experiencia y una fe prestada.

Por último, caminar detrás del líder correcto, no será suficiente. Asistir a una buena Iglesia, no será suficiente. Que tus padres sean pastores y hayas nacido en la Iglesia, no será suficiente. La fe de tus padres no será suficiente. La fe de tu espos@ no será suficiente. Aún peor: Podrás tener promesas de Dios, ser llamado cristiano y llegar bien cerca de ver su cumplimiento, pero no será suficiente... Será sólo un "casi casi"... Vivirás hasta promesas, pero no vivirás propósito.

Lo único suficiente será ver a Jesucristo crucificado en sustitución tuya y aceptar Su resurrección como la esperanza de Salvación para tu vida... Eso será suficiente... Fuera de ahí... Todo es un "casi casi"...

JUST SAYING!!!

Dios te bendiga,

Pastor D
David Pimentel

6 comments:

Alex Junior Beriguete dijo...

Wao!!Poderosa la palabra...Buen Mensaje!

Anónimo dijo...

MUY BUENO!!! - yamelly

Pastor D: David Pimentel dijo...

Dios es bueno... Gracias por leer... Bendiciones.

Carolina dijo...

AMEN! fuerte pero real, somos una generacion que sale del desierto!!

Anónimo dijo...

Que bendicion! Gloria a Dios. Este mensaje esta maravilloso! Que Dios te siga usando! :)

Pastor D: David Pimentel dijo...

Ay que lío... Pierdo los mensajes de muchos porque se quedan anónimos... Bendiciones a Todos.

Publicar un comentario