lunes, 18 de agosto de 2014

Desde el Valle

Sólo once meses atrás se me desprendió un pedazo del alma cuando sepultaron a mi padre… unas semanas después, nos enteramos de que mi esposa estéril estaba embarazada con nuestro segundo milagro, Zoé… y una alegría intensa sacudió nuestra tristeza… Lágrimas agridulces corrían por nuestras mejillas… Nueve meses de tortuoso dolor acompañaron a mi esposa y mi bebé… Lágrimas confusas brotaban porque junto al juguetón movimiento de nuestra bebé, la anatomía lastimada de mi esposa gemía… Un par de semanas antes del término del embarazo, Zoé decidió que había llegado el momento de conocernos y en un par de horas llevó a mi esposa hasta el umbral del alumbramiento… Tuvimos tiempo suficiente para llegar y que la cabeza de Zoé fuera recibida por manos especializadas… “¿Por qué no me esperaste?”, dijo el doctor… Los 9 largos meses habían finalizado en tan sólo unos minutos… y en unos minutos tomó rostro un amor que sería eterno… y cuando su manito apretó mi dedo, me detuvo el corazón en un segundo y unió su corazón al mío… con una mirada, se metió en el corazón de mi esposa y escribió una historia de amor con cada pestañar… pero sólo un par de semanas más tarde, nuestro corazón tendría que poner en pausa la celebración porque los pedazos restantes de nuestros corazones serían sacudidos una vez más al ver a mi suegra partir… un adiós de días, que tomará años para aliviar… y mientras nuestros corazones disfrazaban la tristeza, nuestros labios pretendían enseñar a nuestra nueva criatura, mientras que el corazoncito de Camila la mayor, aprendía a amar y cuidar a su hermanita…

Y aquí estamos… nos ha tocado despedir a dos de nuestros padres… y a padres de nuestros amigos… han sido meses de más adioses que bienvenidas… de abrazos húmedos de llanto… de muecas… de un dolor más profundo que la duda… de una ausencia demasiado larga… con noches que no duermen... unas porque Zoé no quiere, y otras porque los ojos están ocupados llorando...

No han sido meses fáciles… Y nuestra Fe, bueno, va y viene… pero depósito de nuestra Fe, es inconmovible… y aunque nosotros nos tambaleamos… El nunca se mueve… a menos que se mueva a abrazarnos… Fe que te me escurres entre las grietas de mis dudas... Fe que fue cuando creí creer que creía y no creí... Fe intermitente... Fe de tímido tamaño... Fe escasa... Fe silente... Fe que me visita pero que no siempre se queda... Fe extraña... Fe que se deja extrañar... Fe que cuelga mi esperanza en un suspiro... Fe de la cual me cuelgo... Fe que se cuelga a un suspiro de Jesús en la cruz...

Dios nos ha sostenido… Y lo seguirá haciendo… Hoy me reintegró a tropezar entre las teclas abriéndoles mi corazón en espera de que mi dolor cobre sentido en alguna lección… esperando que Dios traduzca el dolor en enseñanzas y las lágrimas rieguen la semilla del crecimiento germinando madurez entre nosotros… 

Les regalo mis reflexiones desde nuestro valle… Les regalo mis reflexiones desde su lado porque eso soy… otro que transita… uno más que corre, pero que ahora cojea… uno que canta en su desierto, sabiendo que el Dios del cielo sigue en el mismo lugar... uno que trata de aprender a bailar bajo la lluvia... uno que trata de aprender a dormir en medio de la tormenta... Celebrando que hoy la pequeña Zoé que Dios nos envió... cumple su segundo mes.

Gracias por ayudarnos a cargar el pesar con sus oraciones... Gracias por omitir un par de sus peticiones para agregar las nuestras... Gracias por desprenderse de lo suyo para abrazar lo nuestro... Los amamos.

"Esperé pacientemente al Señor, y El se inclinó a mí y oyó mi clamor."

JUST SAYING!!!

Si vives en Boston y no tienes una comunidad de creyentes con quien reunirte ("Iglesia"), te invitamos a que nos visites en "Connected Lives" (Vidas Conectadas). Más información: 617-318-7422 y 617-407-2381.

Ven y hagamos vida juntos... Seamos la Iglesia...

4 comments:

Yari dijo...

Hermosas palabras...las mejores, las que salen del alma...

Pastor D: David Pimentel dijo...

Gracias Yari...

Anónimo dijo...

Tremendas palabras...No los conozco..pero los mantuve en oracion...y aunque la lucha fue fuerte..DIOS siempre estuvo ahi..su ejemplo como pareja y valentia peleando la buena batalla de la fe..es admirada por muchos...Dtb

Pastor D: David Pimentel dijo...

Muchísimas gracias amigos... Que pena que no puedo ver sus nombres y rostros... Dios los bendiga...

Publicar un comentario