jueves, 5 de julio de 2012

Verdadera Libertad


Creo que la gran mayoría conoce a los "Globetrotters" o "Trotamundos", como tradujeron a nuestros idiomas nativos. No son sólo un equipo de basquetbol... Son unos atletas increíbles que se caracterizan por un estilo de juego bien relajado, divertido y lleno de acrobacias. Es todo un espectáculo verlos jugar. Aquí tienen un video, les aviso que la canción de fondo no es cristiana y NO LA APRUEBO... ni siquiera entiendo todo lo que dice... LOL.

Lo que más me llama la atención de ellos es que montan todo un show jugando con una libertad increíble y pegajosa, sin violentar las reglas del juego. O sea, que su libertad no es basada en la ausencia de reglas, sino en perfecto conocimiento y manejo de ellas.

Ayer se celebró el aniversario 236 de la Independencia de los Estados Unidos. Sin importar el país, siempre me intrigan estas celebraciones. Un grupo de personas con altos ideales y un sentido muy alto de la moral y el buen vivir, entrega su vida para que su nación sea liberada del yugo opresor de alguna nación o potencia extranjera. Sin embargo, que fácil nos dejamos esclavizar, aún siendo "libres" y celebrar un día de independencia... sea cual sea... independencia en la mayoría de edad... independencia de una relación a través de un rompimiento... independencia de un matrimonio a través de un divorcio... independencia del dolor a través de un vicio... Hemos mal entendido la libertad y la hemos definido como la ausencia de reglas, o el intercambio de las reglas comúnmente aceptadas, por una serie de reglas creadas a nuestra conveniencia... o mejor dicho, mente abierta.

Un gran número de nuestra familia se reunió ayer en Crane Beach en Northshore. Una hermosa playa, arena blanca, el sol precioso, el agua ¿congelada?... Bueno... El que consiga una playa perfecta me avisa... LOL. La vista era hermosa, pero mi mente meditaba en la "libertad"... ¿Qué es ser libre?... ¿De qué es que tenemos que ser libres?... ¿Porqué la anhelamos tanto la libertad, si a la larga terminamos perdiéndola en un matrimonio, en la paternidad, en un trabajo, en una institución de educación? Entonces, Dios me habló: 

"Estás en un lugar donde hay personas tomando alcohol... sin embargo tu has decidido no tomar alcohol. Estás rodeado de personas no creyentes... sin embargo tu has decidido creer en mi. Estás rodeado de mujeres con trajes de baño extremadamente provocativos... sin embargo has decidido que tus ojos reboten a otros lugares para respetar a tu esposa, cuidar tu mente y corazón. Estás rodeado de personas leyendo libros... sin embargo tu has decidido leer MI libro, la Biblia. Estás rodeado de personas que viven en unión libre... sin embargo tu has decidido formar una familia junto a tu esposa Yokasta... Estás feliz, completo, relajado, te estás divirtiendo... Libertad es poder hacerlo todo, pero sólo decidir hacer lo que me agrada." Fue y es un momento muy especial para mi. Me sentí muy afirmado por mi Padre Celestial. 

De la misma manera que los "Globetrotters" o "Trotamundos" disfrutan de la bendición del basquetbol y el atletismo, sin tener la necesidad de violentar las reglas... Conocen las reglas y por eso, desarrollan un estilo de juego que honra las reglas, honra al creador de las reglas, los honra a ellos como deportistas, honran a sus familias con buenas vidas como fruto de su trabajo y honran al mundo entero con espectáculos súper entretenidos... Todos ganan...

Ser discípulo de Jesús puede ser igual de divertido y provechoso. Al igual que en nuestras decisiones, la verdadera libertad del cristiano es la unión entre nuestras decisiones, el sacrificio Redentor de Jesucristo, la presencia del Espíritu de Dios y el conocimiento de la Palabra de Dios.

"17-18 Porque el Señor y el Espíritu son uno mismo, y donde está el Espíritu del Señor hay libertad. Y nosotros no tenemos ningún velo que nos cubra la cara. Somos como un espejo que refleja la grandeza del Señor, quien cambia nuestra vida. Gracias a la acción de su Espíritu en nosotros, cada vez nos parecemos más a él."

"31 Jesús les dijo a los judíos que habían creído en él: —Si ustedes obedecen mis enseñanzas, serán verdaderamente mis discípulos; 32 y conocerán la verdad, y la verdad los hará libres."

Decide abrazar el sacrificio redentor de Jesús. Entiende que no puedes y nunca podrás ganar el cielo. Vive en agradecimiento. Invita la presencia del Espíritu de Dios para que sea tu guía. Lee, memoriza, conoce y estudia la Palabra de Dios... En la convergencia de esos factores, Dios te proveerá maneras creativas de vivir una vida en Santidad y agradarle en todos tus caminos.

Feliz día de independencia... Sé libre... libre de ti... libre de comparaciones... libre del pecado... Sé libre hoy... verdaderamente libre.

JUST SAYING!!!

Dios te bendiga,

Pastor D
David Pimentel

1 comments:

Yokasta Saldana dijo...

Wow!!!!! ME encantó... sobre todo la frase "la verdadera libertad del cristiano es la unión entre nuestras decisiones, el sacrificio Redentor de Jesucristo, la presencia del Espíritu de Dios y el conocimiento de la Palabra de Dios.".... Me volaste la cabeza!!!!

Publicar un comentario