lunes, 23 de julio de 2012

¿Es Difícil?


¿Te has puesto a pensar cuántas cosas nosotros llamamos difíciles? ¿Te has puesto ha pensar en la facilidad con la cual damos la categoría de difícil a algo? ¿Te has puesto ha pensar en cuánto varía de persona a persona lo que es "difícil"?

- No empezamos a estudiar porque "es difícil"...
- No nos damos una oportunidad en el amor porque "es difícil"...
- No rompemos una relación dañina porque "es difícil"...
- No cambiamos nuestros hábitos porque "es difícil"...
- No leemos la Biblia porque "es difícil"...
- No cambiamos de trabajo porque "es difícil"...
- No oramos porque "es difícil"...
- No perseguimos nuestros sueños porque "es difícil"...
- No confiamos en Dios porque "es difícil"...
- No perdonamos porque "es difícil"...
- No me entrego a Dios porque "es difícil"...
- No olvidamos porque "es difícil"...
- No amamos porque "es difícil"...

De pronto hacemos todo lo NO provechoso, porque lo realmente valioso "es difícil"... no tomando en cuenta que al hacerlo, desestimamos el poder de Dios... restamos valor a Su Palabra... públicamente confesamos un anti-fe en Dios... aún cuando nos llamamos cristianos. Nuestra fe agoniza herida de muerte por la nuestra capacidad de cuestionamiento de todo.

Un "maestro" de la Biblia tuvo uno de esos momentos de "es difícil" con Jesús... Se los comparto:

"Nicodemo le dijo: ¿Cómo puede un hombre nacer siendo ya viejo? ¿Acaso puede entrar por segunda vez en el vientre de su madre y nacer?"

La respuesta de Jesús la interpreto de la siguiente manera: "Si aún teniendo mi presencia no ves posible lo imposible, entonces, no estás realmente dejándome hacer lo que sólo Yo puedo hacer". Si aún teniendo al TODOPODEROSO, continuamos catalogando situaciones como imposibles, entonces limitamos el poder de Dios en nuestras vidas... Dios continuará siendo TODOPODEROSO para otros, pero por la falta de fe en nuestra vida nunca experimentaremos Su TODOPODER...

La próxima vez que pienses que algo "es difícil", piensa en el Dios que todo lo puede, todo lo sabe y que está en todas partes... entrando en el cuerpo de un bebé... Cuando pienses que algo "es difícil", piensa en el Dios sin límites, siendo "limitado" por la ternura y dependencia de un bebé... Cuando pienses que algo "es difícil", piensa en el Dios del universo entrando en el vientre de la joven María... Cuando pienses que algo "es difícil", piensa en aquel carpintero "sin nombre" que rompió la historia en "antes" y "después" de Su nacimiento... Cuando pienses que algo "es difícil"... piensa en el Dios eterno muriendo por ti. Cuando pienses que algo "es difícil"... piensa en la tumba vacía de Jesús. Cuando pienses que algo "es difícil"... piensa en que el Dios del Universo puede vivir hoy en tu corazón... Cuando pienses que algo "es difícil", piensa en que Dios puede verte hoy mismo, sentado en lugares celestiales en Cristo Jesús...

Descomplícate y enciende tu fe... Sin fe es imposible vivir lo imposible... ¿Es difícil? ¿Quién dijo que sería fácil? Jesús sólo dijo que TODO era POSIBLE en EL.

JUST SAYING!!!

Dios te bendiga,

0 comments:

Publicar un comentario