miércoles, 18 de julio de 2012

Mira Cómo Terminas

Ayer tuve una conversación interesante con alguien muy especial para mi y mi esposa. Esa persona se lastimaba comparándose con otras personas y por no haber experimentado un cambio drástico al abrir su corazón a Dios. Siendo sincero, más de una vez me he lastimado de la misma manera. Vez tras vez Dios me responde con frases tales como: "Todavía no he terminado contigo"... "Mi tiempo no es tu tiempo"... "Celebra lo que ya ha pasado en lo que llega lo porvenir"... A veces simplemente se queda en silencio.

Mi reflexión para hoy es simple: "No mires tu inicio... Mira Cómo Terminas"... No es cómo comienzas, sino cómo terminas. No es cuánto tiempo te toma, es cómo terminas. No es cuánto haces o no haces, es como terminas. La vida cristiana es una carrera... y en una carrera es importante la preparación, correr bien, mantenerse, pero aunque hayas hecho todo lo anterior bien, sólo serás declarado ganador si llegas a la metas... "Mira Cómo Terminas".

- Nicodemo, hombre rico, Fariseo y miembro del Sanedrín Judío... COMENZÓ acercándose a Jesús de noche y escondido... y no entendía el mensaje: Juan 3:1-15 LBLA... LUEGO defendió a Jesús en una acusación: Juan 7:45-53 LBLA... y TERMINÓ identificándose como seguidor de Jesús ofrendando la mezcla de mirra y aloe para el cuerpo sin vida de Jesús: Juan 19:38-42 LBLA.

- José de Arimatea, hombre rico, miembro del Sanedrín Judío y del Decurión Romano... COMENZÓ siendo un discípulo secreto de Jesús por miedo a los judíos: Juan 19:38a LBLA... LUEGO "llenándose de valor" y entró donde estaba Pilato y pidió el cuerpo de Jesús: Marcos 15:42-43 LBLA... y TERMINÓ identificándose como discípulo de Jesús, comprando un lienzo de lino, "se hizo impuro" bajando el cuerpo de Jesús de la cruz, envolviéndole en el lienzo y sepultándolo él mismo en un sepulcro de su propiedad: Marcos 15:42-46 LBLA.

- Saulo de Tarso, Judío fiel, Fariseo, discipulado por el famoso rabino Gamaliel... COMENZÓ siendo un fiero perseguidor de los cristianos y aprobó la muerte del primer mártir Esteban: Hechos 8:1-3 LBLA... LUEGO visitó al Sumo Sacerdote pidiendo cartas para amarrar a cualquier cristiano que encontrara para llevarlos a Jerusalén. De camino a Damasco, es confrontando por Jesús mismo: "Saulo, Saulo. ¿Porqué me persigues?"... y cambia su rumbo a una espera de 3 días ciego, sin comida ni bebida: Hechos 9:1-9 LBLA... y TERMINÓ extendiendo el mensaje del evangelio por toda Europa, sufriendo encarcelamientos, azotes y defendiendo su fe en Jesús ante todos hasta el día en que murió decapitado en Roma.

Hoy te aseguro... No es cómo comienzas... Es cómo terminas... Sigue adelante... Sigue abriendo tu corazón a Dios... Sigue exponiéndote a la Palabra de Dios... Sigue dejándote guiar por el Espíritu de Dios... y olvídate de cómo comenzaste, porque Dios YA te: "sentó en lugares celestiales en Cristo Jesús..." (Efesios 2:1-10 LBLA)... Mantente en Jesús... Dios se encargará del resto.

JUST SAYING!!!

Dios te bendiga,

0 comments:

Publicar un comentario