miércoles, 30 de noviembre de 2011

Afinate

Se puede decir que soy un músico frustrado... bueno, no soy tan músico, o sea que simplemente soy un frustrado a quien le hubiera gustado ser músico...LOL. Por un tiempo fui guitarrista en un grupo de rock cristiano llamado Cristonita, además de que me integraba de vez en cuando a la banda musical de la Iglesia Comunitaria Cristiana en República Dominicana.

Siempre quise dos guitarras: Una Gibson Les Paul Studio Negra y una Ibanez con un Tremolo Floyd Rose. Imagínense: Dos guitarras para alguien que no tocaba ni una... LOL. Sin embargo, mi padre me regaló la Ibanez para mi último cumpleaños. Es la guitarra de la imagen... Es un sueño de guitarra: Liviana, fácil de tocar, por el tremolo Floyd Rose mantiene la afinación de manera increíble, se ve súper nice... es casi perfecta... porque anoche cambié las cuerdas por primera vez... fue interesante.

El Tremolo Floyd Rose o puente, está suspendido y asegura las cuerdas con un mecanismo flotante para que la afinación no dependa de las cuerdas, sino del funcionamiento del puente junto a la cabeza o clavijero. Por eso, nuevas nuevas cuerdas requiere una instalación rigurosa para mantener una tensión óptima para la guitarra y el guitarrista.

Esta complicación para hacer el cambio de las cuerdas, me hizo pensar: "La afinación de estas guitarras depende de la combinación exacta entre la cabeza o clavijero y el puente. ¿No es así con nosotros?" y la realidad es que... Si.

Nos pasamos la vida buscando diversos puntos de apoyo para que nuestra vida aparente afinada. Como en la cabeza tenemos una increíble ansiedad, en el cuerpo comemos como locos. Como en la cabeza tenemos la falta de amor, en el cuerpo buscamos afecto a través del sexo. Como en la cabeza tenemos dolor, en el cuerpo usamos alcohol para calmarlo. De esa manera nuestras vidas se ven afinadas... ¿o no? Claro que no se ven afinadas y lo peor es que en casi todos los casos, por no decir en todos... sabemos cual hubiera sido un buen punto de apoyo para buscar afinar nuestras acciones. 

Esto adquiere otro sabor para las vidas de los que proclamamos tener algún tipo de conocimiento o relación con Dios. La Biblia dice:

Nueva Versión Internacional (NVI)
"22 No se contenten sólo con escuchar la palabra, pues así se engañan ustedes mismos. Llévenla a la práctica.23 El que escucha la palabra pero no la pone en práctica es como el que se mira el rostro en un espejo 24 y, después de mirarse, se va y se olvida en seguida de cómo es. 25 Pero quien se fija atentamente en la ley perfecta que da libertad, y persevera en ella, no olvidando lo que ha oído sino haciéndolo, recibirá bendición al practicarla."

¿Sabes porqué no soy mejor músico hoy? Porque soy muy bueno tomando clases, pero soy muy malo en la práctica. Aprendo rápido, pero no práctico... y la excelencia como instrumentista se logra a través de la práctica, no a través de el aprendizaje.

¿Dónde buscas apoyo para estar afinado? La clave, tal y como en mi guitarra, está en dos lugares: En el puente, que son tus raíces de donde salen todas tus cuerdas y donde está toda la acción y tensión de tu música, y su relación con tu clavijero o cabeza donde está tu enseñanza y donde la tensión la ponemos nosotros. Tus raíces deben estar cimentadas en el eterno amor de Dios en Jesucristo y tu cabeza debe estar en una continua renovación y puesta en práctica de lo que aprendes.

No me digas cuánta Biblia sabes. Dime cuanta Biblia prácticas. Es mejor saberse UN solo versículo y vivir como uno de los apóstoles, que saberse toda la Biblia y vivir como un Fariseo. No es cuanto sabes, es cuanto vives lo que dices saber o como dicen por ahí: Walk the Talk... Camina lo que Hablas. Yo digo: AFINATE.

JUST SAYING!!!

Dios te bendiga,

Pastor D
David Pimentel

martes, 29 de noviembre de 2011

¿Qué tan Redondo Eres?

El domingo al dirigirnos a la Iglesia había una densa niebla. Iba manejando con mi esposa Yokasta y mi hija Camila, cuando de pronto me fijé en que en medio de la confusa neblina, el sol era visible. No sólo me sorprendió ver el sol, sino que me sorprendió que al mirarlo, se veía como un círculo perfecto... a pesar de que no lo es. Le comenté a mi esposa: "Wow! Mira cómo el sol se ve como un círculo perfecto."

¿Sabías que el sol no es un círculo perfecto? En éste link puedes encontrar más información.

Durante los años de alta actividad, el Sol desarrolla una "piel de melón" (no sé porqué le pusieron así...LOL), que regulariza el achatamiento del sol, de modo que a la vista: "El Sol es redondo", cuando en realidad, hay una "piel de melón" que cubre los cráteres y protuberancias. 

¿Qué tan redondo eres? Al igual que el sol, nosotros somos seres llenos de cráteres, rendijas, grietas... la vida, nuestras decisiones, las decisiones de otros... han marcado nuestra superficie dejando grandes heridas. No somos seres con una forma bonita... si se nos mira a simple vista. 

¿Qué tan redondo eres? Para aparentar cubrimos las imperfecciones con cantidades industriales de maquillaje, cirugía, ropa, perfumes, sexo, riquezas, libertinaje... pon tu el nombre... y creamos una "piel de melón" que intenta de manera fallida y ridícula de cubrir nuestras imperfecciones.

La llave a una vida luminosa son unas palabras de oración haciendo a Cristo parte de nuestra vida. La promesa es la siguiente:

2 Corintios 5:17-19

Nueva Versión Internacional (NVI)

"17 Por lo tanto, si alguno está en Cristo, es una nueva creación. ¡Lo viejo ha pasado, ha llegado ya lo nuevo!18 Todo esto proviene de Dios, quien por medio de Cristo nos reconcilió consigo mismo y nos dio el ministerio de la reconciliación:19 esto es, que en Cristo, Dios estaba reconciliando al mundo consigo mismo, no tomándole en cuenta sus pecados y encargándonos a nosotros el mensaje de la reconciliación."

Está disponible una "piel de melón" que SI puede y quiere cubrir nuestras imperfecciones. Es la "Sangre de Cristo". No hablo de untarnos sangre... No vayan ahora a "vampirizar" la reflexión... Hablo de reconocer el sacrificio redentor de Cristo. Hablo de estar en Cristo... Tener a Cristo... Sólo así su sangre cubrirá nuestras imperfecciones mostrándonos como "esferas perfectas", cuando en realidad no lo somos... Esto puede ser un arma de dos filos.

Si nos quedamos en la Iglesia, las personas se sentirán repelidas por nuestra "perfección" y nunca conocerán la Salvación que hemos conocido. Sin embargo, si permitimos que las personas se nos acerquen y en transparencia mostramos cómo la Sangre de Cristo cubre nuestras heridas... las personas se sentirán atraídas y querrán recibir lo que hemos experimentado.

No hablo de contarle al mundo entero tus problemas, sino desarrollar un evangelismo relacional que toque a las personas con vivencias más que con palabras. Que un grupo sepa y veas que realmente "no eres tan redondo"... Que simplemente la sangre de Cristo te recubre y hace que brilles mostrando Su perfección a través de nuestra debilidad.

¿Qué tan redondo eres?... Simplemente no importa... La pregunta realmente importante es: ¿Estás en Cristo de modo que todo en ti sea hecho nuevo? ¿Te reconciliaste con tu superficie reconociendo tus imperfecciones y permitiendo que la Sangre de Cristo cubra tus faltas? ¿Saben las personas que no eres "totalmente redondo? o ¿Inviertes mucho tiempo en que, con o sin la Sangre de Cristo, la gente te vea "más redondo" de lo que realmente eres?

¿Qué tan redondo eres? Te hacer "redondo" a la medida que te acercas a la cruz y te ves martillar los clavos en el cuerpo de Jesús... a la medida que la sangre salpica quitándole vida a Jesús... en esa misma medida, esa sangre puede caer sobre ti para cubrir tus imperfecciones.

JUST SAYING!!!

Dios te bendiga,

Pastor D
David Pimentel

viernes, 25 de noviembre de 2011

Día después del Día de Acción de Gracias


Para los que no saben: "Black Friday" o "Viernes Negro" es el viernes después de "Thanksgiving Day" o "Día de Acción de Gracias", donde las tiendas, no sólo perdonan el cobro de taxes, sino que hacen súper ofertas son tal de que los números de las ventas pasen de rojo a negro, o de déficit a beneficio.

Este es mi quinto "Black Friday" en Estados Unidos. Nunca he podido disfrutar de estas ofertas. Los primeros 3, estuve trabajando. El pasado, salí con mi Pastor y amigo Robert Guerrero... sólo que ninguno nos acordamos que era "Black Friday" y salimos tarde... lo único que conseguimos fue tropezar entre un montón de basura y cajas... Ah! y ver el color de los tramos de las tienda... Este año... Bueno... Estoy escribiéndoles.

Un par de preguntas: ¿Qué pasa el día después del día de Acción de Gracias? Si ayer dimos gracias por TODO lo que teníamos, ¿Porqué hoy corremos de madrugada a las tiendas a buscar más? No digo que esté mal aprovechar una buena oferta. El problema es que muchos salimos a aprovechar ofertas y compramos cosas que no necesitamos, con dinero que no tenemos para impresionar a personas a quienes no le importamos. En lo que hacemos... Somos bien religiosos para ir a Dios para pedir un milagro, pero cuando lo recibimos damos la espalda y nos olvidamos de Dios.

Quisiera que hoy reflexionemos en lo siguiente: ¿Qué pasa el día después de Acción de Gracias? Si somos agradecidos y damos gracias porque no nos falta nada, ¿Porqué corremos a buscar cosas cuando en realidad necesitamos personas? Corremos de la casa y dejamos acostados a nuestro mayor bien... nuestras familias. "Anoche comimos y dimos gracias, pero hoy te abandono para buscar cosas".

Cambiemos de "Día de Acción de Gracias" a "Vidas de Acción de Gracias"... Que nadie le diga a los pavos, por favor... LOL. ¿No suena prometedor? Personas que vivan agradecidos por TODO... lo que tienen y lo que no, pero que sobre todo aprecien la presencia de su familia.

Les comparto una historia Bíblica que nos ilustra lo que debe suceder el Día después del Día de Acción de Gracias:

Nueva Versión Internacional (NVI)
24 Por segunda vez llamaron los judíos al que había sido ciego, y le dijeron: —Júralo por Dios. A nosotros nos consta que ese hombre es pecador. 25 —Si es pecador, no lo sé —respondió el hombre—. Lo único que sé es que yo era ciego y ahora veo.

Te explico rápidamente: Jesús ve a un hombre ciego, escupe en tierra y toma el lodo para frotarlo en los ojos del ciego. Luego le dice: "Ve al estanque de Siloé"... El ciego fue y al volver veía.

Algo capta mi atención: Jesús no le dijo que volviera... sólo que fuera y se lavara. De hecho, al lavarse los ojos, recuperó la vista... ya no "necesitaba a Jesús"... ¿Porqué volvía? Los Fariseos lo detuvieron porque ya querían matar a Jesús y le hicieron un grupo de preguntas estúpidas: "¿Quién te sanó?" La respuesta más acertada hubiera sido: "No sé. No lo vi." LOL... Es cierto... El no lo vio. Solo sintió que algo húmedo y rústico era frotado en sus ojos, mientras una voz cálida lo enviaba... no le demandaba. Creo que por eso volvió.

Al ver al ciego, todos preguntaban "¿Quién pecó? ¿El o sus padres?"... Jesús no juzgo, sino que valorizó: "No es por pecado... sino para la Gloria de Dios". El Ex-ciego volvió ara ver a quien no lo juzgo, lo tocó y le dio razón al enviarlo. ¿Y tu? ¿Vas a volver hoy a Dios para seguir dándole gracias?

No olvidemos, que "con amor eterno te he amado; por eso te sigo con fidelidad" (Jeremías 31:3 NVI), dice el Señor. El nos ha amado de una manera que nunca podremos explicar, ni entender, ni expresar, ni devolver... sólo podemos volver cada día con corazones agradecidos y darle las gracias. 

Hoy, no sólo vengas a Dios por el milagro... El no es una máquina de sodas donde depositas oraciones para que te den cosas... El es alguien que te ama. Lo que crea relación no es la provisión, sino la reconciliación... Vuelve a Jesús... cada día... no sólo por tradición.

JUST SAYING!!!

Dios te bendiga,

Pastor D
David Pimentel

jueves, 24 de noviembre de 2011

Gracias


Cuenta una historia real de un afamado director de cine llamado Robert, que estaba haciendo audiciones para encontrar a su próximo protagonista. Actor tras actor... todavía había algo que faltaba. De pronto, un muchacho llamado Jack, interrumpe la audición para hacer entrega de un paquete. Al llamarle la atención, el joven Jack sonrió, pidió disculpas y se marchó. El director se puso de pie y mandó a buscar al muchacho, y dijo: "Ese muchacho tiene una sonrisa que vale 1 millón de dólares".

El joven fue traído al director y se le ofrecieron $11,000 dólares por su participación en la película. No estaba mal para aquel joven divorciado y padre de una niña pequeña, sin embargo, el joven preguntó: "¿Podrían ser $11,500? Es que tengo que pagar la manutención atrasada de mi hija." A lo que el director respondió: "Que sean $12,500". El joven no lo podía creer. Su corazón vibraba de agradecimiento, ya que muchas veces había tratado de lograr el protagónico en una película, no habiendo alcanzado más que breves papeles secundarios.

La fama de Jack, el joven actor fue aumentando, mientras que Robert, el director fue perdiendo fama y sus películas ya no eran las mejores, pero el joven actor nunca olvidó a su amigo, ni lo que una vez Robert hizo por el.

En medio de su desgracia, el director sufrió una hospitalización por su delicado estado de salud. Una noche, el joven actor, ya no tan joven, pero si con bastante fama, se apareció con 20 cajas de pizzas y las repartió con el personal del hospital para que le permitieran estar allí con su amigo. Allí estaba Jack el súper famoso actor, compartiendo pizza en un hospital con un grupo de personas, sólo para que lo dejarán pasar la noche con su amigo Robert... el viejo director.

En lo adelante, Robert, el director desapareció del medio artístico cayendo en una situación económica muy mala, teniendo que vender su mansión, la cual tenía un valor emocional incalculable para el. Jack, el agradecido actor se enteró y luego de negociaciones con el nuevo dueño de la mansión, logró recuperarla y entregarla a su amigo. Jack había volado a Europa para conversar con el ocupado millonario, quien sólo le concedió 15 minutos mientras se afeitaba. 15 minutos fueron suficientes y de rodillas en un baño, el ahora millonario Jack el actor, rogaba que se le vendiese la mansión de su amigo Robert.

Finalmente, en una premiación Jack era nominado nuevamente como mejor actor. Agradecido, recordó a Robert le pidió que lo acompañara. Robert no quería... ya nadie me recordara... ya no soy famoso. Jack lo convenció y caminaron juntos a recibir el premio y durante la cena después de la premiación, caminó y saludó a cada persona en el salón junto a Robert restableciendo relaciones para el y contando la historia de su sonrisa. Esa noche Jack Nicholson (el hombre de la sonrisa de 1 millón de Dólares) mostró su infinito agradecimiento al director Robert Evans, quien le dio una oportunidad. Robert se restableció y hasta hoy sigue haciendo películas. La gratitud es el lazo principal en su amistad.

Si somos lo suficientemente honestos, nos daremos cuenta de que nos debemos a todas las personas que nos han rodeado al transcurrir de los años. No es como pensamos... como si todo lo mereciéramos. La realidad es que hoy eres famoso y te va bien... mañana no... y es la vida de gratitud la que sella tus pasos con relaciones valiosas. La gratitud asegura el estado de tu corazón frente a Dios y le hace saber si eres digno de recibir más, para extender gracia a los que te rodean. La gratitud y generosidad son los termómetros más fuertes del estado de tu corazón.

La Biblia narra una historia similar a la de Jack Nicholson. Una mujer, nuevamente se tira a los pies de Jesús... No viene de frente, a pesar de que es su amiga... viene en humillación, y no a pedir perdón... sólo a dar gracias. No era una ceremonia, no era una entrega de premios... Sólo una cena de amigos.

Nueva Versión Internacional (NVI)
"1 Seis días antes de la Pascua llegó Jesús a Betania, donde vivía Lázaro, a quien Jesús había resucitado.2 Allí se dio una cena en honor de Jesús. Marta servía, y Lázaro era uno de los que estaban a la mesa con él.3 María tomó entonces como medio litro de nardo puro, que era un perfume muy caro, y lo derramó sobre los pies de Jesús, secándoselos luego con sus cabellos. Y la casa se llenó de la fragancia del perfume."

La Biblia no nos dice, cuál de las 3 Marías era esa. Unos dicen que era la hermana de Lázaro el recién resucitado, yo pienso lo mismo, pero no hay que buscar un milagro en tu vida para ser agradecido con Dios, porque el simple hecho de estar vivo... es un milagro.

Aprendamos y vivamos hoy siendo agradecidos. María derramó el perfume porque era mucho mayor el agradecimiento que sentía hacia Jesús, que el costo de cualquier perfume. No limites hagas el cálculo para que tu agradecimiento "pague" el bien recibido... La Biblia dice: "Donde sobreabundó el pecado, sobreabundó la gracia"... y tu y yo sabemos que tenemos más pecados, que cosas agradables.

Atrévete en ésta celebración de "Thanksgiving" a no quejarte, sino a celebrar las cosas que hace tiempo no celebras. Atrévete a dar gracias por lo que tenemos y compartir la alegría de estar vivos. Con esa actitud, ungirás a Jesús como Rey de tu vida y de todos los que lo rodean. Estoy seguro de que más de uno olerá el perfume de tu agradecimiento y se unirán con alegría a tu fiesta dando gracias a Dios por ti.

Llenemos los lugares con la fragancia de nuestra gratitud. No hay mejor perfume que el de un corazón agradecido.

Feliz Día de Acción de Gracias, NO día del pavo... si fuera día del pavo, no nos lo comiéramos... LOL.

JUST SAYING!!!

Dios te bendiga,

Pastor D
David Pimentel

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Going Out of Business


Casi todos conocemos éste letrero. De hecho, muchos buscamos estos letreros para aprovechar las ofertas que colocan porque estas tiendas que "Salen del Negocio", deben liquidar su mercancía en un corto tiempo. Oh! Como nos gusta la palabra "liquidación" (clearance), "todo debe irse", "rebajas" (sobre todo a nosotros los gorditos... LOL)... Nos encanta aprovechar que a la tienda se le acabó el tiempo y debe tirar su mercancía para que se la lleven o la perderán... pero, ¿alguna vez te has puesto a pensar en los dueños de la empresa? Me pregunté acerca de los dueños en el cierre de Circuit City... obviamente, mis tiendas favoritas son las de electrónicos. Lo confieso: Salí corriendo a buscar un televisor más grande para nuestra casa... pero al llegar a la tienda y verla tan desarreglada, las cosas tiradas en el piso, paredes siendo desmanteladas, partes de la tienda donde se removieron los letreros, otro tipo de gente que no es la habitual en la tienda... como yo.

Me sentí triste. Me pregunté: ¿Será un negocio que salió mal? o ¿Será un negocio que por años perteneció a la familia?, ¿Será sólo para ganar dinero? o ¿Realmente alguien está pasando un duro momento económico que lo hizo "Salir del Negocio"?.

Hace unos años, corría hacia un ensayo para un evento evangelístico en el cual cantaría, tocaría guitarra... "realmente Dios me iba a usar". De repente, un primo me intercepta y me dice con cara atribulada: "David, necesito hablar contigo. Tu eres cristiano y me puedes ayudar." Sin dudar le dije: "Luego hablamos porque voy corriendo a un ensayo. Hablamos después." Esa noche mi primo "Salió del Negocio", asesinado en un asalto y esa noche a mis 18 años de edad, decidía que nunca dejaría de tomar una llamada telefónica, sin importar la hora. No volvería a dejar de responder un email o a una solicitud para conversar... hace 5 años al venir a éste país incluí los mensajes de texto... hace poco tiempo, Facebook y Twitter.

Todavía el pesar me acompaña... Le fallé a mi primo... Mucho más: como lo vi atribulado y no le ofrecí mis oídos, tampoco lo hice con Jesús, porque esa tarde, mi primo era "uno de esos pequeñitos". Mira lo que dice la Biblia:

Nueva Versión Internacional (NVI)
"15 Alégrense con los que están alegres; lloren con los que lloran.16 Vivan en armonía los unos con los otros. No sean arrogantes, sino háganse solidarios con los humildes. No se crean los únicos que saben."

Somos la imagen de Jesús en la tierra y muchas veces elegimos por lo conveniente y olvidamos lo necesario... decidimos hacer lo que cualquiera puede hacer y desechamos lo que sólo nosotros podemos hacer... Aquella noche, sólo yo podía ser el primo cristiano... y lo pasé por alto... mi primo estaba involuntariamente "Saliendo del Negocio".

Tengo el increíble honor y privilegio de que muchas personas se me acercan y se sienten en confianza de conversar sus problemas... será porque no cobro... LOL. Digo honor y privilegio, porque YA no tomo las lágrimas de nadie como algo ligero. Llegan con su letrero de: "Saliendo del Negocio", listos para abandonar. He recibido junto a mi esposa muchachas que van de camino a abortar... hemos sentido el "fracaso" de no haber persuadido a la joven y recibirla ahogada en llanto, dispuesta a "Salir del Negocio" porque no sabía que le iba a doler tanto matar a su bebé. He recibido y visto las lágrimas que realmente quieren salvar su matrimonio, pero no saben cómo... y como nadie les dice, simplemente cuelgan el letrero: "Saliendo del Negocio".

Ayer, junto a mi cuñada y otra compañera de trabajo, vimos llorar desconsoladamente a alguien que usualmente vemos sonreír en televisión. Ella irradia positivismo, energía y pasión, pero no ayer... ayer estaba lista para colgar el letrero "Salgo del Negocio". Lloro tanto que temblaba, pero gracias a Dios nos encontró a nosotros... un team imperfecto en manos del Dios perfecto: Una joven católica, mi cuñada evangélica madre de una adolescente y a mi un pastor evangélico aprendiz. Ayer un letrero no se colgó. ¿Llora? Claro... pero con esperanza... porque no es que vamos a arrancar el dolor, sólo vamos a darle sentido con nuestras palabras y decirle a las personas que siembren sus lágrimas en el corazón de Dios.

Siempre me cohibo de hablar, escojo mis palabras... El simple hecho de acercarse, pone a la otra persona en vergüenza y fragilidad, ¿Cómo voy a tomar el martillo para darle? o peor aún, ¿Cómo voy a darle con la Biblia para que se rompa? Pero corremos por los pasillos del corazón de los que lloran y arrancamos sin clemencia la poca dignidad que les queda, y mientras ellos "Salen del Negocio", nosotros destruimos lo poco que les queda. Damos los más sabios consejos. Iniciamos con el "te lo dije", que fue diseñado en el mismo infierno, y luego comenzamos a dar nuestras observaciones frías. Sólo imagino la mente del que llora, porque yo he estado allí: "Si sabías que me iba a suceder: ¿Cómo no hiciste algo? ¿Porqué me viste caer? ¿Porqué no me aconsejaste antes? Aún si sabías que no iba a hacer caso, no debiste olvidarme y debiste seguir intentando."

Nuestro papel es involucrarnos con quien duele y llorar con quien llora. No juzgar. El dolor es un lenguaje universal. No hay que saber mucha Biblia, ni hay que buscar mucha Teología, de hecho menciona: "no se crean los únicos que saben". Les dejo con unos versos de la Palabra: 

Nueva Versión Internacional (NVI)
"28 »Vengan a mí todos ustedes que están cansados y agobiados, y yo les daré descanso.29 Carguen con mi yugo y aprendan de mí, pues yo soy apacible y humilde de corazón, y encontrarán descanso para su alma.30 Porque mi yugo es suave y mi carga es liviana.»"

Yo sé que es más divertido el que hace chistes y sonríe todo el tiempo, pero atrévete a llorar con alguien... Mira con más cuidado, porque quien llora, no siempre está llamando la atención... en ocasiones, sólo quiere que le digas que no ha llegado el momento de colgar el letrero, sino de abrir las puertas, limpiar los pasillos, reacomodar la mercancía y dar bienvenida a un nuevo día, donde "todas las cosas pueden ser hechas nuevas" por Cristo Jesús.

JUST SAYING!!!

Dios te bendiga,

Pastor D
David Pimentel

martes, 22 de noviembre de 2011

Cuidado Si Pierdes la Cabeza


Hace un poco presencié una experiencia q impacto mi vida de una manera impresionante, y comenzó a cuestionar mi corazón y mi razón de hacer ministerio de manera muy radical. Era la toma de decision del cierre de una iglesia, por diversas razones. Esta iglesia iba a estar cerrada hasta que encontraran un pastor al cual se pudiera colocar.

En el lugar, estaban alli representantes de esa comunidad llorando y rogando que por favor no se cerrara dicha iglesia. Pero no el gobernador, ni ningún representante de estado. Alli estaba una prostituta que por ayuda de la iglesia su vida habia sido transformada, también diferentes homeless a los cuales la iglesia sustentaba con ropas y comida. Habia un empresario que llorando suplicaba y decia que el iba a dar el dinero que fuera necesario para que la iglesia permaneciera abierta, porque su vida y la de su familia había sido transformada a través de esta iglesia.

Para mi fue impresionante que una iglesia tan “administravamente problemática” habria causado un impacto en su comunidad tal, que personas lloraran, suplicaran y estuvieran dispuestos a hacer lo que fuere para que permanezca activa.

Lloré le pedi perdón a Dios, y esto tiene mi corazón tan conmicionado en estos días, que ayer comence a confrontarme y en oración preguntarle a Dios: “si yo decido cerrar mi vida, Dios habrá causado algún impacto significativo en las vidas de los que me rodean?”.

Como todos ya saben, soy muy ocupado. Tengo un trabajo secular, además de que trabajo en el ministerio podría decir que “tiempo completo”. Y qué decir de que soy esposo y padre, también “tiempo completo”.

Ayer analicé toda mi vida como una película, y creanme la vi “administrativamente problematica”… LOL. La primera decisión que tomé fue cerrar todos los capítulos y comenzar a ordenarlos. Así que decidí por mis reales prioridades: Mi esposa, mi hija. Determiné que dedicarles más tiempo a ellas, me ayudaría a lograr salud emocional entre nosotros de tal modo, que eventualmente me ayudará a desarrollar otras áreas en mi vida como “Just Saying”, “Pastorado”, Etc…

No todos vieron el mensaje que publiqué anoche 
“Hasta Luego”, anunciando que dejaría de escribir debido a la gran cantidad de ocupaciones que estoy teniendo y el poco tiempo de calidad que le estoy dando a mi hija y mi esposa. Quiero ser transparente, porque si Dios me ha prestado sus ojos y oídos, no debo sólo mostrar el glamour del llamado, pero el "El Llamado". Fué una decisión difícil y tan dolorosa que frustrado me acosté a las 9:00 p.m… Ni enfermo me acuesto tan temprano… LOL.

Anoche me sentí abrumado... Simplemente demasiadas cosas sucediendo y me sentí muy incapaz. Me paseé por la oscura vereda de la comparación, tropecé y me caí, pero Dios envío a mi esposa con la luz de Su Palabra para rescatarme... Y para sellarlo, mi amiga Jeamilet Alcántara, mandó el texto que siempre envía en las mañanas... No decía nada especial o nuevo, pero venía de alguien muy especial.

Para mi sorpresa, hoy mi esposa y yo nos levantamos más temprano que todos los días. Tuvimos una saludable conversación, la cual concluímos con un pasaje bíblico que a ella le había tocado en su plan de lectura personal. Porqué menciono sorpresa? Porque pensé que mi esposa me aplaudiría que yo dejara de escribir porque esto me “roba” tiempo con ella y con nuestra niña. Así que pensé que el impacto que causaría en mi esposa con el cierre de JUST SAYING iba a ser positivo. Pero fue todo lo contrario. Mi esposa se entristeció profundamente y me suplicó con lágrimas en los ojos que por favor no dejara de escribir.  Que para ella Just Saying representa la palabra de Dios en el hombre que Dios le ha dado, y representa cuidado de su alma, mente y corazón. Que através de esta lectura, cada mañana ella se encuentra con un Dios adsequible y fácil de tartar y entender… Wow, esto me sorprendió tanto… y otra sorpresa que me llevé es que mi esposa en la madrugada entro a todas mis cuentas donde publico el blog y borró mi post "Hasta Luego" y reactivó mi page de JUST SAYING... Qué bueno es que tu esposa tenga tu "password" ¿verdad?

Entre las palabras de mi esposa, los mensajes de algunos de ustedes, y la lectura que leímos esta mañana, Dios me confirmó cual es el impacto que quiere causar a través de lo que hago.  Muchos con nuestros ministerios queremos impactar fuera, en las naciones. Tener un alcance y una fama de miles, y olvidamos el impacto que Dios quiere causar dentro.

No puedo negarles. Soy humano. Todos queremos tener éxito y ser famosos. Todos queremos llegar a ser aclamados por muchos, ser figuras públicas, pero después terminamos ocultándonos tras lentes oscuros, secretarias, managers y cuantas cosas, porque en realidad lo más cercano humanamente hablando, que experimentamos similar a ser "dioses", es ser famosos y admirados... y, como no nacimos para manejar esa "gloria", es muy fácil "perder la cabeza". Recibir aplausos, halagos, ser invitado a predicar o hablar, son honores que pronto se convierten en prendas que mostramos y más temprano que tarde, se convierten en alimento... y es ahí donde "perdemos la cabeza".

Para colmo de todo, como les dije Dios me terminó de matar con el pasaje que tenía guardada en el plan de lectura personal de mi esposa. Marcos 1. Hay muchas enseñanzas en ese pasaje, pero son todas sobre Jesús... La Biblia es acerca de Jesús. El ministerio es acerca de Jesús.

Corremos a eventos para ver a don "Apóstol" para que nos grite la Palabra de Dios y con un toque de sus manos humanas, nos "haga sentir el cielo"... Anoche me pasaron por la mente muchos "ministros", muchos hombres y mujeres que son usados por Dios grandemente... y en un momento, me olvidé que no se trata de mi, sino de Jesús. 

Les comparto la historia que me hizo volver a escribir:
Nueva Versión Internacional (NVI)
1 Comienzo del evangelio de Jesucristo, el Hijo de Dios.2 Sucedió como está escrito en el profeta Isaías: «Yo estoy por enviar a mi mensajero delante de ti, el cual preparará tu camino.» 3 «Voz de uno que grita en el desierto: "Preparen el camino del Señor, háganle sendas derechas." »

4 Así se presentó Juan, bautizando en el desierto y predicando el bautismo de arrepentimiento para el perdón de pecados.5 Toda la gente de la región de Judea y de la ciudad de Jerusalén acudía a él. Cuando confesaban sus pecados, él los bautizaba en el río Jordán.6 La ropa de Juan estaba hecha de pelo de camello. Llevaba puesto un cinturón de cuero, y comía langostas y miel silvestre.7 Predicaba de esta manera: «Después de mí viene uno más poderoso que yo; ni siquiera merezco agacharme para desatar la correa de sus sandalias.8 Yo los he bautizado a ustedes con agua, pero él los bautizará con el Espíritu Santo.» 

No hay un "Evangelio según San Juan el Bautista". No hay un libro que se llame "La Dieta de Juan el Bautista". No hay un templo, ni siquiera seguidores... Sin embargo, Juan el bautista era el cumplimiento de una profecía Bíblica... "Mi mensajero... preparará tu camino". Juan el bautista era un "segundo".

Creo que hay mayor mérito en aprender a ser un "segundo", más que en ser el "primero". Al "primero", la gente lo acepta y punto... Es el "primero". Al "tercero" nadie lo mira o por lo menos, no como competente. Pero... el "segundo", siempre genera la pregunta: ¿Porqué no es el primero?... y los "segundos" saben eso. Juan era un "segundo", pero amaba ser un "segundo"... porque el sabía que ese era su llamado.

Si Juan el bautista se hubiera movido por el éxito y por el apoyo de la gente... quizás hubiera llegado a ser "primero", pero siendo "primero", no hubiera sido ungido ni elegido... no hubiera estado cumpliendo su propósito... y lo importante es el propósito, no los resultados. Un zapato puede hacer entrar un clavo dentro de la madera, pero sólo un martillo puede martillar asegurando que el clavo no se saldrá.

Juan aceptó su llamado y vivió a la altura de un elegido. Eligió que Dios le vistiera con pieles de animales y comía del bosque para ni siquiera invertir tiempo cocinando, ni saliendo a buscar algo "mejor"... No perdió tiempo... y cuando Jesús vino a su encuentro, lo halló cumpliendo el propósito por el cual había nacido... Que gozo y que increíble privilegio.

Mi reflexión: Dios ayúdame a encontrar mi propósito y mi lugar... porque es ahí donde quiero estar. Hoy entendí que "JUST SAYING" no es mi blog... es mi escoba para barrer y limpiar el camino en el corazón de la gente, para que cuando mi Rey venga, encuentre menos escombros y basura para entrar. Segundo, tercero, cuarto o cualquiera, pero llamado y elegido... en lo poco o en lo mucho, quiero que cuando Jesús me encuentre, me halle haciendo aquello para lo cual El mismo me creó.

Si sigues leyendo la historia de Juan el bautista, te darás cuenta que literalmente perdió la cabeza por abrirle paso y darle gloria a Jesús... Que Dios nos cuide y no permita que nosotros perdamos la cabeza por lo contrario.

JUST SAYING!!!

Dios te bendiga,

Pastor D
David Pimentel