domingo, 8 de enero de 2012

¿Te Atreves a Escribir?


En República Dominicana hay una frase que se le dice a las personas cuando hacen algo extraordinario o fuera de lo común: "Las cosas tuyas no están escritas".

Me puse a meditar en esta frase y la realidad es que le di gracias a Dios porque nos ha otorgado páginas en blanco para que nosotros decidamos qué escribir en ellas. 

Nuestros días pueden ser materia prima para un milagro o el funesto escenario del fracaso y el dolor... ¿Te atreves a escribir?

Me pregunto si José estaba "preparado" para que María su novia le reportara un "supuesto embarazo virginal propiedad del Espíritu Santo".

Me pregunto si María, siendo virgen, muy joven y teniendo una presión social amenazante, estaba "lista" para recibir el llamado de Dios, a costa de absolutamente todo.

Me pregunto si Pedro oró en la mañana para que Dios "hiciera algo" o "diera un cambio" a su vida, antes de que aquel carpintero le pidiera retornar al mar para pescar, aún cuando Pedro acababa de regresar de el habiendo tratado sin ningún éxito de pescar.

Me pregunto si la mujer samaritana discutió con su compañero antes de salir de casa y masticó una oración a Dios diciendo: "Me siento seca y necesito... que si existes, me des vida", cuando de pronto es solicitada de manera "ilegal" para dar agua a un maestro de la ley, que ni siquiera estaba supuesto a estar sólo con ella.

Me pregunto si antes de que esas grandes historias bíblicas sucedieran, hubo una "gran preparación" o "una gran expectativa"... ¿Preparación? No creo... ¿Expectativa? Bastante... Quizás no de parte de los protagonistas, pero si de parte del autor... Dios. ¿Planes? Claro! No de parte de los personajes, pero definitivamente de parte del "Productor General"... Dios.

Creo que en el cielo sonó la pregunta: "¿Te Atreves a Escribir?" y mirando hacia la tierra decidió "interrumpir" sus vidas con propuestas eternas... historias emocionantes... inspiración para que todos nosotros tengamos esperanza en medio de esta vida que en su mayor parte puede ser gris.

Mi pregunta para hoy es: ¿Te Atreves a Escribir? Perdón, pero creo firmemente que Dios tiene mucho que contar y que, a diferencia de nosotros "Sus Cosas si están Escritas"... Están escritas en un pesebre, en las jarras de agua que fueron transformadas en vino, en ciegos, prostitutas, un recaudador de impuestos, un monte que fue testigo de una multitud hambrienta saciada de unos pocos panes y peces, en las lágrimas y besos de una mujer pecadora, en las manos santas de aquel carpintero lavando los pies de sus discípulos, en el beso de traición de un amigo, está escrita en sangre en un madero milenario, en una corona de espinas, en clavos y una lanza, escrita en una tumba vacía, en los corazones y mentes de un grupo que lo vio subir al cielo y que hoy lo espera... Su historia está escrita en Su Palabra... La Biblia...¿Te Atreves a Escribir?

Falta mucho por escribir. Cientos de nuevas historias. Todavía faltan los panes que Dios multiplicará en tus manos, las enfermedades que Dios curará con tu oración y los miles que aceptarán a Cristo a través de tu testimonio y palabras... Hay miles de capítulos que escribir... Dios pregunta hoy desde el cielo... ¿Te Atreves a Escribir?

JUST SAYING!!!

Dios te bendiga,

Pastor D
David Pimentel

0 comments:

Publicar un comentario