jueves, 17 de noviembre de 2011

eleFEENTI


"Cuando yo era chico me encantaban los circos, y lo que más me gustaba eran los animales, sobre todo el elefante. Durante la función, la enorme bestia hacía despliegue de su peso, tamaño y fuerza descomunal... pero después de su actuación, el elefante quedaba sujeto solamente por una cadena que aprisionaba una de sus patas a una pequeña estaca clavada en el suelo.

Sin embargo, la estaca era sólo un minúsculo pedazo de madera apenas enterrado unos centímetros en la tierra. Y aunque la cadena era gruesa y poderosa me parecía obvio que ese animal capaz de arrancar un árbol de raíz con su propia fuerza, podría, con facilidad, arrancar la estaca y huir.

El misterio es evidente... ¿Qué lo mantiene entonces? ¿Por qué no huye?... Con el tiempo me olvidé del misterio del elefante y la estaca.

Hace algunos años descubrí que: El elefante del circo no escapa porque ha estado atado a una estaca parecida desde que era muy, muy pequeño.

Cerré los ojos y me imaginé al pequeño elefante recién nacido sujeto a la estaca. Estoy seguro de que en aquel momento el elefantito empujó, tiró y sudó tratando de soltarse. Y a pesar de todo su esfuerzo no pudo. La estaca era ciertamente muy fuerte para él. Juraría que se durmió agotado y que al día siguiente volvió a probar, y también al otro y al que le seguía... Hasta que un día terrible para su historia, el animal aceptó su impotencia y se resignó a sus destino: Simplemente no podía. 

Este elefante enorme y poderoso, que vemos en el circo, no escapa porque cree que NO PUEDE. Él tiene el recuerdo de su impotencia... aquella impotencia que sintió poco después de nacer al no poder liberarse de la estaca... Y lo peor es que nunca ha vuelto a cuestionar su supuesta impotencia. Jamás... jamás intentó poner a prueba su fuerza otra vez..."

¿Cuántos podrían decir que hoy se sienten como elefantes? Yo puedo decirles que hay varias áreas en mi vida, donde he permitido que alguien me amarre a un palito y me han hecho olvidar que soy fuerte en Dios. Vamos por el mundo dejando que nos aten a mil estacas que nos restan creatividad, originalidad, libertad, sueños, salud, esperanza...

Mi reflexión para hoy es: Generación del Otro Mundo, vamos al volver a intentarlo porque no estamos solos... Dios está con nosotros y por nosotros.

Nueva Versión Internacional (NVI)
"Quien teme a Dios saldrá bien en todo."

No temamos... En la Biblia se repite la frase "No temas" 366 veces... Una por cada día del año y una extra para el año bisiesto. Aviva el fuego del don de Dios en ti... Si no sabes cuál es... búscalo... no puedes darte el lujo de no saber para qué naciste. 

Y si intentaste y fracasaste... incluso, si el fracaso fue tu culpa... Hoy te digo eleFENTI... Jesús tiene fe en ti, mira la tumba vacía... El vivió y resucitó porque sabe lo que puede hacer en ti... No desmayes... Eres un elefante. No permitas que nadie te encadene a una ramita... La única manera de saberlo es eleFENTI y volver a intentarlo.

Nueva Versión Internacional (NVI)
"Así que no temas, porque yo estoy contigo; no te angusties, porque yo soy tu Dios. Te fortaleceré y te ayudaré; te sostendré con mi diestra victoriosa."

JUST SAYING!!!

Dios te bendiga,

Pastor D
David Pimentel

0 comments:

Publicar un comentario