viernes, 29 de junio de 2012

Dorothy: "De Vuelta a Casa"


Ha sido una serie intensa, interesante y de muchísimo beneficio para mi... Hoy terminamos hablando de la protagonista de la historia: Dorothy. Al llegar a la presencia del "Mago de Oz", Dorothy expresa su deseo: "Quiero volver a casa"... La solución... tonta y sin esperanza... "Un globo aerostático"... Una idea que parecía ajustarse a la necesidad de Dorothy, pero no se ajustaba a la realidad de Dorothy, y no es sino hasta que Dorothy choca los tacos de sus zapatillas y que pronuncia una frase, que despierta y se da cuenta que todo fue un sueño.

Dorothy anhelaba regresar a casa, por esto "El Mago de Oz" buscó la manera en aparentar suplir su necesidad, pero no estaba apelando a su realidad. ¿Cómo podría un globo regresarla a casa? ¿De qué manera podría el globo romper la fantasía para volver a la realidad?

Es la misma técnica que nuestro enemigo usa con nosotros. Hay un anhelo en nuestro corazón por regresar a casa... Pero nuestro deseo es suplido de acuerdo a la realidad. Por eso, vez tras vez, nuestro enemigo infla globos aerostáticos que prometen llevarnos a casa, cuando en realidad esos globos no pueden sacarnos de nuestra realidad para llevarnos hasta lo que deseamos. Flotaremos en globos de vicios, relaciones, ocupaciones, placeres, pero nunca saldremos de nuestra realidad. Si no dejamos de inflar globos... quedaremos sin aire.

En nuestro corazón hay un anhelo y un deseo muy profundo, pero no es de este mundo... por eso, la solución NO ESTÁ en este mundo... nuestra solución es espiritual. El anhelo, el deseo de justicia, la búsqueda de la perfección y la paz... son realidades fuera de nuestra realidad y al tratar de que nuestra realidad sea igual a una realidad que sólo es posible con la intervención espiritual sólo nos lleva a la frustración. Si tu automóvil enciende la luz de gasolina, puedes echarle agua, o gasoil, o alcohol... pero eso no asegura que el automóvil reaccionará de manera satisfactoria. De la misma manera, nuestra alma tiene una luz encendida, pero hemos echado en el tanque cientos de cosas equivocadas... pocas veces la correcta.

El camino a casa es largo, complicado, doloroso... hasta frustrante, pero hay manera de caminarlo. Esta historia secular me encanta porque muestra de manera disgregada los componentes que acompañan al cristiano en su caminar: 
- El Hada Buena y el Hada Mala: Es la representación de los dos Reinos Espirituales que literalmente están librando una batalla por nuestro destino.
- El Mago de Oz: Es comparable a las intervenciones nuestro enemigo. Situaciones que aparentan ser soluciones, pero que sólo provocan confusión.
- El Perrito Totó: Es comparable al Espíritu Santo. Guía, dirige, defiende.
- El Espantapájaros: Es comparable a la necesidad del creyente tener una mente clara y enfocada en Dios.
- El Hombre de Hojalata: Expresa nuestra necesidad de tener un corazón en un proceso constante de purificación.
- Dorothy: Somos tu y yo... No sólo los cristianos, sino cada uno de nosotros los caminantes de la vida.

Hay una lucha muy fuerte entre dos reinos por tu destino eterno y, el Reino Malo usará muchísimos "Mago de Oz", "Caminos Dorados" y "Ciudades Esmeralda" para confundirte. Por eso debes pedir dirección y poner atención a tu guía el Espíritu Santo para mantenerte con una mente clara y enfocada, de modo que puedas iniciar el proceso de purificar tu corazón. Y por Dios, nunca olvides las "Zapatillas de Rubí"...

¿Porqué tanto pleito por las "Zapatillas de Rubí"? ¿Porqué el Hada Buena le da a Dorothy esas Zapatillas antes de comenzar a caminar? ¿Por qué el Hada Mala quiere quitárselas? Porque las zapatillas son la manera que hace posible el Regreso a Casa... Golpear los tacos de las Zapatillas, repitiendo: "No hay lugar como el hogar", es que Dorothy regresa.

Las "Zapatillas de Rubí" es lo más importante de todo... porque son Jesucristo y su sangre... No sólo son lo más importante, sino que son el medio...

4 Ustedes ya saben a dónde voy, y saben también el camino que deben tomar. 
5 Pero Tomás le dijo: —Señor, si no sabemos a dónde vas, ¿cómo vamos a saber qué camino tomar?
6 Jesús le respondió: —Yo soy el camino, la verdad y la vida. Sin mí, nadie puede llegar a Dios el Padre. 
7 Si ustedes me conocen a mí, también conocerán a mi Padre. Y desde ahora lo conocen, porque lo están viendo.
8 Entonces Felipe le dijo: —Señor, déjanos ver al Padre. Eso es todo lo que necesitamos.
9 Jesús le contestó: —Felipe, ya hace mucho tiempo que estoy con ustedes, ¿y todavía no me conoces? El que me ha visto a mí, también ha visto al Padre. ¿Por qué me dices “Déjanos ver al Padre”?

Nuestro regreso a casa es sólo posible a través de la Sangre preciosa de Jesucristo. El camino no es un conjunto de situaciones. El camino es una persona. La llegada no es un destino, sino una travesía de desarrollar una relación con El... con nuestro Señor y Salvador Jesucristo.

Jesús no es UN camino, ni PARTE del camino... Jesús es EL camino. Jesús no es UNA verdad, ni PARTE de la verdad... Jesús es LA verdad... Jesús no es UNA forma de vivir, ni CONSEJOS de cómo vivir... Jesús es LA vida... "NADIE va a casa"... perdón... "al Padre si no es a través de El."

¿Quieres hoy volver a casa? Vístete con la sangre de Cristo e inicia HOY un caminar con el... nunca olvides que hay dos Reinos luchando por tu destino. Habrán muchos magos haciendo boberías para desenfocarte. Más de un camino te parecerá dorado y con destino a casa por eso debes mantener tu mente enfocada en tu Creador y tu corazón siendo purificado. Pide la dirección del Espíritu de Dios y déjalo que te dirija. Finalmente, nunca olvides tus zapatillas... Pablo las llamó las sandalias del evangelio de la paz... recordar el evangelio mientras lo predicas a otros, mantendrá tu vida en el camino correcto... 

Choca hoy las Zapatillas... Sacude el evangelio en tu vida... Acéptalo, vívelo y compártelo... cada vez que lo hagas, despertarás a nuevas partes de la realidad y un día, despertarás completamente en tu hogar celestial porque después de todo... "no hay lugar como el hogar".

JUST SAYING!!!


Dios te bendiga,

Pastor D
David Pimentel

0 comments:

Publicar un comentario