viernes, 2 de diciembre de 2011

Puertas


Monsters, Inc. es una película muy dulce, se supone que los monstruos producen la energía eléctrica de su ciudad a través de los gritos de miedo que producen al esconderse detrás de puertas que abren en las noches. Sin embargo, todos los monstruos tienen terror de ser "infectados" con la risa de los niños. Sully, que es el monstruo asustado de la imagen, conoce a la pequeña Boo y decide que quiere cambiar las cosas. Es chulísima... se van a reír mucho. Sin embargo, aunque esta película es una fantasía, guarda gran similitud con nuestro mundo.

He escrito mucho de que nuestra vida es un caminar. Somos peregrinos que vamos de paso por la vida. La vida no es lo más importante, sino que la vida es la preparación o proceso de elección en el cual decidimos donde queremos vivir realmente, pero para pasar a cada etapa de la vida nos enfrentamos a puertas.

La palabra "puertas" es sumamente usada por nosotros en las Iglesias, pero creo que perdemos totalmente el punto y nos enfocamos en que Dios abra o cierre puertas que nos interesan, cuando debiéramos pedir que Dios abra o cierre puertas que a EL le interesen para nuestro sano crecimiento. Nos paramos frente a "puertas" cerradas y comenzamos a ayunar, orar, reprender, atar, declarar, pisar, tocar y todo lo demás. Decimos cosas como: "En el nombre de Jesús declaro tal bendición para mi y esa puerta se abre"... pero, ¿Y si Dios sabe que no nos conviene? ¿Y si lo que está detrás es un "monstruo" queriendo hacernos llorar y robarnos toda nuestra energía?

Es importante que sepamos que toda "puerta" que se abre o que abrimos a patadas, va a demandarnos una carga emocional. Nos va a pedir de nuestra energía y vitalidad. Por eso es tan importante que estemos seguros de que las "puertas" por las que entramos, sean abiertas por Dios y no por nosotros. Ya se: "¿Cómo sé cuáles puertas son abiertas por Dios?" Bueno, ninguna va a tener un letrero. Sólo puedo decirte que Dios no se contradice y es hombre para mentir.

Ejemplo: Dios pide de ti que le dediques tiempo diario para leer Su Palabra y orar. Dios dice que tu familia es primero que todo, por lo cual debes invertir en tu pareja e hijos tu mejores fuerzas. Si no eres casado o casada, entonces tu familia son tus padres y hermanos. Descansar un día a la semana es un mandamiento, no una sugerencia. Realiza retiros para fortalecerte espiritualmente. Dios te dice que no dejes de congregarte, que te reúnas de manera regular con un grupo de hermanos para alabar, partir el pan, orar juntos, recibir la Palabra y servirse unos a otros. Dios te dice que no contamines tu vida, que cuando le conoces, El hace todas las cosas nuevas. No debes tener una pareja que no crea lo mismo que tu porque no vas a aguantar la presión y te vas a perder. Esto es lo básico y lo más importante. Si algo está robándote el tiempo, la atención, la energía de alguno de estos puntos, entonces o no estás organizándote bien o puede que Dios quiera ese algo en tu vida.

Esos "algos" que tenemos en nuestra vida que añaden o roban a lo que somos, comenzaron siendo "puertas". A veces sólo tocas la "puerta" y es otro quien abre. A veces alguien toca la "puerta" y eres tu quien abres. Yo diría que lo más importante es velar por que los puntos del párrafo pasado estén en orden para poder reconocer las "puertas" que son habilitadas por Dios.

Dios no se contradice. Dios no puede habilitarte "puertas" de desorden sexual, daño a tu cuerpo, trabajo extremo, oportunidades meramente económicas. Dios trabaja por propósitos no por necesidades. Recuerda: La vida es un camino hacia un lugar. El propósito es que nos preparemos para la vida real que es en la presencia de Dios.

Más de una ocasión te vas a sentir tentado a tocar "puertas", buscar "puertas" que no hay. Es muy común si tienes un talento o don. Todos queremos triunfar y tener éxito... nadie puede decir lo contrario, pero hay que dejar que Dios defina "triunfo" y "éxito" para nosotros. 

Esta es la primera "puerta" y la más importante:
Nueva Versión Internacional (NVI)
"20 Mira que estoy a la puerta y llamo. Si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré, y cenaré con él, y él conmigo.  21 Al que salga vencedor le daré el derecho de sentarse conmigo en mi trono, como también yo vencí y me senté con mi Padre en su trono."

La puerta de tu corazón tiene que estar abierta a la voz de Dios y aprender a estar contento, no conforme... con lo que Dios permite que hagas. Pataleamos, saltamos y nos frustramos por que "sin tan sólo tuviera__________________ ", mientras que Jesús desde una esquina susurra diciendo: "Yo estoy. ¿No es eso lo más importante? Si yo estoy, NADA falta, porque yo SOY TODO. Te he dado salvación, perdón, paz, dones y talentos, familia, salud, trabajo."

Esta es una sociedad de puertas y lamentablemente, detrás de la mayoría lo que hay es monstruos de trabajo extremo, promiscuidad sexual, negocios sucios, abuso laboral, arreglos sucios para impulsar ministerios, dinero engañoso y adictivo... todos listos para recargarse con tu llanto... Sin embargo, déjame recordarte algo:
Nueva Versión Internacional (NVI)
15 ...el que no reciba el reino de Dios como un niño, de ninguna manera entrará en él.»

Atrévete a reír como Boo la pequeña niña que cambió el mundo de los monstruos... Con sus carcajadas se robó el corazón de todos y estableció nuevas reglas. Dios nos manda a se como niños para entrar a los cielos... en el camino habrá varias puertas, pero la primera y la más importante que debes abrir es la de tu corazón para que Jesús entre y organice tus prioridades. Cuando El haga esto, será mucho más fácil elegir las "puertas".

Recuerda que no tener todo lo que quieres, no quiere decir que no tengas todo lo que necesitas.

JUST SAYING!!!

Dios te bendiga,

Pastor D
David Pimentel

1 comments:

YOHANNA dijo...

WOW, CUANTAS VERDADES HAY EN ESTAS PALABRAS. HACE UN TIEMPO VI LA PELICULA FACING THE GIANS Y LA SEMANA PASADA LA VOLVI A VER, PQ?? BUENO PQ REALMENTE ANDABA BUSCANDO RESPUESTAS A MI CORAZON Y EN LA PELICULA EL PROTAGONISTA ESTABA PASANDO POR MOMENTOS MUY DIFICILES TANTO EN SU VIDA PERSONAL COMO EN LO PROFESIONAL Y SE AFERRO TANTO A DIOS Y A SU FE E INFLUYO EN LOS JUGADORES DEL EQUIPO DEL CUAL EL ERA EL ENTRENADOR K YA CASI NO TENIAN ESPERANZAS DE GANAR Y DIOS LE HIZO EL MILAGRO. EL LE DECIA A SUS JUGADORES DIOS ABRE PUERTAS K NADIE PUEDE CERRAR, PERO TAMBIEN CIERRA PUERTAS K NADIE PUEDE ABRIR;TOO LE DECIA SI GANAMOS LE ALABAMOS Y DAMOS GRACIAS, PERO SI PERDEMOS TOO LO HAREMOS.EL TAN SOLO PREPARO SUS TIERRAS PARA LA LLUVIA AUNK LAS PERSONAS K ESTABAN A SU ALREDEDOR NO TENIAN ESPERANZAS EL CONFIO Y PUDO CREER K DIOS LES HARIA EL MILAGRO. AHORA LO RELACIONO CON ESTE MENSAJE, PQ CREO K DIOS ME ESTA MANDANDO MI RESPUESTA. TENGO K ESPERAR A QUE EL ME DE LA DIRECCION DE LAS PUERTAS K EL QUIERE ABIERTAS PARA MI, NO LAS K YO QUISIERA K SE ABRAN; TAN SOLO VOY A SEGUIR PREPARANDO MIS TIERRAS Y ESPERARE A K EL ME MANDE LA LLUVIA.

Publicar un comentario