jueves, 3 de noviembre de 2011

¿Cuál es tu nombre?


Todo latino que llega a los Estados Unidos debe saber que se enfrenta a una realidad... Te cambiarán el nombre. No importa que lo deletrees, no importa que lo digas lento, no importa que trates de decirlo en inglés... Te cambiarán el nombre... y eso, por lo general nos molesta y con razón, porque nuestro nombre es el primer tipo de identidad que conocemos.

En la antigüedad se usaban nombres que reflejaban quién eras: David=Amado, Jacob=Engañador, Suegra=Serpiente, etc. LOL... Además, al igual que ahora, el nombre te identificaba con tu linaje o la familia de la cual provenías.  Cambiar un nombre no era común y les tengo una "mala noticia": Parece que Dios es norteamericano... o es descendiente de norteamericano... LOL... Sólo Dios cambiaba el nombre cuando quería marcar a alguien con un llamado especial. Luego les hablo más del cambio de nombre. 

Nueva Versión Internacional (NVI)
"El que tenga oídos, que oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al que salga vencedor le daré del maná escondido, y le daré también una piedrecita blanca en la que está escrito un nombre nuevo que sólo conoce el que lo recibe."

Hay un nuevo nombre para quien venza en este mundo. Los "Cristianos aSALosos" que se atrevan a hacer "Algo Evangélico" cada día de su vida. "Mensajeros" que al "Mal Tiempo den Bendición" porque saben que pronto "Estarán con Papitoh".

Para aquel que pelee la batalla, Dios rompe con todo nombre de maldición y te dice: "Cuando me hablas, no oigo al calvo, ni al cojo, ni a la gorda, ni al bocú, ni al borracho, ni la prostituta, ni la que abortó, ni al ladrón..." Dios escucha a su hijo _________________, y te llama por un nombre que sólo El conoce. Es tu apodo... Tu nombre de confianza. Es sólo tuyo y no te preocupes. Jesús también tiene muchos nombres: Amigo, maestro, esposo, padre, hermano, hijo... 

La Biblia de las Américas (LBLA)
"Porque un niño nos ha nacido, un hijo nos ha sido dado, y la soberanía reposará sobre sus hombros; y se llamará su nombre Admirable Consejero, Dios Poderoso, Padre Eterno, Príncipe de Paz."

Jesús tiene el nombre de tu necesidad y está esperando por que tu voz articule Su nombre. 

Nueva Versión Internacional (NVI)
"10 para que ante el nombre de Jesús se doble toda rodilla en el cielo y en la tierra y debajo de la tierra, 11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre."

Un día, el dolor, la vergüenza, la tristeza... hará que millones de personas caigan de rodillas y reconozcan a Dios... pero ya será muy tarde...

¿Por qué nombre llamarás TU a Jesús?... No importa cual sea... Recuerda que TU NUEVO NOMBRE está escrito en un piedrecita. Sólo hazlo porque el ya conoce tu nombre y desde que llames, El responderá... Sólo imagina a Jesús llamándote por ese nuevo nombre... La Biblia dice que tu lo conocerás... Nuestros ojos se llenarán del brillo del Hijo Pródigo volviendo al hogar... Por fin estaremos en casa.

¿Cuál es tu nombre?

JUST SAYING!!!

Dios te bendiga,

Pastor D
David Pimentel

2 comments:

carlitoz dijo...

Sielvo De Dios.

Yamelly dijo...

aww este me dio en el corazon. se me aguaron los ojos. que lindo!!! :*) .. me acorde de una cancion de mi iglesia que cantamos de isaias 9:6. //"porque un hijo nos he nacido, hijo nos he dado. el principado sobre su hombro.//.
//y se llamara admirable, admirable consejero. fuerte Dios. padre eterno, principe de paz, fuerte Dios." // bella. oh que lindo mi JESUS! :*)
thank you tiuu!!

Publicar un comentario