viernes, 25 de noviembre de 2011

Día después del Día de Acción de Gracias


Para los que no saben: "Black Friday" o "Viernes Negro" es el viernes después de "Thanksgiving Day" o "Día de Acción de Gracias", donde las tiendas, no sólo perdonan el cobro de taxes, sino que hacen súper ofertas son tal de que los números de las ventas pasen de rojo a negro, o de déficit a beneficio.

Este es mi quinto "Black Friday" en Estados Unidos. Nunca he podido disfrutar de estas ofertas. Los primeros 3, estuve trabajando. El pasado, salí con mi Pastor y amigo Robert Guerrero... sólo que ninguno nos acordamos que era "Black Friday" y salimos tarde... lo único que conseguimos fue tropezar entre un montón de basura y cajas... Ah! y ver el color de los tramos de las tienda... Este año... Bueno... Estoy escribiéndoles.

Un par de preguntas: ¿Qué pasa el día después del día de Acción de Gracias? Si ayer dimos gracias por TODO lo que teníamos, ¿Porqué hoy corremos de madrugada a las tiendas a buscar más? No digo que esté mal aprovechar una buena oferta. El problema es que muchos salimos a aprovechar ofertas y compramos cosas que no necesitamos, con dinero que no tenemos para impresionar a personas a quienes no le importamos. En lo que hacemos... Somos bien religiosos para ir a Dios para pedir un milagro, pero cuando lo recibimos damos la espalda y nos olvidamos de Dios.

Quisiera que hoy reflexionemos en lo siguiente: ¿Qué pasa el día después de Acción de Gracias? Si somos agradecidos y damos gracias porque no nos falta nada, ¿Porqué corremos a buscar cosas cuando en realidad necesitamos personas? Corremos de la casa y dejamos acostados a nuestro mayor bien... nuestras familias. "Anoche comimos y dimos gracias, pero hoy te abandono para buscar cosas".

Cambiemos de "Día de Acción de Gracias" a "Vidas de Acción de Gracias"... Que nadie le diga a los pavos, por favor... LOL. ¿No suena prometedor? Personas que vivan agradecidos por TODO... lo que tienen y lo que no, pero que sobre todo aprecien la presencia de su familia.

Les comparto una historia Bíblica que nos ilustra lo que debe suceder el Día después del Día de Acción de Gracias:

Nueva Versión Internacional (NVI)
24 Por segunda vez llamaron los judíos al que había sido ciego, y le dijeron: —Júralo por Dios. A nosotros nos consta que ese hombre es pecador. 25 —Si es pecador, no lo sé —respondió el hombre—. Lo único que sé es que yo era ciego y ahora veo.

Te explico rápidamente: Jesús ve a un hombre ciego, escupe en tierra y toma el lodo para frotarlo en los ojos del ciego. Luego le dice: "Ve al estanque de Siloé"... El ciego fue y al volver veía.

Algo capta mi atención: Jesús no le dijo que volviera... sólo que fuera y se lavara. De hecho, al lavarse los ojos, recuperó la vista... ya no "necesitaba a Jesús"... ¿Porqué volvía? Los Fariseos lo detuvieron porque ya querían matar a Jesús y le hicieron un grupo de preguntas estúpidas: "¿Quién te sanó?" La respuesta más acertada hubiera sido: "No sé. No lo vi." LOL... Es cierto... El no lo vio. Solo sintió que algo húmedo y rústico era frotado en sus ojos, mientras una voz cálida lo enviaba... no le demandaba. Creo que por eso volvió.

Al ver al ciego, todos preguntaban "¿Quién pecó? ¿El o sus padres?"... Jesús no juzgo, sino que valorizó: "No es por pecado... sino para la Gloria de Dios". El Ex-ciego volvió ara ver a quien no lo juzgo, lo tocó y le dio razón al enviarlo. ¿Y tu? ¿Vas a volver hoy a Dios para seguir dándole gracias?

No olvidemos, que "con amor eterno te he amado; por eso te sigo con fidelidad" (Jeremías 31:3 NVI), dice el Señor. El nos ha amado de una manera que nunca podremos explicar, ni entender, ni expresar, ni devolver... sólo podemos volver cada día con corazones agradecidos y darle las gracias. 

Hoy, no sólo vengas a Dios por el milagro... El no es una máquina de sodas donde depositas oraciones para que te den cosas... El es alguien que te ama. Lo que crea relación no es la provisión, sino la reconciliación... Vuelve a Jesús... cada día... no sólo por tradición.

JUST SAYING!!!

Dios te bendiga,

Pastor D
David Pimentel

1 comments:

carolina canario dijo...

Amen! Señor que podamos siempre tener corazones agradecidos por tu gran amor, por tu favor inmerecido, por tu obra en la cruz...Bendiciones Pastor David!

Publicar un comentario