jueves, 29 de septiembre de 2011

De Oro, pero sigue siendo Jaula


Ayer esperaba en la fila del banco y escuché una conversación interesante. Una señora se quejaba porque no la atendían rápido. Cuando finalmente un cajero se hizo disponible, la señora se le acercó peleándole en español al pobre muchacho que tan sólo mastica un par de palabras en español por todos los clientes hispanos que visitamos esa sucursal. La señora entregó su volante de pago para una tarjeta de crédito y dijo: "Quiero pagarlo todo". Un señor de la fila le dijo: "¿Y haces ese escándalo para pagar?", a lo que ella respondió: "Si no pago mi deuda, me meten presa". El señor le contestó: "Mejor, así no paga renta" y la señora dijo una frase que hizo que los grandes filósofos se estremecieran en su tumba... aún el cielo dijo amén... y ésta reflexión nacía en el corazón de un servidor. Ella dijo: "Aunque sea de oro, sigue siendo cárcel".

En estas semanas mi esposa Yokasta, mi terremoto Camila, alias Rosa Salvaje y yo, hemos visto unas 3 veces la película "Río"... pero unas 3 veces al día... Camila ama a Blue, que es un Guacamayo azul que no sabe volar, Jewel, que es una Guacamayo azul que sí sabe volar. 

Un día Blue, siendo un pichón escuchó la fiesta acostumbradas de todas las aves de la selva. Aves de variados colores volaban felices, pero Blue se veía sólo en su nido. Madres enseñaban a sus pichones a volar, mientras que Blue se acercaba temeroso al borde del árbol que protegía su nido. Justo allí, un grupo de ladrones robaron a Blue y muchas otras aves para ser vendidas de manera ilegal en los Estados Unidos.

Blue se cayó dentro de una caja del camión que le transportaba y es encontrado por una niña que lo cría como su mascota. Blue nunca aprendió a volar porque nunca lo necesito. Vivía en un apartamento. Todo estaba cerca y a distancia de un par de pasos. No les voy a contar la historia. Vea la película. Es muy buena.

Muchos de nosotros vivimos como Blue, cómodos en una realidad que no nos pertenece. Decimos frases como: "Mi deuda", "mi enfermedad", "mi debilidad", "mi suegra", cuando en realidad nada de eso nos pertenece... bueno la suegra si, pero qué le vamos a hacer... LOL

Esta vida nos empuja lejos de nuestro medio ambiente natural y finalmente, alguna situación en esta vida nos deja caer del camión y abrimos los ojos frente a una situación que nos condiciona... pero que a la larga nos acomoda y aceptamos la JAULA porque tiene barrotes dorados.

Blue fue llevado a Brazil por su dueña y un veterinario especializado en aves, ya que en Brazil se encontraba Jewel, la única hembra Guacamayo que existía y Blue, era el único Guacamayo macho. Así que en una cita a ciegas es presentado a su pareja obligada. Jewel es bella y prepararon un salón lo más parecido al medio ambiente en el que esas aves viven, sin embargo Blue corría por todas partes huyendo para volver a la JAULA no sabiendo que donde estaba era sólo una JAULA más grande y bonita. Jewel lo sabía... sabía que no era su casa y corría y volaba por escapar de aquella JAULA. Jewel había conocido la libertad y eso hacía que cualquier JAULA, por bonita que fuese no fuera suficiente. Cuando conoces a Dios pasa lo mismo. Tus expectativas tienen que crecer y expandirse... Tu mente tiene que ampliarse. Al conocer la verdad y Dios, El te hace libre y ya ninguna JAULA, aunque parezca lo mejor, llenará tus expectativas porque habrás conocido la verdadera libertad.

Aunque Blue fue creado y nació para vivir en ese ambiente, simplemente lo rechazaba porque no estaba acostumbrado. Blue quería regresar a su JAULA. Incluso, más adelante en la película Jewel le preguntaba: "¿Cómo puedes preferir una JAULA?", a lo que Blue contestaba: "Ahí, tengo todo lo que necesito. La JAULA no está TAN MAL."

El ser humano es la creación suprema de Dios y por consiguiente debe dirigir y administrar TODO, sin embargo lo que vemos es que lo creado nos enJAULA y nos sujeta, y como la JAULA no está tan mal... nos quedamos en ella "felices".

¿Te imaginas un avión rodando en una autopista? Todo el mundo lo criticaría y le gritaría al piloto para que despegue... A todos nos parecería ridículo, sin embargo el ser humano es un avión rodando en una autopista... y nadie dice nada.

Blue decía en tono de broma que era un avestruz... Que no todas las aves tenían que volar. Que no es cierto que el debía volar. La mente de Blue había imposibilitado sus alas y limitado su vuelo... porque cuando tienes toda la vida mirando a través de barrotes, llega el momento en que te resignas... pero muy dentro, nunca te sientes en casa. La Biblia nos lo explica de la siguiente manera:

1 Por lo tanto, hermanos, tomando en cuenta la misericordia de Dios, les ruego que cada uno de ustedes, en adoración espiritual, ofrezca su cuerpo como sacrificio vivo, santo y agradable a Dios. 2 No se amolden al mundo actual, sino sean transformados mediante la renovación de su mente. Así podrán comprobar cuál es la voluntad de Dios, buena, agradable y perfecta. (Romanos 12:1-2 NVI)

Estamos esclavos en la JAULA de nuestra mente. Hoy salgamos de la JAULA de esa relación enfermiza, de la JAULA de la adicción, la JAULA de la depresión, la JAULA de la pereza, la JAULA de la tristeza, la JAULA de un trabajo que no amamos, la JAULA de la mediocridad, la JAULA del miedo... a éste punto, tu sabes cual es tu JAULA.

Como he dicho en otras ocasiones, el peor enemigo de lo mejor es el peor es nada. Cada JAULA es el peor es nada que hemos aceptado, pero hoy iniciemos el proceso de renovación de nuestra mente y entreguemos a Dios lo que a El le pertenece. Entrega todas tus cosas a Dios y verás cómo El te sorprenderá devolviéndotelas en mayor y mejor escala... recuerda a Job. Tuvo que perderlo todo, para conocer a Dios y al conocerle, Dios le devolvió todo y mucho más.

PERO nada sucederá hasta que salgas de la JAULA, porque aunque cómoda, con "todo lo que necesitas" y que te protege, también te aleja de tu mejor vida. La JAULA no sólo te protegerá de lo peor, sino que también te "protegerá" de lo mejor. 

Lo que somos, pertenece a Dios y El tiene cuidado de nuestra vida. Esa es la verdadera libertad. Entregarnos por completo y en entera sumisión y obediencia a Dios, crea el lugar exacto y preciso donde nuestra libertad vuelve a ser... y tu y yo volvemos a ser. Todavía no conoces lo mejor de ti, si no has conocido a Dios.

Como Blue, fuimos arrebatados de nuestro medio ambiente... nuestro Edén, y fuimos tirados en diferentes JAULAS, pero no tiene que seguir siendo así. No temamos y volemos de la JAULA para que la gloria de Dios sea manifestada en nuestras vidas... porque tarde o temprano te darás cuenta que aunque la jaula sea de oro... Sigue siendo una JAULA.

JUST SAYING!!!

Dios te bendiga,

Pastor D
David Pimentel

5 comments:

Yokasta Saldana dijo...

Wow-wow-wow-wow-wow-wow-wow!!!!

Me volaste la cabezita con esta frase: "La JAULA no sólo te protegerá de lo peor, sino que también te "protegerá" de lo mejor."

Y esta me dio tanta esperanza y razón de servir a Jesús: "Entregarnos por completo y en entera sumisión y obediencia a Dios, crea el lugar exacto y preciso donde nuestra libertad vuelve a ser... y tu y yo volvemos a ser"

Te felicito, mi amor!!. No me canso de decirte lo orgullosa que estoy de ti.

Dios esta hablando a mi vida a través de JUST SAYING. Siento que Dios te está colocando en el lugar exacto donde te quiere, necesitamos ese "delivery-entrega especial" directo al corazón, que nos haces con el mensaje de Jesús cuando escribes.

Te amo!!!
Tu servidora ;)

Pastor D: David Pimentel dijo...

Amén more... Mi placer.

Yamelly dijo...

wow !!!! me kede boca abierta! demasiado brutal! me gusto mucho, como siempre, confrontada y confortada. e aqui mis favoritas:

"¿Te imaginas un avión rodando en una autopista? Todo el mundo lo criticaría y le gritaría al piloto para que despegue... A todos nos parecería ridículo, sin embargo el ser humano es un avión rodando en una autopista... y nadie dice nada.

PERO nada sucederá hasta que salgas de la JAULA, porque aunque cómoda, con "todo lo que necesitas" y que te protege, también te aleja de tu mejor vida. La JAULA no sólo te protegerá de lo peor, sino que también te "protegerá" de lo mejor.

El peor enemigo de lo mejor es el peor es nada. Cada JAULA es el peor es nada que hemos aceptado

Me fascina esto: Todavía no conoces lo mejor de ti, si no has conocido a Dios."

<3 no dejes de escribir, siempre abra un corazon en necesidad de lo que escribes. una sola gota de un quimico puede infectar un tanque de agua.cuando tus escritos le lleguen a una persona, mediante esta, se puede seguir compartiendo esperanza. asi la cadena no se rompe. super orgullosa de mi tio-osea tu lol - just saying!! :)

Pastor D: David Pimentel dijo...

"Una sola gota de un químico puede infectar un tanque de agua", ese es mi propósito, mantenerme disponible para que Dios me use e infectar con el amor de Jesús a la mayor cantidad de personas.

Gracias Flaka...

sthergrullon dijo...

Gracias loco ami tambien me impacto lo de La jaula no solo te proteje de lo peor, sino que tambien te protera de lo mejor.
cuan sabias son tus palabras,'
Gloria a Dios por ti.!!!!!

Publicar un comentario