lunes, 13 de enero de 2014

Cómprame un Perro

- Camila, te amo -le dije a mi hija de 4 años y 9 meses.
- Yo también te amo papi... Cómprame un perro -me dijo, sin retirar su mirada de su muñeca.

Camila quiere un perro... pero por su problema de asma, no es una posibilidad... Ella lo sabe, pero de todas maneras realiza la petición de vez en cuando... "Cómprame un perro"... "Nunca he tenido una mascota"... "Papi, ¿Te gustan los perros?... Pues compra uno...", ha intentado de todas las formas, pero esta vez apeló al amor que le profeso. 

"Te amo", dice Dios... "Cómprame un perro...", decimos nosotros. "Dame lo que necesito, ¿no me amas?", "Si me amas, me dieras..." y la lista no tiene fin: Pareja, casa, carro, salud, dinero, divorcio... tu sabrás... Yo tengo mi lista... Sé que todos tenemos una. Esa lista que presentamos a Dios vez tras vez en oración... 

Algunos van más lejos... "Decreto"... "Ordeno"... "Reclamo"... "Desato"... Como si pudiéramos dar órdenes a Dios, quien en última instancia da o retiene todo...

Camila sabe que la amo y sé que Camila me ama, pero el deseo de tener TODO lo que quiere o lo que entiende que quiere, la motiva a usar la coyuntura del amor... Camila sabe que el pelo de los animales le activa el asma, pero quiere un perro... Si la "amo" regalándole el perro, la "odio" dándole algo que pondría en peligro su vida... y al final, ella me agradecerá más por haber cuidado su vida, que por cualquier regalo que le haya podido hacer... 

Dios cuida nuestras vidas... y cuando sientes un NO, podría ser un "ahora no", "luego"... y la razón podría ser "no te conviene", "esa persona no te ama", "realmente no amas a esa persona", "no sabrías como manejar tener mucho dinero", etc... Al final, todo será para nuestro bien... porque después de todo... Dios tiene todo... y cuando retiene algo que quieres, no sólo retiene lo que te "niega", sino que te retiene a ti... 

Jesús dijo: "Pase de mi esta copa" (Cómprame un perro)... "pero no sea mi voluntad, sino la tuya..."  El primero que renunció al "perro" fue Jesús con tal de que tuviéramos al Padre... ¿Qué prefieres "el perro" o al Padre?

11 »Si ustedes, que son malos, saben dar cosas buenas a sus hijos, con mayor razón Dios, su Padre que está en el cielo, dará buenas cosas a quienes se las pidan.

0 comments:

Publicar un comentario