domingo, 13 de noviembre de 2011

DIOS-Orden

Un jovencito y su padre caminaban por la orilla de una estrecha carretera de un campo. En un momento el padre escucha un ruido acercarse y le hace una pregunta a su hijo: "¿Escuchas ese ruido?", el jovencito dijo: "Si papi, escucho el ruido del paso de una carreta muy cargada". El padre contestó: "No mi hijo, todo lo contrario. Mientras más vacía está la carreta, mayor es el ruido."

En muchas ocasiones notamos personas ruidosas... y no siempre son dominicanas. LOL. Hablo de personas con comportamientos ruidosos, ropas ruidosas, carros ruidosos, en general, un estilo de vida ruidoso. Son personas que traen confusión y molestia a los que les rodean.

Mi reflexión de hoy es para los que en más de una ocasión desesperan a los demás con el sonido del silencio y el desorden del vacío. Personas que no hablan, pero que arrastran una nube negra que celebra un pesimismo acomodado y una derrota auto-impuesta. Personas que deambulan deseando lo que no necesitan con el precio de obviar lo que ya tienen. ¿Has estado allí? Yo si. Debo confesar que he estado allí más de lo que quisiera recordar.

En la creación del mundo, la Biblia narra lo siguiente:
La Biblia de las Américas (LBLA) 
"Y la tierra estaba sin orden y vacía, y las tinieblas cubrían la superficie del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la superficie de las aguas."

Sé que te haces la misma pregunta que me hice yo: "¿Cómo puede estar desordenado algo que está vacío?". Entiendo lo siguiente: Nunca nadie está vacío, sólo que está lleno de lo equivocado. Fuimos creados para ser llenos de Dios y al intentar vaciarnos de Dios, nos llenamos de algo más o de muchas cosas más que lo que provocan es desorden. El desorden y el vacío son etapas por las que pasamos, pero estar demasiado tiempo de esa manera provoca que "las tinieblas cubran la superficie del abismo", o sea, que un humo de mentiras cubra el increíble vacío del que nos llenamos.

Pero no te desanimes, no desmayes, ni te desalientes. Quiero decirte que si sientes tu vida desordenada y vacía, Dios todavía se mueve... y se mueve en una dimensión que está por encima de tu vida, de modo que nada que hagas puede detener a Dios de moverse. Lo digo porque el inicio de la Biblia lo confirma:
La Biblia de las Américas (LBLA) 
"En el principio creó Dios los cielos y la tierra."

Eres criatura de Dios y, aunque trates de vaciarte de El, hay un sello en tu corazón que dice "Hecho para el cielo", "Diseño Divino", "Imagen del Dios vivo". No importa tu condición actual, si miras a tu origen hallarás la perfección de Dios esperando para volver a brillar en ti y a través de ti. Y los que hemos vuelto a nuestro Génesis vivimos con la esperanza puesta en que Dios nos ve a través de Cristo Jesús y en nuestro presente hay sabor a una eternidad regalada pero comprada con sangre.

Te cuento la historia completa:
La Biblia de las Américas (LBLA) 
"1En el principio creó Dios los cielos y la tierra. 2Y la tierra estaba sin orden y vacía, y las tinieblas cubrían la superficie del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la superficie de las aguas. 3Y dijo Dios: Sea la luz. Y hubo luz."

Cuando te acercas a un grupo de personas, ¿se escucha el paso de una carreta llena o una carreta vacía? Aunque ahora veas desorden y vacío en tu vida... Dios está contigo... Quizás no del todo contento... pero contigo y eso es lo que importa, porque si Dios está, hay posibilidad. Si abres los ojos y te entregas, Dios hará de tu desorden un DIOS-Orden diciéndote "sea la luz" y la luz será hecha...

Que tengas una semana llena de bendición.

JUST SAYING!!!

Dios te bendiga,

Pastor D
David Pimentel

1 comments:

Publicar un comentario