martes, 30 de julio de 2013

Aceptable

Caricatura de Patxi Velasco Fano
"Gracias señor por darnos un corazón aceptable y bueno. Amen." Oró mi niña Camila hace un par de días... Trajo lágrimas a nuestros ojos porque ella sabe de qué se trata el evangelio... A sus 4 años, Camila sabe que tener una relación con Dios no es tener la vida correcta, sino permitir que Dios corrija nuestro corazón.

Mi niña me hizo recordar la oración de David después de (1) Estar de vago mientras su ejército peleaba, (2) Espiar a una mujer en su privacidad, (3) Desear con lujuria a una mujer ajena, (4) Traicionar a uno de los principales de su ejército acostándose con su esposa, (5) Tratar de negar el hijo que procreó en adulterio, (6) Formular engaño para que el esposo real (Urías) pasara la noche con su esposa y achacarle el niño, (7) Confabularse con parte de su ejército para colocar a Urías en el lugar más peligroso de la guerra, (8) Planificar y dirigir el asesinato de Urías.

10 Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, y renueva un espíritu recto dentro de mí. 11 No me eches de Tu presencia, y no quites de mí Tu Santo Espíritu. 12 Restitúyeme el gozo de Tu salvación, y sostenme con un espíritu de poder. 13 Entonces enseñaré a los transgresores Tus caminos, y los pecadores se convertirán a Ti.

Si leemos esa lista podríamos pensar que David no era "aceptable" delante de Dios... pero no es así... "Conforme a mi corazón"... le llamó Dios...

Mi niña me hizo recordar que no es tener acciones aceptables, sino un corazón aceptable... David pudo haber orado tal y como he escuchado a algunos: "Dios, quítame el deseo sexual"... pero la solución del pecado no es la prohibición, sino la sustitución por lo real... 

No es decir "Dios, quítame el deseo de comprar"... sino "Dios, ¿Qué trato de llenar en mi a través de comprar?"... No es decir "Quítame el mal humor", sino "Dios, dame tu gozo y complacencia"... No es decir "Dios, cambia a Fulano", sino "cámbiame a mi para amar como tu me amas"... 

Dame un corazón ACEPTABLE... No un corazón perfecto, no un corazón excelente, no un corazón bueno... un corazón ACEPTABLE... y ACEPTABLE es haber entendido que nuestras vidas están lejos de perfectas y que día a día, aún en medio de nuestras mejores acciones... vemos manchas de egoísmo y falta de amor... ACEPTABLE habiendo entendido que fuimos creados por Dios y que nos debemos a El, que hemos sido hijos desobedientes y no hay manera humana en que podamos volver a nuestro Padre Dios... ACEPTABLE recibiendo a Jesús como nuestro único y suficiente salvador... ACEPTABLE recibiendo por gracia... no por obras... el sacrificio de Jesús como sustituto por nosotros... 

Eso es ACEPTABLE... no un cambio de vida... eso es Reformación... un cambio de corazón... eso es Regeneración. Reformación es bueno y necesario, Regeneración es imprescindible. ACEPTABLE es que Jesús abre la posibilidad de restaurar nuestra relación con el Padre celestial.

"Gracias señor por darnos un corazón aceptable y bueno. Amen."

0 comments:

Publicar un comentario