Hace unos años, a poco tiempo de llegar a Boston, Estados Unidos, mi esposa fue invitada a otro Estado para cantar en diversas Iglesias y actividades.
Luego de cantar en un par de esas actividades, la persona que amablemente nos dio albergue en su hogar y nos llevaba en su vehículo a los lugares de compromiso, en buena fe y con mucho cuidado, le hizo un comentario a mi esposa: "Tienes un testimonio poderoso, pero no lo cuentes tanto. Lo que tienes que hacer es dar palabras y hacer canciones de poder y victoria como FULANA, MENGANA y SUTANA." (No doy nombres por respeto no por desprecio) Todo esto refiriéndose al primer disco de Yokasta en el que ella cuenta su caminar con Jesús y cómo Jesús la ayudó a superar un largo proceso de abuso sexual infantil.
Un tiempo después, un líder religioso de nuestra región, que había escuchado cantar y dar su testimonio a mi esposa en diversas actividades, se le acercó al finalizar una actividad, la felicitó y le dijo: "Tienes una voz preciosa, pero no es necesario que hables tanto del asunto ese del abuso." A lo que Yokasta contestó: "Pero, ese es mi testimonio!!!".
Hay varias cosas que hacer con el pasado: Vivir EN el, vivir POR el, vivir SIN el, vivir A PESAR de el... mi esposa y yo hemos decidido vivir CON el... Nuestro pasado siempre estará... es parte de lo que somos... no debemos dejar que nos defina, pero si debemos reconocer que es de donde venimos.
Mira lo que dice Pablo (el ex-asesino de cristianos):
Hay varias cosas que hacer con el pasado: Vivir EN el, vivir POR el, vivir SIN el, vivir A PESAR de el... mi esposa y yo hemos decidido vivir CON el... Nuestro pasado siempre estará... es parte de lo que somos... no debemos dejar que nos defina, pero si debemos reconocer que es de donde venimos.
Mira lo que dice Pablo (el ex-asesino de cristianos):
23 Ellos sólo oían decir: “El que en otro tiempo nos perseguía, ahora predica (anuncia) la fe que en un tiempo quería destruir.” 24 Y glorificaban a Dios por causa de mí.
Pablo, más que muchos de nosotros, no sólo cargaba con su pasado, sino que cada vez que predicaba a alguien, podía haber estado predicando a alguien que había dejado huérfano, viudo... Pero Pablo decidió vivir CON su pasado y USARLO para la gloria de Dios.
Es simple: Después de Jesús, mi esposa Yokasta es mi héroe... Luego de un largo y doloroso de terapia profesional y consejería con hasta 3 pastores al mismo tiempo, Dios sanó el corazón de mi esposa... y gracias a Dios... NUNCA ha dejado de dar su testimonio. Ha cantado en cientos de actividades donde mujeres le agradecen su valentía... Su email y mensajería de Facebook están llenos de preguntas y consejería que ha dado a cientos de mujeres... Además, Yokasta tiene como don de Dios es discernimiento y una sabiduría espectacular... Es mi consejera número uno... aunque en muchas ocasiones rechazo lo que me dice, sólo para más adelante decirle: "Wow more, tu me advertiste..."
Si Yokasta hubiera callado su pasado, miles de mujeres no estuvieran hoy en un proceso de restauración y sanidad... No calles tu pasado... úsalo... total... ¿A quién le debes una "buena reputación" si no a Dios? Y ya Dios TODO lo sabe...
Yoky, no calles tu pasado y sigue dándonos ese canto de los que pasan y han pasado por el desierto.
A todos los demás: No callemos nuestro pasado... sanémoslo y USÉMOSLO... Somos la herramienta que Dios usará para dar esperanza y sanar a otros que han pasado o estén pasando por lo mismo.
JUST SAYING!!!
Pastor D
0 comments:
Publicar un comentario