martes, 16 de julio de 2013

Palabras de Afirmación


Ayer en la tarde llevamos a Camila a jugar a un parque. Hace ya un tiempo que he adoptado una frase que le repito siempre: "Está bien tener miedo, pero sigue adelante. Tu puedes hacerlo." Quiero que desde temprano conozca sus temores y que sepa que puede controlarlos y vencerlos... Siempre funcionó y Camila seguía adelante... pero ayer, no lo hizo... Camila estaba tratando un nuevo juego con unas sogas tensadas. Cuando alguien se movía... todo el juego se movía.

Camila comenzó a subir una vez y al sentir el movimiento, dijo: "No puedo hacerlo"... y se movió a otro juego... a pesar de que dije mi frase. Después de un rato, trató nuevamente, pero ahora, su mamitah la estaba mirando y cuando vio que Camila estaba por retroceder, le dijo: "Sí, tu puedes, mi amor...Sube"... Sin titubear, Camila subió hasta el tope del juego y abrió sus brazos en alegría por su logro.

No le neguemos la voz de papá y mamá a nuestros hijos. Las palabras de papá impulsarán al niño a vencer unos retos... Las palabras de mamá impulsarán al niño a vencer otros retos... Ambas voces deben mantenerse presentes en el desarrollo de tu niño.

¿Porqué lo creo importante? Mira a Jesús... Primero, Su Padre celestial le dio Palabras al momento de bautizarse. Algo como "estoy complacido con quien es Jesús":

17 Y se oyó una voz de los cielos que decía: “Este es Mi Hijo amado en quien Me he complacido.”

Luego, su madre terrenal da su voto de confianza a las acciones de Jesús, antes de que Jesús decidiera hacer el milagro del vino en las Bodas de Caná. Algo como "estoy complacida con las acciones de Jesús":

5 Su madre dijo a los que servían: “Hagan todo lo que El les diga.”

Y en en el monte de la transfiguración, Dios Padre cubre a parte de los discípulos y a Jesús y dice acerca de Su Hijo, algo como "estoy complacido con las palabras de Jesús, aún por encima de las palabras de Moisés y Elías":

35 Y una voz salió de la nube, que decía: “Este es Mi Hijo, Mi Escogido; oigan a El.”

No le neguemos a nuestros hijos las voces que los empujarán a cumplir el propósito de Dios en sus vidas. ¿No tienes hijos? Practica con tus amigos, hermanos y hasta relacionados. Deposita en ellos una palabra de confianza y aliento... palabra de gracia y de amor... "Estás haciendo buen trabajo"... "Serás un tremendo doctor"... "La comida está rica".

No tienes ni idea de cuán importantes y necesarias son esas palabras... Si quieres saber, sólo pregúntate a ti mismo cuánta falta te han hecho esas palabras... Firmemente, creo que para Jesús esas palabras fueron cruciales para soportar y caminar a través de todos los insultos.

¿No has tenido a tu padre o a tu madre o a ambos? Hay palabras de afirmación de parte de tu Padre Celestial en la Biblia...

9 Pero ustedes son linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido para posesión de Dios, a fin de que anuncien las virtudes de Aquél que los llamó de las tinieblas a Su luz admirable. 10 Ustedes en otro tiempo no eran pueblo, pero ahora son el pueblo de Dios; no habían recibido misericordia, pero ahora han recibido misericordia.

JUST SAYING!!!

Pastor D

0 comments:

Publicar un comentario