jueves, 7 de marzo de 2013

Cuida como te acercas. Puede que te alejes

"Enseguida se acercó a Jesús y dijo: "¡Salve, Rabí (maestro)!" Y Lo besó."

Justo después de encontrar 3 veces a sus discípulos durmiendo. Jesús ve llegar grupo de guardias, sacerdotes y... a Judas.

Judas se acerca y besa a en la mejilla Jesús... señal que lo identificaba como la persona a quien había que apresar. Beso en la mejolla significando que ya no era su discípulo, sino un igual. Los discípulos fueron promovidos a amigos y Judas se sacó del círculo, tratando a Jesús como igual. La diferencia no estuvo en Jesús. Jesús los llamó a todos por igual. La diferencia estuvo en cómo se acercaron los discípulos.

¿Cómo nos acercamos a Jesús? ¿Como un cajero automático que debe darnos lo que pedimos porque tenemos un buen balance de buenas obras? ¿Nos acercamos como una agencia comunitaria pidiendo misericordia sólo para recibir sus beneficios? O ¿Nos acercamos conociendo que Jesús es el hijo de Dios?

No importa cómo veas a Jesús, El no cambia la manera de mirarte y ahora son amigos... O más bien pueden ser amigos si cambias la manera en lo ves. Si sólo ves como un Rabino (maestro), irás cada semana a tomar clases. En cambio, si lo ves como El te ve, como amigo, tendrás la la posibilidad de verle y conversar con El en cada paso de tu vida.

La vía está abierta. Hoy puedes pasar de ser alumno a hijo. Estás a un cambio de mirada de distancia. Míralo como quien es Jesús, no como quieras mirarlo.

Cuida como te acercas. Puede que te alejes.

JUST SAYING!!!

Pastor D
David Pimentel

1 comments:

Publicar un comentario