martes, 10 de enero de 2012

¿Quién Levanta tus Brazos?

La reflexión de hoy, más que una reflexión es un testimonio de lo que Dios hizo ayer.

Por 4 años Dios nos bendijo con un excelente vehículo, pero con el paso del tiempo nos dimos cuenta de los costosas de las piezas y de diversos peligros como: deslizamientos en la nieve, e inestabilidad con el azote viento. Todo para terminar el 1ero. de Enero de este año, con el accidente que tuvo mi esposa y mi hija, donde claramente entendimos la necesidad de cambiar a un vehículo más seguro. La pregunta era: ¿cómo y con qué hacerlo?.

Ya hacía meses que por preferencia queríamos cambiarlo, e inmediatamente comenzamos a recibir consejos de qué vehículo comprar y cuales opciones de compras teníamos... y a todo esto entre la espada y la pared con una esposa a quien su vehículo favorito es la HUMMER®, y ustedes saben que para el que trabaja en ministerio, las opciones son limitadas... (LOL)..

Como dominicano la 1era. opción era, vender mi carro usado dañado, para comprarme un carro usado -no dañado-... LOL... pero pensando en la niña y conversando con mi esposa, decidimos que con el estilo de vida que tenemos tan ajetreado, ocupado y con pocos ingresos, necesitabamos una solución a largo plazo. Por lo cual nos humillamos frente a la opción de comprarnos un carro 0 kilómetros.... LOL... No nos juzguen ni nos condenen. Recuerden que seguimos trabajando en ministerio y con nuestros ingresos las opciones lo que hicieron fue estrecharse aún más.

No se si en tono de burla el vendedor nos dijo: "¿Qué ustedes quieren?" a lo que yo respondí: "Una jeepeta del año, segura, de 3 líneas de asientos, y que sólo pague US$100.- al mes".... todavía me pregunto porqué en ese mismo momento el recogió todos los papeles y catálogos que había colocado en frente nuestro y comenzó a darnos la espalda... LOL... no mentira....

Increíblemente en el dealer también teníamos pocas opciones. Habían vehículos nuevos, que por fuera eran del tamaño de nuestro vehículo anterior, pero que tenían capacidad para más personas. O vehículos más grandes, donde no sólo podíamos acomodar más cantidad de personas en el interior, sino que también podíamos entrar nuestro vehículo anterior.

Funcionalmente, la 2da. era nuestra opción ideal, pero la realidad es que los pagos mensuales eran no amenazantes, sino asesinantes.... asesinantes si yo lo enfrentaba sólo. Y entonces miré a mi derecha y ví a Camila, mi milagro, y la promesa de la extensión del ministerio precioso artístico que Dios nos ha dado, y fue como que Dios me dijo... como simempre a través de sus ojos: "Qué bueno que me trajiste para comprar el carro. Recuerda cuánto valgo para tí y que debe ser más seguro que el anterior". Luego seguí con mi vista hacia la izquiera de Camila y estaba mi esposa... el tesoro que Dios ha depositado en mis manos, la niña de los ojos de Dios. La voz musical de Dios que habla a los corazones de los jóvenes y las mujeres. Sólo pude recordar el día del accidente, sus ojos llenos de lágrimas y sus palabras diciendome: "No es por mí, es por la niña. Yo no puedo manejar." Y ayer ella me decía "Lo que tú decidas está bien con nosotras." Hacia la izquierda de mi esposa estaba mi cuñada Esther. Fiel amiga y quien desde nuestros inicios en este paîs ha abierto, no sólo su casa, sino su corazón para mi y mi familia. Por Esther tuvimos, desde nuestro primer ID, hasta nuestro primer carro... Ella me miraba "Loco, dile que te de 4"... Lo sé, a mk también me dió trabajo entenderla, hasta que vi los papeles, entonces me di cuenta de que me decía que les pidiera $4mil por mi vehículo anterior... LOL... Ella me decía: "Dios respalda y ustedes todo lo que hacen en su carro es trabajar para Dios". Luego miré el escritorio y pensé en mi padre, quien ha sido todos mis años el inversionista más grande de nuestro ministerio. El dijo: "Cuenta con eso"... Wow!!! Mis ojos se llenaron de lágrimas y pensé: "No estás solo David".

Hoy no quiero motivarte a comprar un carro. Sólo quiero que medites quién está tu lado. ¿Cuáles son las personas con las que has acompañado tus pasos? ¿Quién Levanta tus Brazos cuando te cansas o sientes que no puedes?

Nueva Versión Internacional (NVI)
10 Josué siguió las órdenes de Moisés y les presentó batalla a los amalecitas. Por su parte, Moisés, Aarón y Jur subieron a la cima de la colina.11 Mientras Moisés mantenía los brazos en alto, la batalla se inclinaba en favor de los israelitas; pero cuando los bajaba, se inclinaba en favor de los amalecitas.12 Cuando a Moisés se le cansaron los brazos, tomaron una piedra y se la pusieron debajo para que se sentara en ella; luego Aarón y Jur le sostuvieron los brazos, uno el izquierdo y otro el derecho, y así Moisés pudo mantenerlos firmes hasta la puesta del sol.13 Fue así como Josué derrotó al ejército amalecita a filo de espada. 

Dios nos ha dado visiones, metas, ministerios... pero más grande que la visión, la misión y las estrategias. Más grande que los propósitos, son las personas que Dios ha puesto a nuestro alrededor.

Mira quien está cerca de ti... ¿Levantaría tus Brazos con tal de que triunfes y Dios cumpla Su propósito en ti? Porque en esta vida, lo importante no es quién levanta tus brazos en el momento de tu victoria, sino quién levanta tus brazos en los momentos de debilidad y lucha.

1 comments:

Anónimo dijo...

Dios bendiga,si supiera que eso me paso pero con mi hermano en una sala de hospital me senti sola acoralada pero cuando levante mi brazo,jesu me levanto y hoy le sirvo al DIOS altisimo.amen

Publicar un comentario