jueves, 12 de enero de 2012

Caja Convertidora


El televisor es un gran invento. Yo diría que genial. Atrapa nuestra atención, roba nuestro tiempo, condiciona nuestros horarios... si es que nos queda tiempo... LOL. Pero, ¿se han dado cuenta de algo? El televisor SOLO, no sirve para nada... necesitas una caja convertidora.

Podrías tener una parábola, pero necesitarías una caja convertidora. Podrías tener televisión por cable, pero necesitarías una caja convertidora. Podrías tener televisión por internet, pero necesitarías una caja convertidora. Podrías tener televisión por fibra óptica, pero necesitarías una caja convertidora. Aún si quieres ver una película en DVD o usar un videojuego, necesitarías otro aparato para que el televisor funcione.

¿Sabes que nosotros somos como los televisores? Necesitamos algo más para ser útiles y productivos. El problema es que buscamos un millar de cosas buenas, pero que no son lo mejor... y en este caso, como siempre digo, el "peor es nada" es enemigo a muerte de "lo mejor".

Sin Jesucristo, somos televisores de alta definición y tridimensionales extremadamente caros y versátiles... pero que necesitamos ser "convertidos"... Nuestra caja convertidora es la mente... No es el corazón, por eso no me convierto cuando me emociono. No es el cuerpo, por eso no me convierto cuando siento algo. Es la mente y me convierto poco a poco, luego de una decisión firme de seguir a Cristo. La Biblia lo dice de la siguiente manera y sé que uso mucho éste verso, pero me encanta:

Nueva Versión Internacional (NVI)
1 Por lo tanto, hermanos, tomando en cuenta la misericordia de Dios, les ruego que cada uno de ustedes, en adoración espiritual, ofrezca su cuerpo como sacrificio vivo, santo y agradable a Dios. 2 No se amolden al mundo actual, sino sean transformados mediante la renovación de su mente. Así podrán comprobar cuál es la voluntad de Dios, buena, agradable y perfecta. 

Un televisor no es malo en sí mismo, puede ser malo el uso que se le dé, lo que elijamos ver y el tiempo que queramos invertir en el. De la misma manera, nuestros cuerpos deben ser dedicados a algo... Debemos elegir cuáles son las cosas prioritarias en nuestra vida y honrar esas prioridades con la manera en que administramos nuestro tiempo. Eso es lo que quiere decir el verso uno: Presenta y entrega tu vida a Dios. Sepárala y vive de una manera agradable a Dios.

El segundo verso es más complejo:
  • No se amolden: No se acomoden. No dejen que lo externo modifique lo interno. No dejen que nada exterior los gobierne. Sólo puedo recordar los televisores que funcionaban con antenas y que literalmente agarraban cualquier señal disponible. Hemos sido llamados a no estar agarrando cualquier señal, sino tener una sola fuente de entrada y que esa entrada sea Dios.
  • Sean transformados: ¿Sabías que cualquier señal que entra a un televisor debe ser convertida para poder ser asimilada por el televisor? Quieras o no, TODO lo que ves, vives, sientes, padeces... pasa por tu mente... es biológico y espiritual. Tu cuerpo lo hace automáticamente, pero espiritualmente necesitamos decidir qué filtro usaremos para "convertir" lo que pasa por nuestra mente para que de esa manera "usemos" esa señal de manera productiva para nosotros y nuestro entorno.
  • Así podrán comprobar la voluntad de Dios: Comprobar es estar seguro de que algo es lo que dice ser. ¿Sabes que el problema principal del pecado es que distorsiona lo que las cosas, personas y situaciones dicen que son? Por esto necesitamos convertir lo que entra para poder saber cuál es la voluntad de Dios.
La voluntad de Dios no es mala, ni confusa... solo tiene que ser interpretada, convertida, aplicada y compartida.

Hoy, decide poner atención a tus pensamientos... son señales que estás recibiendo constantemente, pero sobre todas las cosas controla y decide qué vas a hacer con esos pensamientos... ¿vas a dejar que te controlen o vas a controlarlos tu a ellos? ¿Cuál es el filtro que vas a usar para "descifrar" o entender lo que pasa en tu vida?

Te sugiero que elijas a Jesús como tu convertidor para que tu cerebro no esté agarrando cualquier señal que pase, porque me dicen que Pecado TV tiene unas antenas de mucho poder y su señal es fuerte... pero, Jesús TV y por eso El entiende, sabe y está dispuesto a convertir la señal para que seas prosperado, bendecido y restaurado.

JUST SAYING!!!

Dios te bendiga,

Pastor D
David Pimentel

1 comments:

Yo Ludo Luna dijo...

Bueno la realidad es que aveces estamos utilizando la caja convertidora incorrecta.
Tenemos que tomar encuenta que hay muchas opciones de cajas convertidoras pero como dice Pastor D, la unica caja que nos da los canales de Salvacion,Restauracion,Perdon,Vida Eterna & la conecion al paQuete especial completa a DIOS TV, es la Caja de Jesus Conecion. Y lo mejor del caso es que su oferta es casi Gratis, eso es porque si Aceptamos su oferta lo unico que el pide es Fe, Lealtad a la palabra de Dios y que nos Amemos unos a los otros. para me es un precio super barato, pero para muchos se lo encuentran muy caro Y dificil. Bendiciones y no hay mejor Conecion que esta.

Publicar un comentario