jueves, 26 de enero de 2012

El Camino del Hacha


La vida es dura. Tengas 1 año o tengas 100. La vida es dura en cada una de sus etapas. Es tragedia para Camila mi hija, el no entender que tiene sueño y simplemente llora. Es tragedia para mi el no poder cumplir con el pago de mi tarjeta de crédito. Es tragedia para una pareja la indiferencia y la falta de crecimiento. Es tragedia para un hombre entrar a la crisis de media vida y sentirse insatisfecho con los logros personales. Es tragedia para una mujer joven ser diagnosticada con cáncer, de la misma manera que lo es para una mujer mayor saber que tiene cáncer. La vida es dura. Los golpes son contundentes, suaves, rápidos, lentos... pero golpes al fin.

Hay un refrán que dice: "En lo que el hacha va y viene, descansa el árbol."

Mi reflexión para hoy es: ¿Es cierto que el árbol debe simplemente esperar el próximo golpe? ¿Debemos nosotros esperar el próximo golpe? o ¿Dios nos estará llamando a planificar el próximo movimiento para salir del "Camino del Hacha"? o ¿Al menos a reaccionar y provocar cambio en el letargo que la Iglesia y los cristianos estamos teniendo? ¿Es que estamos "destinados" o es "propósito divino" TODO los golpes que recibimos? ¿Son algunos de esos golpes provocados por nosotros mismos?

Proverbios 6:6-8

Traducción en lenguaje actual (TLA)
"6 ¡Vamos, joven perezoso, fíjate en la hormiga! ¡Fíjate en cómo trabaja, y aprende a ser sabio como ella! 7La hormiga no tiene jefes, ni capataces ni gobernantes, 8 pero durante la cosecha recoge su comida y la guarda."

Sé que este pasaje se usa en la mayoría de los casos para hablar acerca de la pereza y el trabajo, pero me llama la atención que el verso 6 cierra diciendo: "aprende a ser sabio como ella". El pasaje pone como ejemplo el trabajo porque es lo que se ve, pero usar la palabra sabiduría me impulsa a creer que no es sólo lo que hacen, sino cómo lo hacen: "Aprende a ser sabio como ella."

Creo que Dios nos está llamando a despertar del sueño que estamos viviendo donde el "Camino del Hacha" es lo único que tenemos como seguro. Sabemos que vendrá el golpe y simplemente vivimos vidas resignadas en vez de vidas abundantes. 

NO SOMOS ÁRBOLES. El "Camino del Hacha" siempre será igual, pero el "Destino del Hacha" sólo lo podemos cambiar nosotros. Muerte a la pasividad y que la Iglesia despierte.

JUST SAYING!!!

1 comments:

Iris dijo...

AMEN!! Aleluya!

Publicar un comentario