martes, 24 de enero de 2012

De Diagnóstico a Pro-Gnóstico


"Ustedes no pueden tener hijos. No hay manera natural en que puedas salir embarazada." Dijo el médico, tratando de tener empatía con las lágrimas que inundaron los ojos de la pareja que por más de 5 años había deseado un bebé y por más de 3 habían estado bajo tratamiento de fertilidad. "Pero... ¿Podemos hacer in-vitro o inseminación?", preguntó la mujer desesperada, mientras el esposo permanecía en shock. "Es que hay cosas muy dañadas. No es posible." Las lágrimas aumentaron y junto a ellas, comenzaron a balbucear preguntas a Dios: "¿Porqué? Si te hemos sido fieles. Trabajamos para ti. ¿Porqué no nos puedes dar un hijo?" El doctor emocionalmente tocado por el dolor de aquella pareja, dejó que Dios hablara por su boca atea: "Ustedes son creyentes. Pidan un milagro."

No sé cual ha sido el Diagnóstico que te han dado, te dieron o te darán, pero quiero decirte que los Diagnósticos puestos en la mano de Dios, se convierten en Pro-Gnósticos de un milagro.

Si caminas por la Biblia, te darás cuenta que un Diagnóstico de este mundo nunca detuvo a Dios. "Es muy pequeño", "No es Santo", "Es un pagano", "Es estéril", "Es un engañador", "Es un don nadie"... Es más, ¿quieres ver aún más cerca? Hojea el nuevo testamento: "Tenía la mano seca", "Era recaudador de impuesto", "Una mujer pecadora", "Atormentada por demonio", "Flujo de sangre por 12 años", "Ciego", "Cojo", "Leproso", "Enfermo", "Muerto". Todos estos Diagnósticos fueron convertidos en Pro-Gnósticos.

Me encanta jugar con palabras. ¿Sabes qué es el Gnosticismo? Es una corriente filosófica que en inicios se mezcló con el cristianismo. Los Gnósticos entienden que, ni siquiera la misma muerte de Cristo nos puede salvar, sino que la Gnosis o el conocimiento especial divino que viene desde dentro, es lo que nos hace salvos.

¿Quieres saber porqué llamé a la reflexión "De Diagnósticos a Pro-Gnósticos"? Porque aquel doctor, tuvo que cambiar su Diagnóstico por un Pro-Gnóstico... Cuando la pareja fue esa mañana al hospital para hacerse una cuarta prueba de embarazo, el doctor miró a los que tenían la etiqueta de estériles, y les dijo: "Parece que si... Estás embarazada."

Quiero decirte en esta mañana que Dios está más que dispuesto en cambiar tu Diagnóstico en Pro-Gnóstico... Tu debilidad en fortaleza, tu enfermedad en salud... Dios quiere usarte como el vivo testimonio de que El existe y es todopoderoso. No te lo dice un escritor motivador... Te lo dice un ex-diagnósticado.

La pareja de la historia somos Yokasta y Yo, y Camila, nuestro milagro, tiene 2 años y 9 meses. Aquel Doctor, es nuestro amigo. Fue al babyshower de Camila, a su primer y segundo cumpleaños y a través de los años, el tema Dios e Iglesia se ha convertido en común. ¿Todavía Ateo? No creo...

No le temas al Diagnóstico, persigue un Pro-Gnóstico. Toma la etiqueta que te hayan querido poner y el letrero que han querido colgar de tu cabeza para tu vergüenza y llévalos a la cruz. Allí encontrarás un pequeño letrero clavado al tope de la cruz. Dice: "INRI, Jesús de Nazareth Rey de los Judíos", pero la cruz está vacía... y también lo está Su tumba. Aquel Diagnóstico que colocaron al tope de la cruz, por la obediencia de Cristo, Dios lo convirtió en Pro-Gnóstico y le coronó como Rey de todo lo creado. ¿Ves cómo a todos nos dan Diagnósticos? Eso es lo único que puede hacer tu enemigo... Porque los Pro-Gnósticos... De esos se encarga Dios.

Juan 11:25
Traducción en lenguaje actual (TLA)
"...Yo soy el que da la vida y el que hace que los muertos vuelvan a vivir. Quien pone su confianza en mí, aunque muera, vivirá."

¿Cuál es tu Diagnóstico? Ponlo en manos de Dios y prepárate para el Pro-Gnóstico...

JUST SAYING!!!

1 comments:

Iris dijo...

AMEN!!! EXTRAORDINARIO!!! CADA DÍA MEJORES LAS REFLEXIONES! ALELUYA!

Publicar un comentario