miércoles, 25 de enero de 2012

El Talento 'Ta lento


Mi esposa Yokasta y yo, acompañados por un grupo de amigos y familiares, estamos en el proceso de promoción de el Segundo Congreso Inter-Denominacional: Generación del Otro Mundo 2012: El Fín del Mundo. Ya tenemos todos los charlistas, talleristas, dramas, pantomimas, danzas, músicos, cantantes, artistas invitados. Todo está listo... pero, debo confesarles que ha sido un proceso delicado porque hemos luchado con el deseo de tener a artistas talentosos que nos den un buen show esas noches.

Me explico: Hay cantantes que por una suma de dinero ridículamente alta llenarían el evento... con su fama... pero la inquietud que Yoky y yo hemos enfrentado es: ¿Si llenan el evento por fama, quiere decir que llenarán el evento con la presencia de Dios? No estoy diciendo que ser famoso sea malo... sólo que es delicado y, en nuestro caso, que queremos hacer un evento que marque la vida de los jóvenes a un nivel mayor que el año pasado, hacer esa pregunta es de vital importancia. Repito Fama no es igual a malo, ni a pecado.

Entramos en un proceso de oración para que Dios nos dirigiera. Nuestra oración era: "Dios déjanos saber. ¿Qué personas quieres que invitemos a este Congreso, que en definitiva es tuyo y no nuestro?" Quisiera decirte que en una de esas noches de oración, entró una luz extrañamente brillante por la ventana, que se nos detuvo la respiración con la Presencia tan especial de Dios que se manifestó en ese lugar y que de pronto, oímos una lista de nombres... PERO NO FUE ASÍ... Dios puso la siguiente frase en mi mente: "El Talento nunca sobrepone al Carácter". Se lo repetí a mi esposa y, de manera milagrosa Dios nos había dado la respuesta.

El Talento nunca sobrepone o reemplaza el carácter, buen testimonio y la decisión de los artistas de serles fieles a Dios. La decisión fue: "Prefiero un músico que toque el instrumento musical de manera virtuosa, pero que SOLO toque el instrumento y no me ande enamorando a las muchachas que tendremos." Decidimos por carácter, no por talento.

No olviden que soy un artista. Sé la importancia que tiene tener una buena preparación musical y una buena ejecución... Lo sé. Lo que pasa es que el Congreso no es un show... es un campo de batalla donde ministros de toda Nueva Inglaterra estaremos peleando por ganar la mente y voluntad de nuestra generación para Dios. En ese caso... El show es secundario.

¿Cuál ha sido el resultado? Tenemos una banda musical compuesta de siervos de Dios íntegros y que además son excelentes músicos. Tenemos cantantes con trayectoria de años de ministerios y que además han estado en cientos de tarimas y lugares. Tenemos técnicos comprometidos con la excelencia para Dios y que además nos harán sentir en el mejor espectáculo que hemos estado. Tenemos siervos de Dios que cantan por el mundo y que se darán cita para cantarnos Palabra de Dios, y que además son buenísimos artistas. Tenemos charlistas y talleristas que aman a Dios y cuyo fin máximo es crear discípulos, no audiencia... y además son excelentes expositores que cautivarán nuestra atención y serán usados por Dios para sembrar la Palabra para que inicie el proceso de transformación de nuestra vida.

Cuando el "Talento 'Ta Lento" es mi grito de alerta a las Iglesias y a los líderes que organizan eventos. Aunque "El Talento 'Ta Lento", puede que Dios tenga una historia con esa persona que tienes al frente y que la gente vendrá a Cristo, no por su alta ejecución en un instrumento o por su aparataje al presentarse en el escenario, sino que por su carácter y por su compromiso de serle fiel a Dios. Créeme... Yo he decidido por talentosos y famosos... Te hacen el show, pero, no siempre hacen que la Presencia de Dios se manifieste... y aún cuando sientas algo lindo en el evento... te hacen la mala pasada con logísticas y manejos que no hablan de ministerio, sino de negocio. Gracias a Dios... nunca los he tenido en mis eventos, porque no he podido pagarles.

Hoy le hablo a los artistas, pero le hablo también a cualquiera que quiera ser usado por Dios para tocar las vidas, cambiar patrones, crear movimientos, romper paradigmas... El talento ayuda, pero Dios usará a una persona de carácter, aunque "El Talento 'Ta Lento", por encima de una persona que lo que tenga lento sea el carácter y la decisión de hacer el bien, aún cuando eso no lo haga más popular.

¿Duro? Si. ¿Necesario? Sí. ¿Importancia? Vida o muerte. Si quieres que Dios te use, desarrolla tu carácter aún con más celo y diligencia que tu talento, no sea que en lo que estés montando sea un show. Un show lo hace cualquiera, pero tocar un corazón, sólo lo hace el Espíritu de Dios a través de siervos humildes y decididos a hacer lo que haya que hacer, para que el nombre de Dios sea glorificado.

JUST SAYING!!!

5 comments:

Anónimo dijo...

Amen!!! Asi es!

Iris dijo...

Amen!!! wow!!

Emmanuel Saldana dijo...

David
Me gusta mucho esta reflection por que da pena pensar que es tan dificil realisar una actividad cristiana hoy en dia por por los altos costos en que Pastores y artistas "Cristianos" se cotizan, como Si Dios dijo ir por todo el mundo llenandose los bolsillos de dinero, el que page entrar y el que no se queda afuera. Si no " Ir por todo el mundo y predicar el Evangelio... No creo Que es justo que una persona que piensa realizar una actividad cristiana tenga Que pensarlo 2 veses por los altos presupuesto o Que personas de bajos recursos se tengan que cohibir de una buena actividad por no tener dinero para pagar.

Pastor D: David Pimentel dijo...

Emmanuel:
Bendiciones mi cuñado Emmanuel. Gracias por leer. Cuando un hombre como tu, de pocas palabras, habla, hay que prestar oídos. Un abrazo.

Iris:
Gracias por tus comentarios tan lindos siempre. Un abrazo.

Yo Ludo Luna dijo...

La Verdad es que siempre tenemos que tener caracter sobre to lo demas, Jesus siempre buscaba a hombres de caracter. pero no importa cual sea tu caracter paso lo que importa es cual sera tu caracter futuro y si permites que Dios lo usa para el beneficio de la Humanidad. Bendiciones a todo los que sigen a Pastor D.

Publicar un comentario