jueves, 28 de abril de 2011

Salmo 23:6 - Seguro Ahora... y para Siempre

"Estoy completamente seguro de que tu bondad y tu amor me acompañarán mientras yo viva, y de que para siempre viviré donde tú vives."(Salmos 23:6 TLA)

"Estoy completamente seguro". Suena precioso. Se siente precioso. Esa declaración es la verdad. Todo lo que me prometes es la verdad y absolutamente nada puede cambiar lo que has determinado para nosotros. 

¿Vivimos de acuerdo a esa realidad?¿Realmente estamos "completamente seguros" de todo lo que tienes para nosotros? ¿Estamos "completamente seguros" de que en el madero quedó crucificado, mucho más que el cuerpo ensangrentado de Jesús? ¿Realmente estamos "completamente seguros" de que al igual que Jesús, dejaremos tumbas vacías?

La realidad es que para mi es sumamente difícil creerlo. No porque Dios sea malo o doble cara, y podría faltar a su promesa, sino porque YO soy pecador, doble cara y falto a muchas de mis promesas.

Creo que por eso Dios se identifica con un Pastor: Trabajo diario, extenuante, demandante, de día completo, de camino, de manos a la obra, relacional. Por eso, creo que nos identificamos con ovejas: Tontos, ingenuos, de vista blanco y negro y corta, confundidos. Entonces nuestras fallas no están ligadas a nuestra crianza, ni a nuestro entorno, ni a nuestro pasado, sino que están ligadas a nuestra naturaleza caída. Rota...

Sin embargo, porque me amas... porque soy tu creación máxima... la niña de tus ojos... porque me amas como si no hubiera nada ni nadie más a quien amar, "tu amor y tu bondad me acompañarán mientras vida" para cuidar mi camino.

Tu amor que protege, instruye, edifica y tu bondad que perdona, restaura y fortalece. Esa es mi promesa y cuando mi aliento se canse y mi corazón duerma "para siempre viviré donde tú vives".

Mi Oración:
Dios mío, ayúdame a entender mis debilidades como la oportunidad divina de un milagro. No quiero escudarme en Tu gracia como un recurso para la frialdad espiritual. Ayúdame a entender que el pecado no puede llevarme tan lejos que tu gracia no pueda alcanzarme. Soy tuyo y estás empecinado en hacer todo nuevo en mi. Ayúdame a entender que quieres y tienes lo mejor para mi, aunque en determinado momento no tenga la habilidad de entenderlo. Gracias porque "tu bondad y tu amor me acompañarán mientras yo viva, y de que para siempre viviré donde tú vives". Lo creo por fe, lo recibo por gracia, lo recibo por tu y lo vivo porque es mi misión que el mundo sepa que eres vida en abundancia.

JUST SAYING!!!

Dios te bendiga,

Pastor D
David Pimentel

1 comments:

Pastor D: David Pimentel dijo...

Yokasta Pimentel-Saldana - June 23, 2010 at 5:12pm:
Wow... Amen!

Yamelly Pena - June 24, 2010 at 9:24am:
MORTAL!! una de mis partes favoritas fue esta:: "La realidad es que para mi es sumamente difícil creerlo. No porque Dios sea malo o doble cara, y podría faltar a su promesa, sino porque YO soy pecador, doble cara y falto a muchas de mis pro...See More

Publicar un comentario