viernes, 29 de agosto de 2014

Perfectamente Imperfecto

Ayer mi esposa Yokasta y yo,  llevamos de sorpresa a nuestras niñas Camila y Zoé a ver a su grupo musical favorito: The Fresh Beat Band, integrada por los 4 personajes principales de una serie de televisión para niños que lleva el mismo nombre.

Como familia no teníamos el dinero para comprar taquillas VIP, de hecho, nos pone en problemas haber comprado esas taquillas que nos sentaban a una distancia que hacía ver a los cantantes a la mitad de su tamaño. Estaba frío y hacía muchísimo viento. Camila estaba temblando. Yokasta estuvo el concierto entero sentada porque tenía a Zoé colgada de su espalda en un cargador frontal.

No era la noche perfecta... para mi como adulto... pero Zoé estaba en el lugar perfecto... Estaba a la distancia perfecta para escuchar el corazón y para ver el rostro de mamitah, y ¿el frío? Nunca lo sintió porque el calor de mamitah la mantuvo a buena temperatura.

¿Camila? Para ella no fue un problema cantar con sus labios temblorosos por el frío y por más que la arropaba con una colcha, seguí cantando y aplaudiendo debajo de la colcha. ¿El espacio? No fue problema. Se subió en mis brazos y allí bailó hasta sentirse calientita y luego subirse sobre una silla para seguir bailando al ritmo de sus canciones. ¿La distancia? No fue un problema porque dos de los integrantes bajaron, y aunque no estuvieron tan cerca que ella pudiera tocarlos, Camila me dijo: "La próxima vez, llévame allá adelante para verlos. Llama a "Shout" (uno de los integrantes) y dile que yo quiero verlo"... La sonrisa de Camila, los ojos de Zoé mirando a mami, la cara de Camila al saber que una semana de haber orado por ver a sus cantantes favoritos Dios se lo había concedido, el abrazo de Zoé cansadita y cómo se durmió con papitoh, el abrazo de Camila mientras leíamos la Biblia y orábamos... nunca los olvidaré... El frío, el dinero, la distancia... Ya no me importan... Anoche fue una noche imperfectamente perfecta...

Si hoy sientes que te ahogado por las imperfecciones en tu vida... Ya sean materiales: enfermedades, relaciones... O te te sientes ahogado por imperfecciones intangibles: hábitos, tristeza, tensión... Quiero motivarte a que con labios temblorosos cantes en medio del frío tu mejor canción... Que te abrigues y te mantengas calientito con la  esperanza porque Dios está actuando... 

En una ocasión, Jesús mandó a los discípulos a tomar un bote y atravesar un lago para que lo esperaran al otro lado, mientras Jesús despedía a la multitud para la cual había multiplicado panes y peces por segunda vez.

"Después de esto, Jesús ordenó a los discípulos: «Suban a la barca y vayan a la otra orilla del lago. Yo me quedaré aquí para despedir a la gente, y los alcanzaré más tarde.» Cuando toda la gente se había ido, Jesús subió solo a un cerro para orar. Allí estuvo orando hasta que anocheció. Mientras tanto, la barca ya se había alejado bastante de la orilla; navegaba contra el viento y las olas la golpeaban con mucha fuerza. Todavía estaba oscuro cuando Jesús se acercó a la barca. Iba caminando sobre el agua. Los discípulos lo vieron, pero no lo reconocieron. Llenos de miedo, gritaron: —¡Un fantasma! ¡Un fantasma! Enseguida Jesús les dijo: —¡Cálmense! ¡Soy yo! ¡No tengan miedo!"

Y los discípulos entendieron claramente porque ese SOY YO es el mismo nombre que Dios utilizó para identifcarse en el pasado...  

En medio de tu tormenta, del frío, del viento y de las olas que golpean tu vida... No te rindas... Manten la fe y la esperanza porque Jesús no te gritará desde la orilla que no te preocupes, sino que desafiará el frío y caminará en contra del viento que te tambalea, sobre las olas que te golpean y llegará a ti... Cántale aunque tus labios timblen de frío,  alza tus manos aunque te quedes descubierto frente al viento frío y pon tu vista en Dios aunque lo pienses y lo sientas lejos... y si te fijas bien y quitas la mirada de tus problemas, verás que antes de pedirlo o sentirlo, estarás en los brazos de Tu Padre celestial quien baila contigo... y quien en vez de recriminarte te hará recordar que no es la tormenta, ni tu fe, ni la fuerza del viento, ni tu fortaleza... no temas, SOY YO, te dice Jesús...  

No te des el lujo de no cantar y sonreírle a Dios porque tu día es imperfecto... Convierte tu día en Perfectamente Imperfecto porque Jesús dice SOY YO y YO SOY Perfectamente Perfecto y estoy contigo.

JUST SAYING!!!

Si vives en Boston y no tienes una comunidad de creyentes con quien reunirte ("Iglesia"), te invitamos a que nos visites en "Connected Lives" (Vidas Conectadas). Estamos estudiando la vida de los 12 Apóstoles en la serie: "Los 12 APuéstoles: Apuéstoles que también ustedes pueden ser seguidores de Jesús..." Nuestras reuniones son en las casas, todos los viernes a las 7:30p.m. Si quieres que te visitemos y hagamos una reunión en tu casa, sólo déjanos saber... Será un honor servirte. 

Hoy, viernes 29 de agosto, nos reuniremos en 141 Bussey street Dedham, MA 02026. Más información: 617-318-7422 y 617-407-2381.

Ven y hagamos vida juntos... Seamos la Iglesia...

0 comments:

Publicar un comentario