lunes, 18 de junio de 2012

No!!! Es como Papitoh!!!

Este fue un gran fin de semana y culminó con la celebración del Día del Padre... Mi esposa Yokasta y mi bebé Camila, me llevaron a comer y me llenaron de regalos, atención y amor... Doy gracias a Dios por mi esposa quien me dio la oportunidad de ser padre y a mi niña quien me graduó de padre... o papitoh... como ella prefiere decirme.

Camila me ama... más de lo que puedo entender y ese amor la lleva a hacer cosas bien cómicas. Pueden ir desde hablar como yo, peinarse el pelo como yo, usar camisillas... hasta tratar de vestirse como yo. Anoche, al llegar de nuestra celebración, nos acostamos a ver televisión... sin ningún motivo o plan, me acosté sin almohada y Camila se acostó a mi lado comiéndose un popsicle o helado de paleta... después de unos minutos me di cuenta y le dije que recostara su cabeza en la almohada para que no se ahogara y además estuviera mas "cómoda"... Ella respondió "No!!! Es como papitoh"... Ella ha usado esa frase con mamitah también y la ha usado conmigo, pero ayer la frase adquirió un valor especial por estar celebrando el Día del Padre.

El amor de Camila la lleva a arriesgar su seguridad y perder su comodidad con tal de parecerse a mi... para parecerse a papitoh... 

¿Cuántos de nosotros como hijos de Dios estamos buscando parecernos a nuestro "papitoh" celestial? ¿Cuántos de nosotros sacrificamos cosas importantes para nosotros con tal de parecernos cada vez más a nuestro padre celestial? ¿Cuántos de nosotros renuncia a su comodidad cada día con tal de parecerse a Dios? ¿Cuántos de nosotros nos identificamos de manera radical con nuestro Señor y Salvador Jesucristo? No tiene que ver con QUÉ hacemos sino con CÓMO lo hacemos...

Muchos justifican su mediocridad espiritual porque "son débiles"... En eso estamos de acuerdo, pero no es justificable... Muchos alegan que "a Dios nadie lo ha visto", tal y como dijera Felipe, un seguidor de Jesús:

8 Entonces Felipe le dijo: —Señor, déjanos ver al Padre. Eso es todo lo que necesitamos. 9 Jesús le contestó: —Felipe, ya hace mucho tiempo que estoy con ustedes, ¿y todavía no me conoces? El que me ha visto a mí, también ha visto al Padre. ¿Por qué me dices "Déjanos ver al Padre”?

¿Quieres realmente parecerte a Dios y agradarle con tu vida? Persigue parecerte más a El cada día... ¿Cómo sabrás como es El y que haría en cada situación? Mira a Jesús, quien amó tanto a su Padre que reflejó Su santidad, Su amor, Su carácter, en fin todo, aquí en la tierra... y ahora, si queremos "ver al Padre", "oír al Padre", "saber acerca del Padre"... sólo tenemos que mirar a Jesús en los evangelios para que veamos vez tras vez, cómo Jesús frente a las tentaciones, desviaciones, confusiones, ofertas dañinas y todo lo que lo alejaba de parecerse a su Padre, contestaba: "No!!! Es como Papitoh!!!"

Feliz Día de los Padres... No es tardío... Es sólo que no escribo los domingos... LOL. Bendiciones.

JUST SAYING!!!

Dios te bendiga,

Pastor D
David Pimentel

1 comments:

Tito Moales dijo...

Muy bueno...!

Publicar un comentario