jueves, 28 de junio de 2012

Leon: El Coraje

Nuestro personaje de hoy es bien cómico... Es el León Cobarde... En el cuento, Dorothy, El Espantapájaros y el Hombre de Hojalata se adentran en un profundo bosque con poca luz y muchísimos sonidos confusos y espeluznantes, pero es una escena bien cómica porque miren lo que dicen nuestros amigos: El Espantapájaros sin cerebro dice: "PIENSO que pronto será de noche" y el Hombre de Hojalata sin corazón dice: "SIENTO miedo porque podemos encontrar leones".

Para completar esta tragicomedia aparece de detrás de un árbol el león... ruge sin cesar... lanza sus garras tratando de alcanzar a Dorothy y sus amigos... Lame y muestra sus dientes de manera amenazante... El Espantapájaros está tirado en la yerba temblando, mientras que el Hombre de Hojalata, se golpeaba tembloroso contra una roca... Dorothy estaba asombrada y asustada... El perrito le hace frente ladrando, a lo que el león responde persiguiéndolo hasta detrás de un árbol... Dorothy no soporta más... se acerca al león y le da una cachetada... El león... ¿El león?... Comienza a llorar... 

¿Increíble no? Pero es lo que pasa cuando falta coraje. Podrás hacer ruido, gruñir, mover tus garras para presumir... pero frente al primer golpe... llorarás como un bebé. Puede que tengas grandes ideas y planifiques de manera brillante, además de que tu corazón sea puro y dirigido por Dios, PERO si no tienes coraje, ninguna idea ni plan se concretará y mucho menos podrás seguir lo que Dios ponga en tu corazón para hacer.

El coraje o valentía no es la falta de miedo. Es utilizar el miedo como empuje para enfrentar la adversidad. El coraje es saber que será difícil, pero que es alcanzable. El coraje es confiar en que podemos lograrlo. El coraje no reduce la adversidad, sino que te incrementa a ti para que venzas la adversidad.

El coraje es algo que los padres y adultos deben inculcar en los niños... Es decirles que pueden lograr grandes cosas... Que tienen la capacidad de hacer lo que están supuestos a hacer... Es decirles que sólo deberán esforzarse y lo lograrán. De hecho, aún siendo adultos, siempre apreciamos palabras de afirmación que nos ayuden a creer y ser valientes. ¿Sueno humanista y poco centrado en Dios? Mira cómo Dios inculca en Josué el coraje que necesitaba. Por favor, recuerda quién fue Moisés... Era un hombre tan especial para Dios, que fue digno de hablar cara a cara con El. La persona que fuera a tomar el mando luego de la muerte de Moisés debía ser una tremenda persona...

"5 Nadie podrá derrotarte jamás, porque yo te ayudaré, así como ayudé a Moisés. Nunca te fallaré ni te abandonaré. 6 Pero tú debes ser fuerte y valiente, porque serás tú quien guíe al pueblo de Israel para que reciba el territorio que les prometí a sus antepasados. 7 Sólo te pido que seas muy fuerte y valiente. Así podrás obedecer siempre todas las leyes que te dio mi servidor Moisés. No desobedezcas ni una sola de ellas, y te irá bien por dondequiera que vayas. 8 Nunca dejes de leer el libro de la Ley; estúdialo de día y de noche, y ponlo en práctica, para que tengas éxito en todo lo que hagas. 9 Yo te pido que seas fuerte y valiente, que no te desanimes ni tengas miedo, porque yo soy tu Dios, y te ayudaré por dondequiera que vayas."

Perdón. ¿Les dije que Josué tenía aproximadamente 70 años cuando tomó el mando de Moisés? ¿Ven cuán importante es el coraje en las personas? Dios, como Padre perfecto, sabe que no sólo hay que decir: "¿Tu no tienes fe en mi? No seas miedoso." Dios no refuerza lo negativo, sino que abre el ámbito de lo positivo... Dios no le dice falto de fe, sólo le recuerda y le promete que no lo dejará... ¿Era Josué especial? NO... Dios era especial para Josué.

"Siempre que Moisés entraba en la Carpa comunitaria, hablaba con Dios personalmente, como si hablara con un amigo. Después, Moisés regresaba al campamento. Pero Josué, que era su ayudante, nunca se alejaba de la carpa."

Josué conocía a Dios... pasaba todo el tiempo posible con Dios... Josué no era del montón... Josué sabía lo que era importante... y vivió de manera consistente a su creencia.

Me alegra si estás logrando domar tu mente y controlar tus pensamientos. Me alegra que estés limpiando tu corazón y que estés permitiendo que Dios lo haga puro... PERO es mi deber decirte que necesitas escuchar de Dios que El está contigo... No es suficiente que te lo diga yo o ningún otro Pastor o predicador... 

Tal y como Josué, es tiempo de que te internes en la Biblia para que veas cómo Dios ha actuado en el pasado... Es tiempo de que te internes en la Oración para que veas como Dios quiere actuar en ti hoy... Es tiempo de que camines con fe y coraje para que veas adonde Dios te ve, "sentado en lugares celestiales junto a Cristo Jesús".

¿Quieres saber cómo Volver a Casa? Lee mañana.

JUST SAYING!!!

Dios te bendiga,

Pastor D
David Pimentel

0 comments:

Publicar un comentario