viernes, 1 de junio de 2012

Marshmallow?


Ayer visité una farmacia junto a mi esposa Yokasta y nuestra hija Camila... Yokasta y yo tomamos lo que necesitábamos y... Camila tomó lo que quiso... Andábamos corriendo detrás de ella hasta que se detuvo frente a un paquete de algodón y nos dijo: "Quiere Marshmallows".

¿Cuántos de nosotros nos estamos conformando con parecer Marshmallows? ¿Cuántos de nosotros, a pesar de ser desabridos y realmente dañinos, nos hacemos pasar por dulces deliciosos? ¿Cuántos nos hacemos pasar como un esponjoso y suave dulce, cuando en realidad solo somos un conjunto de hilachas microscópicas que podrían hacer que una persona se ahogue y muera?

No es un mal reciente... Miren que boche le da Jesús a los Fariseos...

"27-28Qué mal les va a ir! Aparentan ser gente buena y honrada, pero en realidad son hipócritas y malvados. Son como una tumba pintada de blanco, que por fuera se ve limpia, pero que por dentro está llena de huesos y de suciedad."

Jesús los advierte de que si siguen con ese estilo de vida de apariencias, sólo les irá mal... Hay maldad e hipocresía en querer aparentar y confundir con quiénes no somos... o peor, tender la trampa de una apariencia falsa para luego "sacar las uñas" como decimos los Dominicanos.

Jesús usa el ejemplo de los sepulcros o tumbas porque en aquel tiempo, tocar un cadáver o una tumba hacía inmundo a la persona. Esto quería decir que debía alejarse del pueblo por unos días y no podría visitar el templo. Para evitar que una persona tocara una tumba sin querer, se pintaban las tumbas con cal para que fuera evidente que había una tumba y no debía ser pisada. 

De la misma manera, hay personas que se blanquean por fuera con vestimenta, perfumes, prendas, cirugías y hasta "buenas obras" cuando en realidad es sólo un montaje para distraer y que se obvie la podredumbre interior.

¿Qué tal si este fin de semana nos desasemos de todas las apariencias y mostramos quienes realmente somos? No que andemos ametrallando a la gente con "verdades" porque "así somos"... o con indecencias por la razón que fuere, sino mostrar lo que está en nuestro corazón y dejar de aparentar quienes no somos.

Algodón... deja de tratar Marshmallow porque tarde o temprano alguien te probará y saldrá quien realmente eres... ¿Esperarás que te desenmascaren o comenzarás a vivir de manera genuina de manera voluntaria? Además... recuerda que a Dios nadie lo engaña... aún cuando logres que alguien te trague...

JUST SAYING!!!

Dios te bendiga,

Pastor D
David Pimentel

0 comments:

Publicar un comentario