martes, 20 de septiembre de 2011

3D


Soy amante de la tecnología. Mis amigos y familiares lo saben. Me encanta ver los avances y, cómo soy maestro y me gusta tener el reto de comunicar verdades complicadas de maneras prácticas y desafiantes, casi todas las veces la tecnología me ofrece métodos y herramientas que dan soporte a mi trabajo.

De la misma manera, debo confesar que muchos avances tecnológicos, complican mucho la razón principal del aparato. Por ejemplo: Mi esposa y yo compramos nuestro primer televisor LCD hace aproximadamente 4 años y todavía lo tenemos. En este tiempo, he visto cómo ha evolucionado el televisor. Cada vez son más finos. Vi salir el televisor LED, que promete ahorro de energía, mayor brillo en los colores y un aparato aún más fino. Hasta luego salir el televisor 3D (3 Dimensiones), donde con unos lentes especiales puedes tener la sensación del cine en tu hogar. Aquí mi esposa y yo nos sorprendimos. 

Mi esposa Yokasta y yo somos muy prácticos. Tenemos una vida un poco complicada y el tiempo es un lujo que no siempre tenemos. Andamos siempre corriendo y con tensión. Por esto, al estar en la casa preferimos tener ropas bien cómodas, mantener pocas luces... en fin relajarnos. Para nosotros fue un total disparate el tener que usar unos lentes para poder ver TV. Por un tiempo hablamos y manteníamos nuestro punto de que era un tontería comprar un televisor que sólo se disfruta con unos lentes especiales. Todos hasta un día que experimentamos un TV 3D en una tienda.

Al experimentar la sensación 3D, hasta se convirtió en una posibilidad comprar uno. Y es que el efecto 3D hace que la experiencia del televisor, sea más compatible con cómo funciona nuestra vista y cerebro.

¿Te has dado cuenta que nuestra sociedad nos enfoca en sólo 1 dimensión, o a lo más 2? Nos enseñan a vivir el HOY, olvidando el AYER y preocupándonos sólo lo necesario por el MAÑANA. En otros casos, unos se enfocan en el AYER, viviendo un HOY resentido y el FUTURO... bien gracias. Pero la fórmula que más vemos es la del sueño americano: Olvida AYER, mátate trabajando HOY para MAÑANA tener una casa frente a un lago, dos carros, un bote, una familia, un perro y un retiro de tus labores para escribir un libro.

TODOS encajamos en uno de esos estilos de vida de 2D o 2 Dimensiones, pero TODOS sentimos la ausencia de 1 Dimensión más. El anhelo, la búsqueda, la insatisfacción... Todo eso tiene que ver con la Dimensión perdida.

¿Has visto una pantalla 3D sin los lentes especiales? Es incómodo. Marea, da náuseas, es confuso, cansa, da dolor de cabeza... y un efecto que debe provocar asombro y una buena experiencia, se convierte en traumático por no ser utilizados los lentes que acompañan y complementan dicho efecto.

¿Sabías que tu vida es 3D? Tiene Profundidad (Pasado), Anchura (Presente) y Altura (Futuro). Cuando pierdes de vista una de las dimensiones, tu vida se convierte en confusa, cansada, nauseabunda... a menos que nos coloquemos los lentes correctos para ver. Esos son los lentes espirituales. Sin ellos, nuestra vida siempre se sentirá incompleta y confusa.

¿Sabes que Dios te mira con lentes 3D?

4Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor por nosotros, 5nos dio vida con Cristo, aun cuando estábamos muertos en pecados. ¡Por gracia ustedes han sido salvados! 6Y en unión con Cristo Jesús, Dios nos resucitó y nos hizo sentar con él en las regiones celestiales, 7para mostrar en los tiempos venideros la incomparable riqueza de su gracia, que por su bondad derramó sobre nosotros en Cristo Jesús. (Efesios 2:4-7 NVI)
  • PASADO: Nos dio vida y salvó, nos resucitó y sentó en el cielo con Jesús. 
  • PRESENTE: Dios es rico en misericordia y nos ama.
  • FUTURO: Mostrar la incomparable riqueza de su gracia.

Cuando Dios nos ve, no se quita los lentes 3D y sólo ve tu pasado de muerte y destrucción. Tampoco, se enfoca en tu presente confuso y problemático. Dios se acomoda sus lentes y con incomparable gracia dice: Yo lo veo sentado conmigo aquí en el cielo. Yo lo veo santo, es sacerdote, familia real, mi hijo.

Dios ve tu PASADO en rojo, cubierto con la sangre de Jesús. Ve tu presente AZUL cielo, con la presencia de Su Espíritu para dirigirte, pero sobre todo ve tu FUTURO violeta que es la combinación del rojo y azul, es un color de realeza: Eres de la realeza. Tu lugar está junto al Rey que es Dios.

Dos vendedores de zapatos son enviados a una aldea en el bosque donde habitaban tribus primitivas. El primer vendedor llamó a la oficina y canceló el pedido de zapatos y pidió un traslado, diciendo: "Aquí nadie usa zapatos". El segundo vendedor llamó a su oficina y pidió un cargamento doble de zapatos y dijo: "Aquí no hay competencia".

Dios es el segundo vendedor y al ver descalzo, El te cubre y apuesta a ti y a todo lo que puedes ser. El te conoce mejor que nadie y sabe todo lo que puedes dar y llegar a ser. El murió y resucitó por ti. El te ve 3D y tiene una vida 3D para ti, pero tienes que ponerte los lentes correctos. Son lentes caros. Costaron la sangre de Jesús, pero para nosotros... bueno, son gratis, porque "por gracia hemos sido salvados".

1Si han, resucitado con Cristo, busquen las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios. 2Pogan la vista en las cosas de arriba, no en las de la tierra. 3Porque han muerto, y su vida está escondida con Cristo en Dios. 4Cuando Cristo, nuestra vida, sea manifestado, entonces ustedes también serán manifestados con El en gloria. (Colosenses 3:1-4 LBLA)

Pónganse sus lentes espirituales 3D y vivan esta vida como lo que es... Una neblina. Pongamos nuestros ojos en el cielo porque allá es donde pertenecemos y allá Dios nos ve.

JUST SAYING!!!

Dios te bendiga,

Pastor D
David Pimentel
https://www.facebook.com/pastordavid.pimentel
davidforgiven@gmail.com
@davidjustsaying
@adavidpimentel

4 comments:

Yamelly dijo...

wowwwww!!! me encanta!!!! ke impactante jamas lo habia visto de esta forma. tremendo tiu sigue pa'lante Dios te usa full. no te desanimes. algun dia leeremos tus libros. el cielo es tu limite! :)

Pastor D: David Pimentel dijo...

Thanks Flaka. Keep me in your prayers coz our enemy is not happy with me writing... it's being a war...

Yokasta Saldana dijo...

Aww... que lindo!!!! Lo recibo!!! amen!!!
Soy realeza, hija del Rey!!! "Por gracia he sido salva"

Pastor D: David Pimentel dijo...

Amen...

Publicar un comentario