miércoles, 21 de septiembre de 2011

Súper Ratón

Sé que muchos de los que leen probablemente no sepan quién es Súper Ratón... no hay problema, pero a los que sí lo que conocen y quieren hacerse los más jóvenes, ya oré a Dios para que les mande un ciber-ramplimazo por mentirosos. LOL.

Súper Ratón fue una serie animada que se estrenó como parodía o relajo de la fiebre de súper héroes. Súper Ratón es un ratón de supermercado, que por tener una alimentación muy rica, tiene casi los mismos poderes de Súperman. Vuela, tiene una SÚPER fuerza, vista infrarroja y todo el cuento... hasta tiene su SÚPER rata o súper novia para que no se oiga despectivo.

Se oye despectivo porque con SÚPER poderes, SÚPER traje, capa y todo lo que quiera... es un ratón.

Muchas veces nosotros caemos en el mismo error de mirar lo de fuera y conformarnos con ser una rata que vuela. Conseguimos el SÚPER trabajo, con un SÚPER sueldo, una novia con un SÚPER cuerpo, compramos SÚPER ropa y hasta un SÚPER carro. Nos vemos SÚPER bien, pero... ¿cambian todas esas cosas exteriores quienes somos realmente? La realidad es que NO, porque "aunque la mona se vista de seda, mona se queda."

Si enfrentamos la vida contando sólo con nuestra SÚPER apariencia, nos llevaremos una SÚPER decepción porque todo lo visible, con el tiempo se deteriora y lo único que se queda igual o mejora con el tiempo es quien eres realmente... Lo que está dentro.

Sé que es duro no valorarse por lo visible, viviendo en una sociedad donde se exalta sólo lo que se ve. Si te ves SÚPER bien, te va SÚPER bien. Créeme que entiendo. Yo fui rechazado en castings por gordo y por ser bajito de tamaño. Duele... en el momento, pero luego te das cuenta que quien no valora lo que SI ve, nunca valorará lo que NO ve: Tu integridad, tu salud, tu relación con Dios, tus valores.

Yo sé que hablo mucho del tema, pero es que yo he sufrido y sufro en carne propia la inclemencia de una sociedad que sólo se fija y valora lo externo.

"El Señor le dijo a Samuel: —No te dejes impresionar por su apariencia ni por su estatura, pues yo lo he rechazado. La gente se fija en las apariencias, pero yo me fijo en el corazón." (1 Samuel 16:7 - NVI)

¿Era David perfecto? NO. ¿Era David el más indicado? NO. ¿Era David el más apto? NO. ¿Era David el mejor preparado? NO. ¿Era David el elegido? SI y de eso se trata. David fue elegido por una cualidad totalmente invisible... a menos que te intereses por conocer esa cualidad: El corazón.

Quiero exortarte, no sólo a que guardes tu corazón, como dice la Biblia, sino a que lo alimentes. Que descubras quién eres y eso sólo lo lograrás en Dios, porque El te creó, te conoce y te ama aunque TODO el mundo te desprecie por cómo te ves.

En el Antiguo Testamento, Dios hacía milagros por el PUEBLO de Israel, pero en el Nuevo Testamento, en Jesús, Dios se identifica con nosotros individualmente. Vemos a Jesús tocar, sanar, resucitar... individualmente. Jesús le dio importancia a cada persona individual: "Ya no les llamo siervos, sino amigos". 

Hoy tienes la oportunidad de ser SÚPER, pero un SÚPER tu. Dios puede, quiere y va a romper todo lo que evite que seas un SÚPER tu... no un SÚPER Ratón cómo quiere esta sociedad. Haz sido creado para mucho más que ser un maniquí... Eres imagen de Dios... Enfócate en tu interior, tu relación con Dios y encontrar Su propósito para ti y verás que volarás y no necesitarás SUPER capa.

JUST SAYING!!!

Dios te bendiga,

Pastor D
David Pimentel

2 comments:

Yamelly dijo...

wow me super volaste la cabeza lol demasiado bueno!!!! again deja de estar espiando mis pensamientos lol siempre me das por la herida lol definitivamente ke estoy en un mega proceso digamos o me rompo o me hago mas fuerte. una parte ke me gusto mucho fue " luego te das cuenta que quien no valora lo que SI ve, nunca valorará lo que NO ve: Tu integridad, tu salud, tu relación con Dios, tus valores." thank you tiuu!

Pastor D: David Pimentel dijo...

At your service Flaka...

Publicar un comentario