viernes, 23 de septiembre de 2011

¿Cuál es tu canción?


Ayer en la mañana me pasó algo interesante. Como mi esposa Yokasta tenía trabajo en el estudio de grabación, Camila era un instrumento que no podía estar presente porque de lo contrario hubieran cambiado mucho las letras de la canción, la música, los instrumentos, la computadora, la guitarra, el micrófono... el sólo pensarlo me aterra. Así que Camila viajó conmigo temprano donde su abuela.

En el camino tuve el siguiente diálogo con Camila:
CAMILA:   Papito, quiere ya no puere vivir
DAVID:      ¿"Oh, Que Bueno es el Señor" de mamita?
CAMILA:   Schiiii. (Luego de escucharla 5 veces) Papito, quiere   
                 grama mejamín gullón
DAVID:     "Fe Solitaria" de Benjamín Grullón y mamita.
CAMILA:   Schiiii. (Luego de escucharla) Papito, quiere jison
DAVID:      ¿Qué canción de Hillsong?
CAMILA:   Teque Tequerol...
DAVID:      Ah! "Take it All"...
CAMILA:   Schiiii. (Luego de escucharla) Quiere baby baby
                 (De Justin Bieber)
DAVID:      No te entiendo chiquitica...LOL

Camila tiene canciones preferidas. Unas por que son de su madre y le ayudan a recordarla cuando no está, como era el caso de "Oh que Bueno es el Señor" ayer en la mañana. Otras le permiten ver a su mami y su papi trabajando y haciendo cosas juntos, como en el "grama" que es un video que estamos grabando para la canción "Fe Solitaria". Y otras como "Take it All" o "Tómalo", le recuerdan la experiencia de cantar en la Iglesia con papito, mamita, sus abuelitos, tíos y amigos. "Baby baby" fue un momento de debilidad... Ella es humana también... LOL.

Esta breve conversación con mi hija de 2 años y medio, me hizo recordar cuando fuimos a un concierto de Hillsong hace un par de meses. Fue una experiencia increible. La música hacía vibrar nuestro cuerpo... y el balcón del teatro, poniendo en pánico a una joven que se sentaba delante de nosotros. Las luces parecían entender las emociones que se sentían con las letras de las canciones y creaban un ambiente genial. Los comentarios de los muchachos de Hillsong... para las chicas, la presencia del feo de Joel Houston... no sé que le ven... LOL. Era una experiencia realmente EMOCIONANTE.

Por varios días, cuando una de las canciones de Hillsong que escuché en el concierto sonaba en mi carro o la Iglesia, me estremecía, revivía esa noche, lágrimas venían a mis ojos... pero, ayer... al escuchar "Tómalo", y despúes de dejar a Camila, escuchar otras canciones de aquel concierto... me di cuenta que ya habían perdido aquel efecto EMOCIONANTE y me pregunté qué pasaba conmigo. Entonces fue cuando recordé el servicio de nuestra Iglesia de éste pasado miércoles.

Mientras me preparaba para cantar, oraba y escuchaba canciones suaves de alabanza... hago esto para calmar mi alma y espíritu del corre corre del día... y entonces sonó MI CANCION... Mi cuerpo se estremeció, lágrimas vinieron a mis ojos y mi corazón saltaba de EMOCIÓN porque recordé que mi DEVOCIÓN, encontró respuesta en Dios... 

"Con mi fe te alcanzaré,
con mi fe te tocaré,
mi milagro recibiré
y sé que transformado yo seré."

Esa es mi canción... La canción que escuché, en medio de llanto y gritos en mi carro, peleando con Dios porque no me daba un bebé... Esa fue la canción que Dios usó para decirme que yo tendría una bebé... Que aunque los doctores dijeron NO, Dios decía Camila... y un mes después recibir la noticia de que mi esposa estaba embarazada contra cualquier diagnóstico médico. Esa es mi canción... Mi canción con Dios... Una de ellas.

¿Cuál es tu canción? ¿La que te hace solo saltar, danzar y reír? O ¿Es la que trae lágrimas a tus ojos porque cuenta tu historia con Dios? La que cuenta el toque Santo de Dios en tu vida débil.

¿Cuál es tu canción? ¿Sólo la que canta un artista de quien a penas conoces el nombre? O ¿Es la que canta tu corazón agradeciendo la fidelidad de Dios?

Hay tiempo para saltar, danzar, gritar para Dios y EMOCIONARNOS con lo que pasa a nuestro alrededor, pero debemos buscar que nuestra vida exprese DEVOCIÓN a Dios. Es ella la que nos mantiene en medio de las pruebas y los tiempos difíciles que inevitablemente viviremos.

La EMOCIÓN es momentánea y pasajera. La DEVOCIÓN dura toda la vida, se construye toda una vida y sustenta toda una vida. La DEVOCIÓN es el romance santo entre Dios y sus hijos. Es el vals de los redimidos y el Dios de amor. Es volver al Génesis y re-aprender a caminar de la mano de nuestro Creador y Padre Celestial... Dios.

¿A qué vamos a la Iglesia? ¿A ser EMOCIONADOS? O ¿Congregarnos es parte de lo que hacemos para expresarle nuestra DEVOCIÓN a Dios? Los cultos expresivos están bien, los conciertos, las luces, los ambientes... todo tiene su espacio y tiempo, pero no deben ser lo único que experimentemos para llenar nuestro corazón. Incluso, si el motor de nuestra fe son el  compromiso y la responsabilidad... debemos hacer un alto.

"Ustedes me traen ofrendas, pero eso no es lo que quiero. Lo que quiero es que me amen y que me reconozcan como su Dios." (Oseas 6:6 - TLA)

La DEVOCIÓN es amar a Dios CON nuestras acciones y reconocerle EN todas nuestras acciones.

“El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor” (1 Juan 4:8)

“Si yo hablara lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena o címbalo que retiñe. Y si tuviera profecía, y entendiera todos los misterios y todo conocimiento, y si tuviera  toda la fe, de tal manera que trasladara los montes, y no tengo amor, nada soy” (1 Corintios 13:1-2) 

“El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi  Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él” (Juan 14: 21) 

¿Cuál es tu canción? Dios está deseoso de que le cantes, pero sobre todo, está deseoso de que escriban una canción juntos... una canción que hable de ti y de El... de lo que han vivido juntos...

¿Por qué no comienzas a cantar hoy mismo?

JUST SAYING!!!

Dios te bendiga,

Pastor D
David Pimentel

2 comments:

Yamelly dijo...

wow!!!!!!!!!!!! me gusto mucho lo de camilita. tan dinda y que lo d biber fue una debilidad lol ... funny esta manana me levante muy desanimada, otro dia mas, de CASI un fracaso. pero me acorde de esta cancion y la puse -NO ES COMO YO- de Jesus adrian. y mas tarde una cancion -tiempo de sonreir- que me aguo los ojos pensando en como me sentia, que ironicamente era lo opuesto a la cancion. senti como si Dios me la cantaba, sin embargo paso un momento y ya al rato me sentia igual de desanimada. es que como dices la devocion y la emocion vana agarradas de mano hasta cierto punto. bueno en fin, me gusto mucho el devocional me esta haciendo refleccionar y mas que refleccionar tengo que ponerlo en practica.
excellent job tio! :)

Pastor D: David Pimentel dijo...

Thanks flaka...

Publicar un comentario