lunes, 19 de septiembre de 2011

THS - True HolyWorld Story


Son las 3:16 a.m.

Quisiera decirles algo como: "Hermanos, en medio de mi sueño, me sentí movido por Dios para que me levantara a orar y a escribir esta reflexión.", pero la realidad es que me despertó el hambre.

Sufro migrañas y ayer en la tarde, luego de ver unas películas, sentí los síntomas que me hacen saber que se acerca uno de esos dolores, que personalmente creo son usados en el infierno como método de tortura. Tomé mi medicamento y este surtió el efecto de siempre... un sueño que no es sueño.

Al llegar a la casa, cerca de las 7:00p.m., me senté a escribirles la reflexión de hoy, pero el dolor se empeoró y acepté la oferta de mi esposa de descansar y escribirles mañana, sin embargo me despertó el hambre, ya que no había comido nada desde el mediodía. Me preparé algo, encendí el televisor y me encontré con el programa "THS - True Hollywood Story"®, que relata los inicios, altas y bajas de celebridades de Hollywood. Realmente me gusta el programa, ya que me deja ver la persona detrás de la celebridad... y PUM!!!, Dios me cambió el tema y el horario... 

Es grande la tentación de hacerles creer que "Dios me levantó"... No es que no crea que Dios lo haga, de hecho me ha despertado en la madrugada para orar, escribir, pero la realidad es que muchas veces he respondido, pero otras no. En esta ocasión, Dios usó el hambre, pero en realidad El me despertó para hablarles de la importancia de la transparencia.

Tengo mucho respeto por las cosas de Dios y porque El reciba la gloria y no yo. Soy muy cuidadoso con eso y examino siempre mi corazón al respecto por el gran peligro que envuelve el robarle la gloria a Dios, pero este ejercicio me provee de cierto discernimiento para ver a otros que tratan de aparentar lo que no son... o proyectar más de lo que realmente hay para ganar su poco de gloria. Por eso titulé esta reflexión: True "Holyworld" Story... La Verdadera Historia en el "Mundo Santo".

No escribo en son de crítica, sino que mi llamado es trabajar en una nueva generación de jóvenes que cambie los estándares y la manera en que se ve a la juventud... cristiana y no cristiana, y creo firmemente que la transparencia tiene vital importancia.

Cuando hablo de transparencia, no hablo de andar por la calle confesando tus pecados a todo el mundo, sino elegir un par de personas que supervisen tu crecimiento haciéndote responsable de tus acciones. La confesión trae sanidad porque te mantiene en contacto con tu debilidad, pero responsable de hacer algo al respecto. No lo digo yo... lo dice la Biblia:

"15La oración de fe sanará al enfermo y el Señor lo levantará. Y si ha pecado, su pecado se le perdonará.16Por eso, confiésense unos a otros sus pecados, y oren unos por otros, para que sean sanados. La oración del justo es poderosa y eficaz." (Santiago 5:15-16 - NVI)

"Quien esconde su pecado jamás puede prosperar; quien lo confiesa y lo deja, recibe el perdón." (Proverbios 28:13 - TLA)

Siempre motivo a mis jóvenes a ser sinceros y simplemente decir por lo que están pasando. Yo no soy quién para juzgarlos, pero si tengo la responsabilidad y el llamado a acompañarlos. Por eso, los trato como a hijos y amigos. No soy mejor, sólo tengo un poco más de tiempo caminando y he vivido más cosas... si algo hay de gracia y de revelación, y se siente inspirados o motivados... es puro don de Dios. Nada que ver conmigo.

He sido confrontado y muchas veces motivado a guardar ciertas posturas, usar ciertos estilos y palabras porque "ahora soy un Pastor", "un líder"... No hablo en contra de la prudencia o discreción... hablo en contra de un espectáculo que busca aparentar o asombrar a las personas, atrayendo hacia ellos la atención que sólo Dios merece. Sé que ahora tengo mayor responsabilidad y que no puedo andar como un loco haciendo tonterías, porque inevitablemente eso influirá a las personas que Dios ha puesto a mi cuidado, pero de igual manera los dañará si les aparento algo o alguien que no soy. 

Hay un refrán que dice: "Dime de qué presumes y te diré de qué careces." Cuando sobre adornamos nuestra vida, por lo general estamos haciendo alarde de lo que quisiéramos ser y no de lo que somos realmente. No digo que no digamos lo que quisiéramos ser, sólo digo que digamos que es lo que quisiéramos, no lo que somos.

¿Cuál es el ejemplo de Jesús? El no andaba quejándose, diciendo que sus hermanos no creían en el, ni se mantenía hablando de lo difícil que era predicar con toda la oposición social y religiosa... Eso no tenía valor. Sólo enfermaría el corazón de los discípulos. Sin embargo, vemos a Jesús siendo transparente y sincero con sus discípulos: "¿Todavía no creen?", "Tengo misericordia de la multitud porque hace 3 días que no comen", "No les llamo siervos, sino amigos", "Mi alma está turbada hasta la muerte", "Judás ¿Con un beso me entregas?

Jesús entendió y comunicó la importancia de la sinceridad y la transparencia. Sus "muestras de debilidad" no lo hicieron un líder débil... todo lo contrario, fortalecieron su liderazgo porque lo hacía alcanzable... Si Jesús hubiera pasado su vida haciendo alarde de grandeza, lo cual no hubiese sido alarde porque El es todopoderoso y lo demostró, probablemente los discípulos se hubiesen mantenido cerca por la razón equivocada o puede que se hubiesen alejado por temor a ser opacados.

Jesús entendió y nos enseñó que la sinceridad le da carne a las relaciones. Que no es lo mismo un líder humano que un súper líder. En este tiempo, veo demasiados súper líderes. Aparentan no pecar, son los que más oran, los que más Biblia saben y eso provoca adoración del líder, pero no necesariamente adoración a Dios. La gente se motiva a seguir a estos líderes no porque los lleven a Dios, sino porque aparentan estar tan cerca de Dios, que estar cerca de ellos es casi lo mismo. Esto es una tremenda aberración.

Hermanos y amigos, nos debemos el derecho de conocer quien realmente somos. Los líderes pretendemos que todos nos confíen sus debilidades, pero no estamos en la disposición de ser vulnerables y reconocer que somos TODOS IGUALES... que si Dios llama a unos, los capacita y esa es la diferencia. Somos un cuerpo y nos debemos sinceridad y transparencia para que podamos funcionar como cuerpo y para que las personas que no conocen a Dios, nos vean como personas naturales que están en el proceso de transformación por El sobrenatural que es Dios.

Por eso, ya no deben mentirse los unos a los otros. Todos nosotros somos miembros de un mismo cuerpo, así que digan siempre la verdad. (Efesios 4:25 - TLA)

Les escribo y lo tomo hasta como llamado de alerta personal, porque Dios no comparte Su gloria. Hemos visto caer a muchos líderes y creo que es por eso. Guardan posturas y no son transformados, saben qué decir pero no de corazón sincero, entonces Dios tiene que intervenir y darle al pueblo de Dios una dosis de realidad... y ahí vemos la True "Holyworld" Story...

23"Pero se acerca la hora, y ha llegado ya, en que los verdaderos adoradores rendirán culto al Padre en espíritu y en verdad, porque así quiere el Padre que sean los que le adoren.24Dios es espíritu, y quienes lo adoran deben hacerlo en espíritu y en verdad." (Juan 4:23-24 - NVI)


JUST SAYING!!!

Dios te bendiga,

Pastor D
David Pimentel
http://davidforgiven.blogspot.com
https://www.facebook.com/pastordavid.pimentel
davidforgiven@gmail.com
@davidjustsaying
@adavidpimentel

2 comments:

Yamelly dijo...

wow!!!! ke confrontacion mas directa pero al mismo tiempo llena de esperanza. eso me gusta mucho de tia y tu, que no pretenden ser algo ke no son. es bueno saber ke nunca tratas de presentarse como superholyman, porke sabes ke eres humano, y que lo bueno que puedes hacer es pura gracia Dios. esta parte me gusto mucho " Jesús entendió y nos enseñó que la sinceridad le da carne a las relaciones. Que no es lo mismo un líder humano que un súper líder. En este tiempo, veo demasiados súper líderes. Aparentan no pecar, son los que más oran, los que más Biblia saben y eso provoca adoración del líder, pero no necesariamente adoración a Dios. La gente se motiva a seguir a estos líderes no porque los lleven a Dios, sino porque aparentan estar tan cerca de Dios, que estar cerca de ellos es casi lo mismo. Esto es una tremenda aberración"

Pastor D: David Pimentel dijo...

Gracias flaca...

Publicar un comentario