miércoles, 28 de septiembre de 2011

LOL - El Error de Abreviar


"Calma, calma. No panda el cúnico", como decía el Chapulín Colorado. Textear no es pecado... LOL.

Textear se ha convertido en una alternativa eficiente y eficaz cuando queremos enviar un mensaje, pero no necesariamente tener una conversación. Saludamos por compromiso, nos reímos LOL y PUM!!! mandamos el mensaje que nos interesa con un promedio de 160 caracteres porque es la cantidad máxima de algunos teléfonos.

160 letras, números, símbolos, etc. Hay que ser creativo y sacrificar la gramática, la decencia, las relaciones, etc., con tal de lograr comunicar lo que yo quiero. Si hay que reír... bueno pues LOL.

¿Has pensado que también tienes una cantidad máxima de letras? Tenemos un promedio de 70 años para comunicar un mensaje, sin embargo abreviamos en 3 letras las experiencias y le damos una profundidad de 3 letras a nuestros días mandando un mensaje hueco y no siempre completo... LOL.

Comemos rápido, dormimos poco, no leemos, descansamos poco, no cuidamos la salud, amamos con reserva, o simplemente no amamos, por una falta de caracteres, así que...LOL: "Amaré cuando llegue la pareja perfecta, LOL", "comeré tranquilo cuando tenga un trabajo menos exigente, LOL", "leeré cuando me jubile, LOL", "descansaré cuando me muera, LOL" y abreviamos viviendo en 3 letras lo que realmente importa de esta vida... Lo que nos mantiene en perspectiva y lo que le da razón a vivir... ¿LOL?

13Escúchenme, ustedes, los que dicen: «Hoy o mañana iremos a la ciudad; allí nos quedaremos todo un año, y haremos buenos negocios y ganaremos mucho dinero.» 14¿Cómo pueden hablar así, cuando ni siquiera saben lo que les va a suceder mañana? Su vida es como la niebla: aparece por un poco de tiempo, y luego desaparece. 15Más bien, deberían decir: «Si Dios quiere, viviremos y haremos esto o aquello.» 16Sin embargo, a ustedes les gusta hablar con orgullo, como si fueran dueños del futuro, y eso es muy malo. 17Si ustedes saben hacer lo bueno y no lo hacen, ya están pecando. (Santiago 4:13-17 TLA)

Abreviamos el presente porque contamos con el mañana como si realmente estuviera en nuestras manos. ¿Quién sabe cuántos caracteres nos quedan? ¿Cuántos años? ¿LOL? Vivir de esta manera es simplemente... pecado. ¿LOL?

Genji Endo: Joven artista de 22 años, dominicano, lleno de talento, reconocido como el artista dominicano más completo y mercadeable del momento. Hijo ejemplar, maestro ejemplar, amigo ejemplar, trabajador y de una fe sincera y genuina, es lo que se dice de el. Saliendo de un ensayo en la madrugada del domingo 18 de septiembre murió en un accidente provocado por un borracho o por un menor de edad que no respetó una semáforo en rojo... todavía no se sabe bien.

Nuryn Sanlley (La Pinky): 35 años en el arte. Madre y propulsora de muchos de los talentos dominicanos jóvenes que hoy conocemos. Ser humano excepcional, madre ejemplar, actriz de decenas de obras teatrales y varias películas taquilleras. Fue ingresada de emergencias al hospital el viernes y operada de emergencia el lunes 26 de septiembre para extirparle un tumor cerebral. Se mantiene estable y asimiló muy bien la cirugía. 

Dos vidas. Una "corta" y una "larga". Ambos con proyectos, sueños, deseos, pero la vida y la duración de la misma no está en nuestras manos. No uso la desgracias de estas personas para mi beneficio, Dios es mi testigo... Sólo quiero que reflexionemos en la fragilidad de nuestra vida y lo corto de nuestro tiempo en esta tierra.

No invertimos tiempo en las cosas realmente importantes porque no tenemos tiempo... y creo que precisamente por no tener tiempo, debemos usarlo de manera sabia.

Ahora no comiences a escribir en tus textos: "Laughing Out Loud" en vez de LOL, pero si vas a reirte, ríete en voz alta... ama en voz alta, VIVE EN VOZ ALTA.

De esa manera, tu mensaje... o más bien el mensaje que Dios quiere enviar a través de ti, llegará "Loud and Clear", fuerte y claro. ¿OK? LOL.

JUST SAYING!!!

Dios te bendiga,

Pastor D
David Pimentel

5 comments:

Yamelly dijo...

WOW!!! estoy muy de acuerdo contigo. me quede perpleja a saber lo de la pinky y el genji. pero entiendo el mensaje, loud and clear...
me encanto esto "en vez de LOL, pero si vas a reirte, ríete en voz alta... ama en voz alta, VIVE EN VOZ ALTA"

Pastor D: David Pimentel dijo...

Esta fue una reflexión muy personal por todas las ocupaciones y la manera en que uno automáticamente elije ocupaciones y olvida responsabilidades. Gracias flaka por tu comentario. Dio trabajo, pero valió el esfuerzo.

jamilet dijo...

Que blessing!! ya no mas laughing out loud LOL>>>>>LIVING OUT LOUD

Pastor D: David Pimentel dijo...

Así es Jamilet...

sthergrullon dijo...

cuanta razon tienes como siempre Dios hablandonos atravez de ti
bendiciones!!!!!

Publicar un comentario