jueves, 15 de septiembre de 2011

La Vara de Moisés: Riqueza Espiritual

Vivimos en una sociedad que aprecia y valora las cosas espirituales y fuera de lo común, pero a la vez vemos una sociedad pobre espiritualmente. Hay una morbo y un deseo desmedido por conocer y vivir las cosas ocultas y no entendibles para nosotros que somos seres limitados. Es una sociedad altamente expuesta a los espiritual, pero a la vez con una gran pobreza espiritual.

El problema nuestro es que al escuchar la palabra riqueza o pobreza, le damos significado basándonos en el valor de las cosas materiales. De hecho, aún en los círculos religiosos vemos que se nos enseña que riqueza espiritual significa determinantemente bienestar económico o abundancia monetaria.

Anoche al llegar a mi casa después de un día largo, vi algo que me llamó la atención. Era una vara recostada de la pared del frente de nuestra casa. Cuando mi esposa Yokasta y mi terremoto Camila me recibieron en la puerta, les dije en tono de broma: "Mira se le quedó la vara a Moisés". Después de un ataque de alegría de Camila que me hizo correr por toda la casa y de jugar por un rato con ella, nos sentamos en la mesa a cenar. Se me olvidó la "vara de Moisés" y por el cansancio por el poco descanso que tuve antes de anoche, "decidí" escribir hoy el devocional más tarde para descansar en la noche.

Hoy cuando salí de la casa, volví a ver la "vara de Moisés" y entonces cobró otro sentido. Recordé la historia de Moisés. Un hombre extraordinario, no sin antes asesinar una persona y vagar 40 años en el desierto. Caminó con nada más que una vara, sin saber que ella sería el depósito pasajero de la gloria de Dios.

Riqueza espiritual no es la ausencia de carencia, sino la correcta providencia. Moisés nunca recibió una "unción especial", ni un título de un seminario, no pasó por ninguna escuela, más que la escuela de Dios que es la vida. Moisés vivió en carne propia la gloria de Dios, sólo por una realidad: Supo entregar en todo momento, TODO lo que tenía a Dios.

Dios quiere hacer grandes cosas con nosotros, pero está esperando que dejemos de igualar las realidades espirituales con las cosas de este mundo. Riqueza espiritual no es una posesión, es una persona.

3Alabado sea Dios, Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos ha bendecido en las regiones celestiales con toda bendición espiritual en Cristo. (Efesios 1:3 - NVI)

Cuando una persona decide crecer espiritualmente, por lo general abre las manos para recibir cosas de parte de Dios, pero Dios nos recalca vez tras vez que lo que recibiremos no es una cosa, o don, o habilidad, o título. Cuando abrimos nuestro corazón a Dios, recibimos a una persona y es Cristo Jesús, pero esto sólo sucede al despojarnos... al abrir nuestras manos para soltar cualquier cosas que tengamos sujeta.

En la vara de Moisés vemos la gran enseñanza de que las cosas no tienen valor en sí mismas, sino que las cosas son para ser utilizadas, no endiosadas. Hacemos culto a las cosas y tener cosas nos mueve a trabajar sobremanera, esforzarnos, perder nuestras familias, perder nuestra salud...
Las cosas nos poseen, cuando en realidad nosotros debemos poseerlas a ellas... y Dios le mostró eso a Moisés. "¿Qué tienes en la mano?" (Éxodo 4:2 - NVI).

En la multiplicación de los panes y los peces, Jesús hizo lo mismo. "¿Cuántos panes tienen ustedes?" (Marcos 6:38 - NVI)

La riqueza espiritual viene como resultado del desprendimiento. Podemos recibir TODA bendición espiritual, pero no es en un lugar, ni es recibiendo cosas... es recibiendo a una persona: Jesucristo.

Pon en las manos de Dios TODO lo que tengas... El lo hará rico... Su riqueza ya está a tu disposición en Cristo... No en ningún otro lugar, ni posesión, ni don espiritual, ni habilidad... y si al contrario, sientes que no tienes nada que ofrecer... Recuerda a Moisés. Sólo tenía una vara en sus manos, pero al ponerla en las manos de Dios: abrió el mar, brotó agua de la piedra... porque la riqueza espiritual no está en lo que tenemos, sino en lo que le entregamos a Dios.

JUST SAYING!!!

Dios te bendiga,

Pastor D
David Pimentel

http://davidforgiven.blogspot.com

4 comments:

Yokasta Saldana dijo...

Wow, qué riqueza LITERALMENTE!!!!!

Me encantó "Riqueza espiritual no es la ausencia de carencia, sino la correcta providencia....... Cuando abrimos nuestro corazón a Dios, recibimos a una persona y es Cristo Jesús, pero esto sólo sucede al despojarnos... al abrir nuestras manos para soltar cualquier cosas que tengamos sujeta..... En la vara de Moisés vemos la gran enseñanza de que las cosas no tienen valor en sí mismas, sino que las cosas son para ser utilizadas, no endiosadas........"

Wow, wow.... Gracias mi amor por enseñarme que la verdadera riqueza está en soltar las cosas que tengo agarradas, abrir mi corazón para enriquecerlo con la persona de Jesús....

Te amo!

Yamelly dijo...

guao te la jugaste con todo. me encanto. parece que cada vez que vas a escribir lees un poco el libro d mi vida lol y das justo a donde estoy sangrando... y eso me da esperanza. thank you tiu! que el senor te siga usando RICAMENTE ;-)

sthergrullon dijo...

Wow. Wow me dejaste sin palabrs!!
Gloria a Dios por el don k ha puesto en ti. !!!!

Pastor D: David Pimentel dijo...

Amen. Gloria a Dios. Les repito, el primer ministrado soy yo. Sólo comparto los tablazos que Dios me da a mi... Gracias por los comentarios, me empujan a seguir JUST SAYING... LOL

Publicar un comentario