lunes, 12 de septiembre de 2011

Instrumento Excelente

El público grita... Las bases están llenas y la carrera que dará ventaja al equipo está en manos del próximo bateador. Ha sucedido otras veces. Un homerun con las bases llenas. En un sólo batazo anotar 4 carreras.... pero hay un problema... Cuando el bateador se acerca, vemos a aquel muchacho salir... Oh Dios, no puede ser el... El nunca a dado un homerun y es malísimo bateando... ¿Cómo puede el entrenador dejarlo batear? Alguien tiene que decirle que lo sustituya.... El entrenador dice: NO, no puedo sustituirlo porque ese jugador no es importante por su bateo, sino por la manera en que lanza... Su nombre es Greg Maddux.

Greg Maddux es uno de los 22 lanzadores que ha ganado más de 300 juegos. Fue el primer jugador en las grandes ligas que ganó más de 100 millones de dólares a lo largo de su carrera. Es el único lanzador que ha ganado más de 15 juegos en 17 años consecutivos. Es el segundo lanzador que ha ganado 4 premios Cy Young consecutivos (premio otorgado al mejor lanzador de las grandes ligas)... pero no batea bien.

Les hago una pregunta, ¿es tan importante que Greg Maddux sea un mal bateador? La realidad es que viendo su capacidad para lanzar, batear pasa a un segundo y hasta a un tercer plano... Como buen entrenador, no era sustituido cada vez que iba a batear, sino que se le era perdonada o pasada por alto su debilidad y no era juzgado por aquellas debilidades, sino que las habilidades que tenía eran aprovechadas al máximo permitiéndole alcanzar todo lo que alcanzó.

De la misma manera, el INSTRUMENTO EXCELENTE no es el que no tiene fallas, sino aquel que habiendo descubierto sus fortalezas y aceptado sus debilidades, se coloca en las manos correctas de aquel quien sabrá maximizar sus fortalezas y cubrir sus faltas.

En nuestra vida es igual. Tendremos la inclinación a enfocarnos en las deficiencias y las faltas nuestras y de los demás, provocándonos estancamiento. Sin embargo, las personas con mayor éxito, son las que logran encontrar esas dos o tres cosas que hacen con excelencia, las resaltan y pasan por alto sin mayor dificultad, las áreas en las que no necesitan ser buenos.

Imaginen que Greg Maddux hubiera dejado de mejorar su brazo y sus habilidades como lanzador, para aprender a batear... Hubiera sido una pérdida de tiempo porque el era LANZADOR y como LANZADOR no estaba supuesto a rendir en otra áreas.

Esta es la misma manera en que Dios trabaja con nosotros. El conoce nuestra vidas, nuestras fortalezas, nuestras debilidades... y por consiguiente, El conoce nuestro mejor sonido, nuestra mejor área de servicio. Como buen INTRUMENTISTA, nos toma en sus manos y exalta nuestras fortalezas, y El se hace fuerte en nuestras debilidades.

Dios nunca nos va a pedir cuentas de algo a lo que El nunca nos llamó. Dejemos de tratar de ser cantantes, predicadores, músicos, sonidistas y todo dentro de nuestras iglesias y lugares de trabajo. Dios nos ha creado especiales a cada uno, y cada uno es un INSTRUMENTO EXCELENTE en las manos de Dios... con nuestras virtudes y nuestros defectos.

"1Dios me dijo: 2«Jeremías, ve al taller del alfarero. Allí voy a darte un mensaje». 3Yo fui y me encontré al alfarero haciendo en el torno vasijas de barro. 4Cada vez que una vasija se le dañaba, volvía a hacer otra, hasta que la nueva vasija quedaba como él quería. 5Allí Dios me dio este mensaje 6para los israelitas: «Ustedes están en mis manos. Yo puedo hacer con ustedes lo mismo que este alfarero hace con el barro. 7En el momento que yo quiera, puedo amenazar a una nación o a un reino, y anunciarle su completa destrucción. 8Pero si esa nación deja de hacer lo malo, entonces yo decidiré no castigarlos como pensaba hacerlo. 9En algún otro momento, puedo decidir que alguna nación o reino prospere y llegue a tener mucho poder. 10Pero si esa nación hace lo malo y no me obedece, entonces decidiré no darle todo lo bueno que había pensado darle». (Jeremías 18:1-10 LBLA)

Es importante que reconozcamos que estamos en las manos de Dios. Siempre pongo el ejemplo de el Presidente de el país donde vive una persona. El Sr. Barack Obama es mi Presidente aunque yo no haya votado por el, no comparta su plan de gobierno, no sea de su partido político... yo estoy en sus manos porque vivo en el país que el gobierna, que es los Estados Unidos. De la misma manera, estamos en las manos de Dios, creamos o no en el, sintamos o no hacer cosas para el, le amemos o no, querramos o no. El es el alfarero y nosotros el barro.

Hagamos el compromiso con Dios y nosotros mismos, de encontrar esas fortalezas que Dios nos ha dado: nos lo debemos a nosotros mismos, pero a la vez encontremos esas fortalezas y depositémoslas en las manos de Dios: se lo debemos a El, quien nos las dio en primer lugar.

Una vez hallado nuestro punto óptimo, no busquemos sólo la belleza de ser INSTRUMENTOS porque antes de que un instrumento sea bello, pasa por el proceso de ser  construído. Si es un violín como en la foto, árboles son cortados, madera es pulida, tallada, unida y pintada, etc. Antes de ser bellos, los INSTRUMENTOS pasan por un proceso, pero aún habiendo pasado por el proceso si son colocados en una vitrina o mostrador... No sirven de nada aún que se vean bonitos, porque el papel del instrumento no es sólo verse bonito sino prestar un servicio. Somos llamados a ser Siervos Bonitos... Atractivos a la mirada y útiles para las vidas...

Al final de la carrera, habremos terminado nuestra vida, adornados con galardones que darán gloria a Dios... porque después de todo, lo importante no es el INSTRUMENTO ni su belleza, sino quien lo esté utilizando y cuántas personas son beneficiadas por su utilidad.

JUST SAYING!!!

Dios te bendiga,

Pastor D
David Pimentel
http://davidforgiven.blogspot.com
davidforgiven@gmail.com

3 comments:

sthergrullon dijo...

WOW LOCO SIEMPRE ME DEJAS ASOMBRADA DEL TALENTO QUE DIOS TE HA DADO Y COMO LO SABES UTILIZAR PAR SU GLORIA , SIGUE ADELANTE,SIGUE DEJANDOTE TOCAR COMO INTRUMENTO EN LAS MANOS DEL MEJOR MUSICO NUESTRO PADRE DIOS!!!!!!

ESTOY MUYYYY ORGULLOSA DE TI!!!!!!!!!!!
LOVE YOU!!!!!!!

Yamelly dijo...

cherry on top!! thats all i gotta say :)loved it!! bueno yo estoy siendo la madera cortada right now lol

Pastor D: David Pimentel dijo...

Gracias cuña y sobri... La realidad es que el primero confrontado siempre soy yo. Gracias por sus comentarios.

Publicar un comentario